Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial: La guía definitiva para conocer y comprender el mayor conflicto bélico de la Historia

Ediciones Nowtilus S.L.
96
Free sample

"Gracias al estilo ameno y cercano de su escritura, en la que logra aunar la rigurosidad de su formación como historiador con el lenguaje claro y directo del periodismo, unido a su conocimiento de los escenarios del conflicto, ha conseguido que cada uno de sus trabajos sea recibido calurosamente por un número cada vez mayor de seguidores."(Web Tematika)

"Un análisis riguroso de los factores históricos y socio-políticos que originaron la Segunda Guerra Mundial. Se analizan las causas del origen de la guerra y sus principales acontecimientos, desde la triunfal guerra relámpago lanzada por la Alemania nazi contra Polonia o Francia hasta la decisiva derrota sufrida por las tropas alemanas en Stalingrado."(Web Lecturalia)

Stalingrado, Tobruk, El Alamein, Pearl Harbor, Normandía, Midway, las Ardenas: la Segunda Guerra Mundial presentada de un modo innovador y tremendamente didáctico.

Ningún episodio de la historia ha sido tan estudiado como la Segunda Guerra Mundial. Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial intenta presentar de un modo novedoso el capítulo más trascendental del S. XX cuya memoria continúa plenamente vigente más de setenta años después. Nos presentará el autor de un modo fiel batallas tan espectaculares como Stalingrado, la batalla de Midway, la derrota del astuto Rommel en El Alamein, o el espectacular duelo aéreo de la Luftwaffe contra la RAF en la Batalla de Inglaterra.

Patton, Montgomery, Yamamoto, Hitler o Churchill cobrarán vida de nuevo ante nosotros presentados con todo el rigor de los mejores manuales y descubriremos a héroes menos célebres como Hugh Dowding el artífice del milagro de la RAF en la Batalla de Inglaterra. Pero además veremos los nuevos artilugios bélicos que revolucionaron la contienda como el inexpugnable Pánzer, el Jeep, los legendarios cazas Spitfire o las bombas volantes. Jesús Hernández cubre en este trabajo un completo espectro histórico que no se detiene en la rendición de Japón en el acorazado Missouri tras la hecatombe atómica de Hiroshima y Nagasaki, sino que en sucesivos epígrafes nos desgrana los hechos que marcaron la inmediata postguerra, asistimos de este modo a los juicios de Núremberg , al reparto de Alemania con el icónico Muro de Berlín y al Proceso de Tokio en el que no se juzgó al emperador Hirohito pero se condenó a la horca a Hideki Tojo, Primer Ministro de Japón.

Razones para comprar la obra:

- La estructura del libro es novedosa. Nos presenta en los capítulos los escenarios de las batallas así como las causas, el desarrollo y los acontecimientos más importantes de las mismas.

- Incluye en cada uno de los capítulos una importante información complementaria. Al relato de las batallas adjunta una guía sobre los lugares más emblemáticos, unos breves perfiles de los protagonistas y una lista de películas que tratan el tema.

- Intercala en el desarrollo de los enfrentamientos bellas y reveladoras fotografías muchas de ellas presentadas a dos páginas.

- El autor es un reputado estudioso de la Segunda Guerra Mundial que tiene en todas sus obras una clara intención divulgativa.

El libro constituye una panorámica completísima de la Segunda Guerra Mundial con una información textual y adjunta que agiliza la lectura, enriquece la obra y refleja de una manera vívida y rigurosa los procesos y hechos del conflicto armado.

Read more

About the author

Jesús Hernández nació en Barcelona en 1966. Licenciado en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información. Ha publicado, entre otros libros, Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial (Inédita, 2005), 100 Historias Secretas de la II Guerra Mundial (Tempus, 2008). Las 50 grandes masacres de la Historia (Tempus, 2009), El Desastre del Hindenburg (Tempus, 2010), Desafiando a Hitler (Tombooktu, 2012).
En esta editorial ha publicado, Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial (2006), Breve historia de la Segunda Guerra Mundial (2006), Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial (2007), Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial (2007), Operación Valkiria (2008), Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial (2009), Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial (2011) y Breve Historia de Hitler (2012).

