La estrella del diablo (Harry Hole 5)

Sold by RESERVOIR BOOKS
8
Free sample

La quinta novela de la serie de thriller noruego más bestia del momento, protagonizada por el inimitable detective Harry Hole, es una fábula de pasiones demoníacas.

Una ola de calor azota Oslo. La sangre que escapa del cadáver de una mujer que ha sido asesinada en su apartamento llama la atención de las autoridades. Al examinar el cuerpo, que tiene un dedo amputado, se encuentra un pequeño diamante rojo en forma de estrella de cinco puntas. A los cinco días, un afamado director de musicales denuncia la desaparición de su esposa, uno de cuyos dedos -rodeado por un anillo que tiene una estrella engastada- llegará por correo a las autoridades. Cinco días más y una mujer aparece muerta en circunstancias similares. Quizá esté saliendo a la luz la firma de un asesino demente cuyos pasos hay que detener.

Harry Hole tiene que investigar el caso en compañía del turbio agente Tom Waaler, su declarado enemigo íntimo, de manera que en primera instancia hace todo lo posible para evitar el cumplimiento del deber. De nuevo alcoholizado, y señalado de puertas adentro como una lacra para el cuerpo de policía, Hole tiene los días contados en el departamento. A no ser que pacte con el mismísimo diablo.

Críticas:
«Tras imponer un ritmo devastador, Nesbø sabe rematar sus cabriolas argumentales con un final de infarto.»
The Guardian

«[...]La estrella del diablo, otra trama brutal, de ritmo trepidante, en la que el protagonista toca fondo y se sumerge en un infierno, mientras se enfrenta a un escurridizo asesino en serie y a fantasmas de un pasado marcado por la tragedia, por un siniestro enemigo y por heridas que necesita cerrar.»
Miguel Ángel, Me gustan los libros

Read more
Collapse

More by Jo Nesbo

See more
The internationally acclaimed author of Blood on Snow and the Harry Hole novels now gives us the tightly wound tale of a man running from retribution, a renegade hitman who goes to ground far above the Arctic circle, where the never-setting sun might slowly drive a man insane.
           
He calls himself Ulf—as good a name as any, he thinks—and the only thing he’s looking for is a place where he won’t be found by Oslo’s most notorious drug lord: the Fisherman. He was once the Fisherman’s fixer, but after betraying him, Ulf is now the one his former boss needs fixed—which may not be a problem for a man whose criminal reach is boundless. When Ulf gets off the bus in Kåsund, on Norway’s far northeastern border, he sees a “flat, monotonous, bleak landscape . . . the perfect hiding place. Hopefully.”
           
The locals—native Sami and followers of a particularly harsh Swedish version of Christianity—seem to accept Ulf’s explanation that he’s come to hunt, even if he has no gun and the season has yet to start. And a bereaved, taciturn woman and her curious, talkative young son supply him with food, the use of a cabin deep in the woods, a weapon—and companionship that stirs something in him he thought was long dead.
           
But the agonizing wait for the inevitable moment when the Fisherman’s henchmen will show—the midnight sun hanging in the sky like an unblinking, all-revealing eye—forces him to question if redemption is at all possible or if, as he’s always believed, “hope is a real bastard.”
4.0
8 total
Loading...

Additional Information

Publisher
RESERVOIR BOOKS
Read more
Collapse
Published on
Dec 1, 2016
Read more
Collapse
Pages
627
Read more
Collapse
ISBN
9788416709625
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Mystery & Detective / General
Fiction / Thrillers / Suspense
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un nuevo caso para el atormentado detective Harry Hole.

HARRY HOLE ESTÁ EN APUROS...

Tras el horror que supuso la resolución del último caso, Harry Hole abandonó Oslo y el cuerpo policial. Ahora se ha visto obligado a regresar por cuestiones familiares y porque se sospecha que un asesino en serie anda suelto en Noruega y solo Hole es capaz de llevar a cabo la investigación.

EL ASESINO LE TIENE EN EL PUNTO DE MIRA...

Tras asesinar a varias mujeres de forma cruel, Hole tendrá que viajar a África para descubrir el origen de La Manzana de Leopoldo, un terrorífico instrumento de tortura jamás visto. El asesino parece estar jugando con la policía y con Hole, y se sospecha que quiere matar a un grupo de personas que pasaron una noche en una cabaña en la alta montaña noruega.

LA POLICÍA NO LE FACILITA LA INVESTIGACIÓN...

Hole es el único policía que parece ver tras el velo de las cosas, y eso despierta envidias y recelos entre sus compañeros... Además, tendrá que trabajar junto a Kaja Solness, una inteligente y bellísima policía con la que establecerá una peculiar relación...

