Las 50 grandes masacres de la historia

Roca editorial
37
Free sample

Es sorprendente la cantidad de personajes históricos con un cierto grado de popularidad que han sido los artífices de grandes masacres en la historia de la humanidad.El asesinato masivo de personas inocentes ha sido, desgraciadamente, una constante en la historia de la Humanidad, desde el exterminio de los habitantes de Jericó en el 1.500 a.C. hasta los grandes atentados terroristas del siglo XXI, pasando por la aniquilación de los cátaros en 1209, la Matanza de San Bartolomé en 1572, la masacre de Wounded Knee en 1890, el Bloody Sunday de 1972 o el aplastamiento de la revuelta de 1989 en la plaza de Tiananmen. A través de los cincuenta hechos históricos que aquí se relatan, el lector tendrá ante sí un aciago panorama de lo que ha significado la masacre a lo largo de la historia. Y podrá llegar a una conclusión tan inesperada como inquietante; sólo una minoría de los perpetradores de esas carnicerías pagarían por sus crímenes y, además, muchos de ellos alcanzarían el reconocimiento público y los máximos honores, incluido el Premio Nobel de la Paz.
Read more

About the author

Es Licenciado en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información. En su extenso trabajo de divulgación de la historia militar ha logrado unir rigor y amenidad, en una combinación que ha despertado el interés tanto del gran público, como del lector especializado.
Sobre el conflicto de 1939-1945 ha publicado los siguientes trabajos:
Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial, Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial y Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial.

Read more
4.0
37 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Roca editorial
Read more
Published on
Jul 14, 2010
Read more
Pages
384
Read more
ISBN
9788492567201
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / Military / General
History / Military / World War II
True Crime / General
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
?Este libro es un homenaje a aquellos valientes cuyas historias han sido olvidadas. El autor recupera apasionantes episodios olvidados de la Segunda Guerra Mundial, y nos ofrece los pasajes más sorprendentes y a los audaces protagonistas que han sido injustamente borrados de la memoria?(Blog Me gustan los libros)

?Asista, de la mano de prestigioso autor Jesús Hernández, a las gestas más trágicas, las misiones más brillantes y las operaciones más secretas de la Segunda Guerra Mundial. Descubra en Operaciones Secretas de la Segunda Guerra Mundial el testimonio de heroísmo, valentía y coraje de los héroes secretos del mayor conflicto bélico de la historia.? (Revista Experpento)

?El estilo narrativo de Jesús Hernández rivaliza con el mejor cine de suspense sorprendiendo continuamente al lector, página a página, con una historia llena de intensidad.?(Blog Eventalia)

?Es cierto que la llamada Gran Contienda no solo se habría de librar en el campo de batalla, también entre bastidores, con criptógrafos, asesinos profesionales, servicios de inteligencia y comandos secretos encargados de minar y acabar con la superioridad enemiga.? (Oviedo Diario)

Las pequeñas historias que se esconden bajo las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial: los hombres que perecieron por cambiar el destino del mundo.

Si alguien todavía piensa que un hombre de a pie, una persona corriente, se debería resignar y presenciar la Segunda Guerra Mundial agazapado en su casa, está equivocado. Operaciones Secretas de la Segunda Guerra Mundial viene a refutar esa idea y supone una novedad en el tratamiento del conflicto armado más complejo de la historia. La mayoría de los estudios sobre la guerra tratan con rigor las batallas, los movimientos de cientos de miles de soldados, pero esto no debe eclipsar la relevancia de estas pequeñas escaramuzas.

En esta ocasión, Jesús Hernández reúne estas operaciones que aparecían dispersas en los manuales y pone la lupa sobre ellas para que las conozcamos de un modo detallado y fiel. Narra las operaciones de un modo trepidante, como corresponde a estas historias de héroes anónimos y astutos espías, y consigue con ello darnos una precisa imagen de estos hombres, la mayoría de ellos voluntarios, que arriesgaron su vida porque confiaban en que cambarían el curso de la guerra y entrarían en la historia. Dividido en cuatro grandes apartados ? Golpes de mano, Atentados y secuestros, Historias de espionaje y Misiones audaces-, nos desgrana el autor relatos tan fascinantes como el de los esquiadores que frustraron el sueño nuclear de Hitler, planes tan milimétricos como el del intento de asesinar a Stalin e historias pequeñas de hombres anónimos como la del padre de familia francés que, sin experiencia como espía y sin ayuda, logró cambiar el destino de la guerra y salvar Londres.