Read more
4.0
96 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Nowtilus S.L.
Read more
Published on
Jan 1, 2010
Read more
Pages
512
Read more
ISBN
9788497637336
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / Military / World War II
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
?Este libro es un homenaje a aquellos valientes cuyas historias han sido olvidadas. El autor recupera apasionantes episodios olvidados de la Segunda Guerra Mundial, y nos ofrece los pasajes más sorprendentes y a los audaces protagonistas que han sido injustamente borrados de la memoria?(Blog Me gustan los libros)

?Asista, de la mano de prestigioso autor Jesús Hernández, a las gestas más trágicas, las misiones más brillantes y las operaciones más secretas de la Segunda Guerra Mundial. Descubra en Operaciones Secretas de la Segunda Guerra Mundial el testimonio de heroísmo, valentía y coraje de los héroes secretos del mayor conflicto bélico de la historia.? (Revista Experpento)

?El estilo narrativo de Jesús Hernández rivaliza con el mejor cine de suspense sorprendiendo continuamente al lector, página a página, con una historia llena de intensidad.?(Blog Eventalia)

?Es cierto que la llamada Gran Contienda no solo se habría de librar en el campo de batalla, también entre bastidores, con criptógrafos, asesinos profesionales, servicios de inteligencia y comandos secretos encargados de minar y acabar con la superioridad enemiga.? (Oviedo Diario)

Las pequeñas historias que se esconden bajo las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial: los hombres que perecieron por cambiar el destino del mundo.

Si alguien todavía piensa que un hombre de a pie, una persona corriente, se debería resignar y presenciar la Segunda Guerra Mundial agazapado en su casa, está equivocado. Operaciones Secretas de la Segunda Guerra Mundial viene a refutar esa idea y supone una novedad en el tratamiento del conflicto armado más complejo de la historia. La mayoría de los estudios sobre la guerra tratan con rigor las batallas, los movimientos de cientos de miles de soldados, pero esto no debe eclipsar la relevancia de estas pequeñas escaramuzas.

En esta ocasión, Jesús Hernández reúne estas operaciones que aparecían dispersas en los manuales y pone la lupa sobre ellas para que las conozcamos de un modo detallado y fiel. Narra las operaciones de un modo trepidante, como corresponde a estas historias de héroes anónimos y astutos espías, y consigue con ello darnos una precisa imagen de estos hombres, la mayoría de ellos voluntarios, que arriesgaron su vida porque confiaban en que cambarían el curso de la guerra y entrarían en la historia. Dividido en cuatro grandes apartados ? Golpes de mano, Atentados y secuestros, Historias de espionaje y Misiones audaces-, nos desgrana el autor relatos tan fascinantes como el de los esquiadores que frustraron el sueño nuclear de Hitler, planes tan milimétricos como el del intento de asesinar a Stalin e historias pequeñas de hombres anónimos como la del padre de familia francés que, sin experiencia como espía y sin ayuda, logró cambiar el destino de la guerra y salvar Londres.

Razones para comprar la obra:

- La obra constituye una importante novedad temática en el mercado editorial ya que reúne y describe detalladamente las operaciones que aparecen dispersas en los manuales.

- El estilo del autor y la estructura de los capítulos hace que el libro se componga de pequeñas narraciones que se pueden leer de un modo ágil.

- El libro no escatima recursos para mostrar el tremendo atractivo de estos héroes voluntarios y anónimos que, en la mayoría de los casos dieron su vida por sus ideas y por su país.

- El autor es un prestigioso divulgador del tema que en esta obra trata uno de los aspectos más desconocidos de la Segunda Guerra Mundial.

Una obra que nos hace partícipe de las pequeñas escaramuzas que tenían la intención de conseguir la victoria de uno u otro bando. Un libro necesario para rescatar la memoria de estos héroes caídos en el olvido que se ofrecieron voluntarios en misiones suicidas para ayudar a su patria.

?Con una técnica casi cinematográfica y vívida el autor nos lleva de la mano por todos los años que duró el conflicto sin olvidar detalle alguno.? (Blog Historia con minúsculass)

?Es una obra que se lee con gusto, con un rico anecdotario que la hace muy amena y una serie de preguntas ? que se hace el autor, transmitiéndolas al lector - que pueden hacer pensar un poco. Estructurada en capítulos separados, casi diríamos en bloques, el puzzle montado al final da una buena idea de conjunto de lo que fue ese periodo.? (Web Anika entre libros)

La vibrante historia, narrada con ritmo de trhiller, del conflicto armado más sangriento y devastador de la historia de la humanidad.

Nos recuerda Jesús Hernández que la Segunda Guerra Mundial, como un castigo penitenciario, duró seis años y un día, no hay otro modo de entender el episodio más terrible de la historia de la humanidad. Un conflicto que dejó una cantidad de muertos aún sin determinar pero que oscila entre los cincuenta y los setenta millones, una guerra que se extendió desde las costas del Pacífico hasta el norte de África. Narrado con la velocidad de las mejores batallas, Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial revive el horror y los héroes de uno de los episodios mas fascinantes de la historia.