Las novelas de Jo Nesbø han sido traducidas a más de 40 lenguas y llevan vendidos más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo.

Reconocidos autores opinan...
«Alucinante. Jo Nesbø es mi escritor de thriller preferido y Harry Hole mi nuevo héroe.»
Michael Connelly

«Jo Nesbø me pisa los talones como un pitbull rabioso.»
James Ellroy

«Mi banda está leyendo a Nesbø, pero yo tengo demasiado miedo para abrir su siguiente novela...»
Patti Smith

Y la prensa ha dicho...
«El héroe más atormentado e irresistible. No existe una armadura suficientemente fuerte para proteger a Harry de sus demonios, o a nosotros de Harry.»
Booklist

«El leopardo te premia con un final tan inesperado como sugerente.»
San Francisco Chronicle

«Podría decir que es una variación más compleja de los argumentos de Agatha Christie, pero la realidad es que no lo puedes dejar de leer, que te atrapa totalmente.»
The Daily Telegraph

«Si no conoces a Nesbø, ya es hora de que te pongas a ello.»
USA Today

La fascinante historia de un compositor que intenta recuperar la inspiración en una casa en la costa de Irlanda.

Todo parece perfecto...hasta que llega la noche de la gran tormenta.

Un compositor que ha perdido la inspiración.

Una casa aislada en una playa irlandesa.

Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.

Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo.

La crítica ha dicho...
«Esta vez no es un tópico: prepárense para no despegarse de las páginas de esta novela hasta el final, para no respirar.»
Juan Carlos Galindo, El País

«Una intriga psicológica de gran altura. Formidable.»
Pedro Unamuno, El Mundo

«Empecé a leer este libro en el tren. Es la primera vez en mi vida que me paso de estación.»
Luis Algorri, Tiempo

«Mikel Santiago se sitúa con su primera novela a la altura de muchos autores de éxito internacional.»
Ernest Alós, El Periódico de Catalunya

«Personajes y atmósferas inolvidables en una trama que roza la perfección.»
Juan Bolea, escritor y director de Aragón Negro

«La intriga aumenta de forma trepidante capítulo a capítulo. En las últimas cien páginas te será imposible parar de leer.»
Esteban Navarro, autor de La noche de los peones

«Una magnífica novela en la que intuyes que la tormenta estallará en el momento menos pensado. Y vaya si lo hace.»
Ricardo Bosque, revista Calibre 38

En los blogs...
«Un soplo de aire fresco en el thriller español.»
Ramón Cerdá, blog Me Gusta Leer

«Al acabar la lectura, surge la pregunta: ¿dónde ha estado escondido este autor?»
José Andrés Espelt, blog Cruce de Cables

El muñeco de nieve, séptima entrega de la serie de novela negra noruega protagonizada por el atormentado detective Harry Hole, es un combate cara a cara con el mal absoluto.

La primera nevada cae en noviembre este año en Oslo. La mañana siguiente, al despertarse, un niño no encuentra a su madre en casa. Se le hace raro encontrar su bufanda favorita colgando del cuello de un muñeco de nieve que alguien ha hecho en el jardín. El detective Harry Hole empieza a sospechar que hay un psicópata suelto, desde hace demasiado tiempo, cuando descubre que un alarmante número de madres y esposas han desaparecido en circunstancias similares, tras caer la primera nieve. Nunca antes se ha enfrentado Harry, ni ningún otro policía, a un asesino en serie en suelo noruego. Va a verse obligado a seguir las reglas de un juego macabro que lo pueden llevar al límite de la locura.

A la vez que disecciona conceptos como la paternidad, la vanidad y la muerte, El muñeco de nieve es un viaje definitivo y destructor al corazón del detective: las heridas que inflige su trabajo en Harry Hole no podrán ser más profundas.

Con un sentido drástico del ritmo, una construcción de personajes infalible y un intercambio veloz de tramas, esta novela supuso la consagración internacional definitiva de Jo Nesbø.

Críticas:
«Una novela implacable. El modo en cómo transformó una bonita estampa infantil en algo terrorífico ha logrado perturbar mi sueño. Todos en mi banda leen ahora a Jo Nesbø.»
Patti Smith

«El muñeco de nieve es un libro tan insondable como la nieve, tan luminoso y abstracto como los cuartetos finales para cuerda de Beethoven, es una experiencia literaria única y perturbadora.»
James Ellroy

«Noruega podría muy bien presumir de que Henrik Ibsen, Edvard Munch y el exitoso escritor de thrillers Jo Nesbø sean sus hijos predilectos.»
The New York Times

«Muy de vez en cuando aparece una novela negra extraordinariamente buena. Jo Nesbø lo ha logrado con El muñeco de nieve.»
The Sunday Times

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.