Este libro sigue una organización idéntica al manual de teoría, en el que nos encontramos con una división en tres partes:
I.- Representación de información y lógica booleana (Caps. 1 a 3),
II.- Sistemas combinacionales (Caps. 4 a 6), y
III.- Sistemas secuenciales (Caps. 7 a 9).
A lo largo de los nueve capítulos de este manual se resuelven un total de 175 problemas que cubren el análisis y el diseño de sistemas lógicos, junto a aspectos relacionados. Dentro de cada capítulo los problemas se agrupan en secciones con una temática común. Además, se han clasificado cualitativamente en tres categorías de dificultad: ★✩✩ (baja), ★★✩ (media) y ★★★ (alta).
Esta obra de problemas resueltos, junto al manual de teoría asociado, se complementan con un repositorio público en GitHub con material auxiliar consistente en los circuitos de Logisim que aparecen en ambos textos, así como algunos circuitos adicionales relacionados.