El libro sigue un criterio que mezcla lo geográfico y lo cronológico con el que consigue una fiel panorámica de la guerra y trasladanos a la vorágine de los avances nazis y las respuestas de los aliados. Apuesta Jesús Hernández por recrear de un modo vívido los enfrentamientos sin interrumpir la narración con una estática batería de datos. Adjunta además, en tres anexos, una información tremendamente útil: una completo catálogo con breves biografías de las personalidades más relevantes, una cronología en la que detalla los sucesos más importantes de los seis años de guerra y una guía con los lugares más relevantes en la que incluye información web para aquellos interesados en visitar estos emplazamientos emblemáticos. Un auténtico bestseller que la va por su quinta edición en libro impreso.

Razones para comprar la obra:

- Es una novedad editorial que presenta de una manera concisa y divulgativa tanto los aspectos más famosos como los menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial.

- La información contenida en los anexos es novedosa y ofrece la posibilidad de conocer el desarrollo de la guerra de primera mano.

- Incluye numerosas curiosidades sobre el conflicto que agiliza y amplia su conocimiento.

- El autor es un experto en la Segunda Guerra Mundial.

Iwo Jima, Staligrado, Normandía, Kursk, las batallas en el Pacífico, Rommel contra Montgomery, la Guerra Relámpago, la Segunda Guerra Mundial es el hecho más trascendente del S. XX y el conflicto más devastador de la historia. Un libro conciso y breve que da una idea completa de este complejo episodio histórico.

?Este libro es un magnífico compendio de curiosidades, de anécdotas, de la vida cotidiana de los soldados en el frente de batalla, de los animales que lucharon en la guerra y que fueron condecorados por ello, la dieta, las enfermedades, el arte, la cultura? Desde el origen de los spaghetti a la carbonara hasta las anfetaminas que ingerían los soldados alemanes para evitar el sueño y el cansancio, este libro nos permite degustar el día a día que tuvieron que vivir miles de personas durante el mayor conflicto bélico de nuestra historia.? (Web Anika entre libros)

?Es por eso que el libro de Jesús Hernández Historias Asombrosas De La Segunda Guerra Mundial va a suponer una interesantísima punto de inflexión entre lo que ya se tenía como trillado y archiconocido y lo que desde ahora va a ser también reflejo de un pasado desconocido que también sucedió.?(Web Comentarios de libros)

El conflicto más salvaje de la historia de la humanidad está, no obstante, plagado de historias y anécdotas tremendamente sorprendentes y llenas de humanidad.

La Segunda Guerra Mundial es uno de los periodos históricos más estudiados en el pasado S. XX y en este siglo, no obstante, aún no hemos logrado responder a la infinidad de preguntas que sigue suscitando. Frente a la inmensidad de libros que tratan pormenorizadamente los detalles más importantes y conocidos de la guerra, Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial nos presenta otra visión del conflicto armado más terrible de la historia humana. Un repaso por las zonas más oscuras del conflicto que, además de entretenido, puede ser revelador e instructivo para todos aquellos interesados este episodio de la historia.

Jesús Hernández estructura el libro temáticamente, y presenta temas tan importantes como las relaciones entre la guerra y la cultura, la presencia de animales condecorados en ambos bandos o las curiosidades de la guerra en el aire, en el mar y en las trincheras. Facilita así la asimilación de los datos y aglutina las anécdotas para que el lector pueda relacionar las curiosidades de un bando con las del contrario. Descubriremos así datos tan curiosos como la Venus de Milo de escayola con la que los franceses engañaron a los expertos alemanes, o la historia de Mary, una paloma que fue condecorada por vencer a los halcones nazis, o el curioso relato del coche blindado de Roosevelt que procedía del mismísimo Al Capone. Un libro ameno y didáctico que ayudará a hacernos comprender que la Segunda Guerra Mundial es una fuente inagotable de pequeñas historias humanas.

Razones para comprar la obra:

- Es una obra accesible para cualquier tipo de lector independientemente de su conocimiento de la Segunda Guerra Mundial.

- Aporta una visión nueva un tema tan tratado en el siglo pasado y en los inicios de este.

- El autor nos relata las curiosas anécdotas en un estilo ligero que acerca el tema a cualquier lector y ayuda a comprender la materia.

- Muchas de las historias están basadas en datos derivados de las más recientes investigaciones sobre la Segunda Guerra Mundial.

Una obra tremendamente entretenida que muestra, sin embargo, los hechos históricos con todo el rigor y la precisión que un tema como éste reclaman. Un rayo de luz que aclara la parte más humana de este conflicto en el que la locura llegó a cotas inauditas hasta entonces.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.