Informática industrial

Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Free sample

 El propósito de este eBook es fundamentalmente introducir al lector al software, hardware, equipos, redes y protocolos comúnmente utilizados en la computadora personal y en el área industrial con el fin de que tengan una sólida plataforma para sus cursos avanzados en el área de instrumentación, automatización y control.
Read more

About the author

Joaquín Guillén Rodríguez

Profesor del Tecnológico de Monterrey, Campus Tampico. Doctor en Tecnología Avanzada por el CICATA-IPN, maestro en Ciencias con especialidad en Sistemas Electrónicos e Ingeniero en Sistemas Electrónicos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Cuenta con amplia experiencia académica y de investigación en diversas disciplinas entre las que se incluyen: programación, instrumentación electrónica y control, física y electroquímica.


Mauricio Hernández Hernández


Profesor del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro. Es ingeniero en Electrónica y Comunicaciones (2004) y maestro en Ciencias en Manufactura con Especialidad en Automatización (2007) por el Tecnológico de Monterrey. Ha trabajado en el departamento de Tecnologías Computacionales y de Electrónica Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey desde 2008. En el 2009 participó en la creación de la Cátedra de Investigación en Tecnologías Agrónicas del Tecnológico de Monterrey donde ha desarrollado proyectos en conjunto con la Secretaría de Energía, la secretaría de Agricultura y CONACyT. Es autor de siete artículos de investigación y desarrollo tecnológico en publicaciones internacionales y nacionales así como de un libro en el área de programación gráfica. El Ms. C. es miembro de IEEE y del Project Management Institute.



Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Read more
Published on
Dec 17, 2013
Read more
Pages
206
Read more
ISBN
9786075012643
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Computers / Software Development & Engineering / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La reveladora historia de cómo surgió el universo digital tras la Segunda Guerra Mundial.

«Es posible inventar una sola máquina que pueda utilizarse para computar cualquier secuencia computable», anunció en 1936 un joven Alan Turing de veinticuatro años.

En los años 40 y 50 un reducido grupo de hombres y mujeres, liderado por John von Neumann, se reunió en Princeton, New Jersey, para comenzar la construcción de una de los primeros ordenadores que materializaría la visión de Alan Turing de una máquina universal. Los códigos generados en ese embrión de universo de 5 kilobytes (menos memoria de lo que requiere un solo icono en la pantalla de un ordenador actual) rompieron la distinción entre números que significan cosas y números que hacen cosas, y nuestro universo cambió para siempre. La catedral de Turing es la historia de la invención más constructiva del siglo XX, el ordenador digital, de quiénes y cómo la crearon.

Un relato histórico y profético que nos cuenta cómo el código logró conquistar el mundo y se aventura a plantear el futuro del universo digital.

La crítica ha dicho...
«No es solo un libro extraordinario sobre ciencia. Es un libro extraordinario, punto.»
The Globe and Mail

«Si quieres estar mentalmente preparado para la próxima revolución informática, el libro de Dyson es imprescindible. Pero también es imprescindible si solo quieres una historia apasionada de cómo los científicos de verdad (como mínimo algunos) piensan y trabajan.»
Literary Review

«Fascinante. [...] Las historias sobre la creación siempre valen la pena, en especial cuando son el origen de poderes capaces de cambiar el mundo. [...] Dyson cuenta el curioso pacto fáustico que permitió que los matemáticos experimentaran con la construcción de ordenadores más poderosos que ayudarían a fabricar bombas más destructivas.»
San Francisco Chronicle

«Ningún otro libro sobre los orígenes de la era digital logra establecer las conexiones entre las enseñanzas del nacimiento de los ordenadores y su posible futuro.»
The Guardian

«La historia de la invención de los ordenadores se ha contado en muchas ocasiones y desde distintos puntos de vista, pero nunca con tanta autoridad y profusión de detalles como lo hace George Dyson. [...] La catedral de Turing fascinará a los amantes de la informática.»
The Seattle Times

«Una crónica detallada y amena sobre el nacimiento de la informática moderna. [...] El libro de Dyson nos recuerda que detrás de todas las pantallas táctiles, la inteligencia artificial y los implantes cerebrales no opera la brujería, sino una máquina inventada en New Jersey.»
The Oregonian

«El mejor libro que he leído sobre los orígenes de los ordenadores; no es solo erudito, sino también deslumbrante, idiosincrásico y peculiar.»
The Boston Globe

La aparición de un libro sobre aplicaciones de software para el deporte de alto rendimiento es una buena noticia, y mucho más, si los autores demuestran un amplio conocimiento del deporte y una clara afinidad hacia lo práctico y útil en el desarrollo de herramientas de software que permitan facilitar la labor de entrenador o del investigador en ciencias del deporte.
El desarrollo del deporte de alto rendimiento se ha visto frenado durante muchos años por las limitaciones surgidas a la hora de recoger, almacenar y procesar una cantidad ingente de datos relacionados con el gesto técnico, la cuantificación de la carga o la observación del comportamiento del entrenador, ect. La investigación ha demostrado que facilitar precisos feedback a nuestros jugadores o atletas es un factor clave cuando se trata de intentar la mejora del rendimiento. La recolección de datos, muchas veces excesivamente tediosa, y otras excesivamente complejas, han dificultado el avance de aspectos tan decisivos en las labores del entrenador deportivo en competición, o del científico del deporte como la profundización en el análisis del rendimiento deportivo en competición, el control de las cargas de trabajo o la planificación del entrenamiento.

El desarrollo de aplicaciones informáticas para el deporte no sólo está aportando notables mejoras en las condiciones de trabajo de los profesionales sino también están obligando a modificar la manera de trabajar y de recibir información específica en cada área deportiva. No se concibe en el mundo deportivo actual estar alejados de las nuevas tecnologías. No se concibe en el mundo deportivo actual estar alejados de las nuevas tecnologías.

Mientras la informática avanza el deporte se beneficia. Mientras tengamos la suerte de que autores, como los que encabezan este libro, se vuelquen en contar sus experiencias en este campo, todos los profesionales del rendimiento deportivo nos sentiremos beneficiados al disponer de herramientas informáticas como las que este libro presenta y que nos empujan a mejorar en nuestras competencias profesionales y de este modo, a contribuir en el éxito de nuestros deportistas.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.