Contabilidad innecesariamente complicada

Sold by Grupo Planeta Spain
4
Free sample


Un nuevo libro de Jesús Omeñaca, donde explica cómo la aplicación del requisito de la “relevancia” y el principio de la
importancia relativa puede simplificar los aspectos más complejos de la contabilidad, cuando su importancia no es significativa y aunque muchas veces esta simplicidad choque con la complejidad “académica”, muy alejada de las necesidades de la realidad empresarial.

El objetivo del libro es resucitar la aplicación del principio de importancia relativa para allanar el camino contable principalmente a pymes, individuales y societarias, que son el 96% del tejido empresarial.
Read more

About the author

Jesús Omeñaca García aúna un gran conocimiento de la materia contable y gran facilidad pedagógica que hacen de sus libros referencias obligadas en su especialidad.Es profesor de Contabilidad en el instituto Estudios Fiscales y Contables (Bilbao) y autor de varios libros sobre la materia. Premio Deusto al mejor libro de contabilidad por la obra “Las Resoluciones del ICAC en Contabilidad”.

Read more

Reviews

3.8
4 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Published on
May 5, 2011
Read more
Pages
174
Read more
ISBN
9788423428328
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Business & Economics / Accounting / General
Business & Economics / Economics / Theory
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Benjamin Graham
Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Presentó su filosofía, basada en el concepto de "invertir en valor", en El inversor inteligente, un libro que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949. En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación.

Con el paso de los años, el mercado ha ido dando la razón a todas y a cada una de las estrategias planteadas por Benjamin Graham, cuya obra sigue siendo una referencia ineludible.

Esta edición, además, cuenta con la valiosa aportación del periodista financiero Jason Zweig, quien se ha encargado de comentar y actualizar el texto, trazando paralelismos entre los ejemplos aportados por Benjamin Graham y las situaciones reales vividas en el mundo de las finanzas en los últimos años.

El inversor inteligente, además de ser un clásico imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros más importantes que se pueden leer para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado.

Jesús Omeñaca García
El mismo autor del libro "La reforma de la legislación mercantil y tributaria en materia contable", en el que se presenta un estudio comparativo de la legislación mercantil en materia contable anterior y posterior a la Ley 16/2007, pone ahora en nuestras manos un estudio comparativo y pormenorizado entre el PGC de 1990 y los dos nuevos planes contables que van a sustituir a dicho plan. Así pues, este libro va dirigido a aquellas personas que ya conocen el PGC de 1990 y que ahora necesitan una respuesta a este planteamiento: Lo que antes se contabilizaba "aquí" y "así", ¿"dónde" y "cómo" se contabiliza ahora?

Para responder a esta cuestión, el autor nos presenta hilvanado el proceso de esta reforma desde su origen y nos sitúa, en primer lugar, en los fundamentos (elaboración y adopción) de la normativa contable internacional; en segundo lugar, nos detalla la incorporación de esa normativa a nuestra legislación mercantil; y seguidamente nos introduce en un análisis pormenorizado del último eslabón de la reforma:

- el nuevo Plan General de Contabilidad
- el Plan General de Contabilidad de PYMES, y
- los criterios contables específicos para microempresas.

En este análisis comparativo, después de comentar las diferencias más relevantes entre el PGC de 1990 y los nuevos planes contables, el autor analiza las diferencias grupo por grupo, subgrupo por subgrupo, cuenta por cuenta y norma por norma, con numerosos cuadros ilustrativos y ejemplos.

La claridad y el estilo del libro nos hacen presagiar que los profesionales y estudiosos de la Contabilidad van a encontrar aquí resueltas todas las posibles dudas sobre la nueva regulación de la contabilidad. Y los profesionales, cuando a partir del 1 de enero de 2008 tengan que elaborar obligatoriamente el "balance de apertura" adaptado a la nueva normativa contable para reiniciar el ciclo contable, encontrarán en este libro el camino allanado, con todos los asientos y pautas para hacer ese "trasvase" de la contabilidad de su empresa.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.