España contra Cataluña: Historia de un fraude

Encuentro
2
Free sample

No había pasado una semana de la derrota de Cavite cuando La Veu de Catalunya afirmó que los catalanes estamos clavados a una barca que hace agua; si queremos salvarnos hemos de aflojar las ataduras . Un siglo largo después, Oriol Pujol, ante el congreso de su partido de marzo de 2012, agradeció a su padre y a Artur Mas que hubieran enseñado a los catalanes cómo superar los escollos y huir de estas aguas podridas que nos ahogan . Entre ambas metáforas náuticas ha transcurrido un siglo de ingeniería ideológica destinada a convencer a los catalanes de que España es la eterna enemiga de Cataluña, de que todos los males vienen de ella y de que el único camino hacia la felicidad y la prosperidad es el de la independencia. La culpa exclusiva de la España castellana por el Desastre del 98, la condena de todo el pasado de España, la inferioridad racial de los españoles, la manipulación de la historia, la utilización de la lengua como arma política, la agitación del odio, la complicidad de la izquierda, la parálisis de la derecha y el recurso final al España nos roba son los temas principales de este trepidante repaso, tan riguroso como mordaz, por el problema más grave con el que se enfrenta la España del siglo XXI.
Read more

Reviews

4.5
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Encuentro
Read more
Published on
Feb 10, 2014
Read more
Pages
416
Read more
ISBN
9788490552483
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / General
Literary Collections / Essays
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Íñigo Bolinaga Iruasegui
La detallada radiografía de un episodio que marcó el devenir de nuestra historia contemporánea y de la del resto del mundo.
Una herida abierta en el centro de Europa, de lenta curación.

Nos presenta en este libro Íñigo Bolinaga una completa visión del conflicto armado más determinante en la historia española contemporánea. El autor no pretende hacer una mera enumeración de acontecimientos y una descripción de la guerra basada en un listado de batallas, vencedores y vencidos, sino que hunde de lleno su mirada en las causas que llevaron al enfrentamiento fratricida, en las causas que marcaron la victoria militar nacional y en las causas que convirtieron el gobierno militar provisional, resultante de la guerra, en una dictadura que duró más de cuarenta años.

Breve Historia de la Guerra Civil Española recorre el tiempo que va desde la victoria electoral del Frente Popular, en 1936, hasta el asentamiento definitivo de la dictadura de Franco. En un estilo visual, casi cinematográfico, el autor hace que desfilen ante nosotros Negrín, Mola Sanjurjo o Franco en episodios fundamentales como la aventura del Dragón Rapide o el alzamiento de Marruecos, descritos en capítulos con títulos tan sugerentes como: ?El gran titiritero?, ?Apretar los dientes? o ?Segar el trigo en verde?.

No renuncia el autor, sin embargo, al rigor en la investigación y nos descubre datos tan relevantes como que Sanjurjo, y no Franco, iba a ser el jefe del estado militar resultante o que Mola consultó al PNV a la hora de realizar la conspiración; también se muestra el rigor en la completísima cronología final y en la abundante cantidad de mapas e imágenes tanto de los personajes más relevantes como de la cartelería militar propia de cada bando, insertos en el texto.

Razones para comprar el libro:

- Narra un episodio fundamental en la historia de España y del mundo.

- El libro aporta un conocimiento exhaustivo del conflicto armado.

- El estilo del autor es ágil y muy visual.

- Complementa la información con abundantes fotos, mapas y cartelería.

Un libro que aporta una visión novedosa de la guerra, Breve Historia de la Guerra Civil Española está escrito con un estilo ameno, y visual que aleja este libro de los abundantes tratados académicos, pero no por ello pierde el rigor científico y la precisión histórica tan necesaria en un tema que es, aún ahora, uno de los más controvertidos de la historia nacional.

Juan Soto Ivars
El clima de irritación constante y masiva en las redes sociales ha generado un nuevo tipo de censura que aplica sus prohibiciones de manera orgánica, imprevisible y caótica. Los usuarios participamos de todas las polémicas empujados por la sed del reconocimiento, mareados por la sobreinformación y confundidos por el relativismo de la verdad, mientas que determinadas voces desaparecen por miedo a la humillación.

Las redes sociales nos han llevado a un nuevo mundo en el que vivimos cercados por las opiniones ajenas. Lo que parecía la conquista total de la libertad de expresión ha hecho que una parte de la ciudadanía se revuelva, incómoda. Grupos de presión organizados en las redes -católicos, feministas, activistas de izquierdas y derechas- han empezado a perseguir lo que consideran «excesos» intolerables mediante el linchamiento digital, las peticiones de boicot y las recogidas de firmas. La justicia se ha democratizado y la silenciosa mayoría ha encontrado una voz despiadada que hace de la deshonra una nueva forma de control social, donde la libertad de expresión no necesita leyes, funcionarios ni estado represor.

A través de casos reales de linchamiento como los de Justine Sacco, Guillermo Zapata o Jorge Cremades, este libro, a la vez honesto y perturbador , disecciona el clima censor de nuestro tiempo, mostrándonos la realidad en la que vivimos enfrascados y el terrorífico papel que desempeñamos todos.

Reseñas:
«Soto Ivars toma la palabra y lleva a cabo, a fuer de buen periodista, una investigación encaminada a desvelar los entresijos del sucio asunto de los linchamientos digitales».
Fernando Aramburu

«Si has escrito tuits y los has borrado antes de darle a twittear, Soto Ivars te explica el por qué».
Jordi Évole

«La lectura obligada de este libro debería estar en las condiciones que se aceptan al darse de alta en una red social».
Joaquín Reyes

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.