Razones para comprar la obra:

- La obra constituye una importante novedad temática en el mercado editorial ya que reúne y describe detalladamente las operaciones que aparecen dispersas en los manuales.

- El estilo del autor y la estructura de los capítulos hace que el libro se componga de pequeñas narraciones que se pueden leer de un modo ágil.

- El libro no escatima recursos para mostrar el tremendo atractivo de estos héroes voluntarios y anónimos que, en la mayoría de los casos dieron su vida por sus ideas y por su país.

- El autor es un prestigioso divulgador del tema que en esta obra trata uno de los aspectos más desconocidos de la Segunda Guerra Mundial.

Una obra que nos hace partícipe de las pequeñas escaramuzas que tenían la intención de conseguir la victoria de uno u otro bando. Un libro necesario para rescatar la memoria de estos héroes caídos en el olvido que se ofrecieron voluntarios en misiones suicidas para ayudar a su patria.

?El libro es una recopilación de pequeñas historias sobre hechos relativamente raros y curiosos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial. La verdad es que es un libro muy ameno e interesante. Muy recomendable para cualquier aficionado a la historia, a la Segunda Guerra Mundial o simplemente para cualquiera con un poco de curiosidad.?(Web Hislibris)

?El autor no pretende dar respuesta a todos los interrogantes, es más, él mismo afirma que cuando terminemos le lectura tendremos aún más dudas sobre los enigmas planteados. Pero la realidad es que nos ofrece las diferentes hipótesis que podrían dar respuesta a los misterios que se presentan.?(Blog Me gustan los libros)

Un recorrido por los hechos aún sin explicación que ocurrieron en medio del caos que fue la Segunda Guerra Mundial.

A estas alturas nadie puede poner en duda que la Segunda Guerra Mundial es una fuente inagotable de historias. Las complicadas operaciones militares, el elevado número de soldados y aparatos de guerra implicados, los estudios científicos destinados a revolucionar las infraestructuras bélicas o las herméticas teorías nazis, nos han dejado no pocos acontecimientos que aún hoy están sin responder. Desde este punto de partida Jesús Hernández nos presenta en este libro, huyendo del sensacionalismo de las confabulaciones místicas y de la búsqueda nazi de elementos mágicos, algunos de los hechos inexplicados de la Segunda Guerra Mundial.

Enigmas y Misterios de la Segunda Guerra Mundial pretende encontrar una explicación plausible a los misterios que nos han llegado del conflicto y, destapar aquellas historias fantásticas que han alcanzado fama y difusión. Dividido en seis capítulos, nos irá presentando Jesús Hernández en primer lugar los sucesos que continúan todavía sin explicación como el misterioso ataque a Los Ángeles por extraños artefactos voladores, nos detalla la vida de los espías más enigmáticos implicados en la guerra y nos relata las extrañas desapariciones de personajes tan célebres como el piloto Antoine de Sant-Exupéry, autor de El principito. Tambíen tienen cabida en el libro las historias sobre máquinas de guerra malditas como el submarino USS Tang que se hundió por un torpedo defectuoso que él mismo lanzó y, por supuesto, una investigación esclarecedora sobre las enigmáticas muertes de Martin Bormann o Herman Goering. En un último capítulo presenta también los mitos e historias fantásticas asociadas al conflicto, como el experimento Filadelfia, en el que, según algunos testigos, se consiguió teletransportar un buque de la marina americana.

Razones para comprar la obra:

- El libro es un trabajo riguroso que pretende mostrar toda la información que rodea a estos hechos curiosos para separar hechos inexplicables de relatos fantásticos.

- El estilo y la clara intención didáctica del autor hacen que el libro se pueda leer de un modo ágil sin perder por ello nada de su poder divulgativo.

- Los enigmas presentados y su investigación están sacados de la más reciente desclasificación de documentos.

- El autor aporta todas las versiones, desde la versión oficial hasta los testimonios más disparatados, para que sea el lector quien determine la verosimilitud de los misterios presentados.

Los puntos más oscuros del conflicto que sobrecogió al mundo presentados con una clara intención de esclarecer, en la medida de lo posible, las desapariciones, las muertes y los sucesos más extraños del mayor enfrentamiento armado de la historia.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.