Arderás en la tormenta

Roca Editorial
19
Free sample

La última novela de John Verdon, autor del best seller internacional Sé lo que estás pensando.

La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada.

Se han pronunciado discursos incendiarios. Han empezado manifestaciones airadas. Ha habido casos aislados de incendios y saqueos.

En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. El fiscal de distrito del condado acude a Dave Gurney, detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York, con una extraña propuesta: quiere que Gurney lleve a cabo una investigación independiente del homicidio y que le informe directamente a él.

Pese a tener algunos recelos sobre la singular oferta, Gurney termina por aceptar el encargo. Sus dudas se intensifican todavía más cuando conoce al tremendamente ambicioso jefe de policía local, en cuyos métodos agresivos y posiblemente ilegales podría hallarse el origen de la inquietud de los ciudadanos.

La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación.

Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta. A pesar de la intensa oposición de la policía, así como de peligrosos fanáticos que acechan en las sombras, Gurney empieza a descubrir un asombroso entramado de engaños, entre ellos, lo que podría ser el plan de incriminación más diabólico jamás concebido.

La respuesta a esta tenaz investigación se vuelve cada vez más violenta a medida que Gurney se acerca a la verdad que se oculta tras los crímenes. Al final, cuando logra desenmascarar al monstruo que maneja los hilos, Gurney descubre que en White River nada es lo que parece.

«Verdon es lo bastante inteligente para saber que sus lectores buscamos más un reencuentro con sus personajes y atmósferas [...]. Pero el novelista también debe de intuir que agradecemos estos detalles de observación, sobre todo cuando no se privan de destilar una visión crítica.» Sergi Pàmies, La Vanguardia

«Su sexta novela encamina la serie hacia la novela negra pura, con un desolador retrato social de los Estados Unidos de hoy.» César Coca, El Correo

«Esta es sin duda la obra más comprometida y arriesgada de la saga protagonizada por Gurney. Verdon esgrime el conflicto racial como punta de lanza y coloca al detective en el ojo del huracán.» Pilar Argudo, Librújula

«Verdon sabe llevar al lector por donde quiere y como quiere.» Culturas, La Vanguardia

«David Gurney, uno de los detectives literarios convertido en fenómeno global.» WMagazín

«A través de su protagonista, el escritor estadounidense muestra los aspectos filosóficos y sociológicos de los conflictos entre el bien y el mal.» eldiaro.es

«Un 'thriller' que recorre los bajos fondos del poder y la arraigada segregación que se vive en Estados Unidos.» El País

«Mientras se mantiene dentro de la línea del clásico juego de novela policíaca de «quién lo ha hecho», Verdon enriquece la fórmula con un análisis exhaustivo de cómo una comunidad se desgarra a sí misma.» Marilyn Stasio, The New York Times

Read more
Collapse

About the author

John Verdon trabajó en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como su protagonista, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural.
Sé lo que estás pensando fue su primera novela, un éxito mundial.
En 2011, Roca Editorial publicó No abras los ojos, que también fue un éxito de crítica y ventas, y a la que siguieron Deja en paz al diablo y No confíes en Peter Pan. Su serie, que protagoniza el carismático detective retirado David Gurney, es ya un referente del género negro y criminal. Con Controlaré tus sueños Verdon reta al lector a un nuevo desafío, con una trama repleta de giros y un final sorprendente.

Read more
Collapse
4.6
19 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Roca Editorial
Read more
Collapse
Published on
Jun 7, 2018
Read more
Collapse
Pages
584
Read more
Collapse
ISBN
9788417092139
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / General
Fiction / Mystery & Detective / General
Fiction / Thrillers / Suspense
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
¿Cómo pueden tener el mismo sueño cuatro personas? ¿Por qué iban a suicidarse después de soñarlo? John Verdon, la gran sensación del thriller a escala internacional, ha vuelto con un nuevo libro que recordará a sus seguidores el ritmo cinematográfico de su escalofriante novela debut Sé lo que estás pensando.

Cuatro personas que no se han visto nunca, que viven en distintas partes del país y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura.

Todos los hombres son hallados muertos posteriormente: las muñecas cortadas por un puñaL, en aparentes casos de suicidio. La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel viejo y misterioso de las montañas de Adirondack y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta.

Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desorientarán tanto a su cabeza como a su corazón.

Una trama sorprendente y compleja, que nos hará plantearnos por qué consentimos ser vigilados, pese a que todos tememos por nuestra intimidad e intentamos protegerla.

Involucrado en la resolución de su crimen más desconcertante hasta la fecha, Dave Gurney no sólo se enfrentará a un ingenioso asesino que parece controlar los sueños de sus víctimas, sino también a una despiadada unidad de la CIA con un programa tan oscuro como peligroso.

Una violenta historia de venganza ambientada en ambientes carcelarios y los bajos fondos de Oslo.

Jo Nesbø aparca su aclamada serie «Harry Hole» para ofrecernos su mejor novela independiente hasta la fecha.

Media vida en la cárcel

La carrera delictiva de Sonny Lofthus empezó al morir su padre, un policía corrupto. Aparcó entonces su brillante porvenir para abrazar el crimen organizado. El precio que cobra ahora por cumplir condena en silencio es el acceso a mercancías que entran en la prisión de alta seguridad de Staten. Los reclusos también ven en él a una figura sanadora, es su más íntimo confesor.

Le han mentido toda la vida

Hay montada una formidable espiral de corrupción en torno a Sonny que lo mantiene narcotizado. Pero cuando descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará la manera de salir de Staten.

Tras fugarse, solo desea venganza

Sabe demasiado sobre demasiada gente. Perseguirá a quienes causaron la caída de su padre, sin descanso, desde los bajos fondos a las altas esferas policiales. Pero a él también lo persiguen demasiados enemigos. Son dos las preguntas: quién lo alcanzará primero y qué hará él cuando se vea acorralado.

La crítica ha dicho...
«Una versión moderna de los evangelios mezclados con Cosecha roja. De nuevo, el nivel es increíble.»
Jyllands-Posten

«Probablemente, el mayor autor de novela negra de nuestra época, por qué no decirlo.»
The New York Times Book Review

«Con ritmo frenético y violencia inusitada, El heredero avanza implacable como un tren de mercancías hasta su imaginativo final, dejando atrás una larga estela de cadáveres y reputaciones mancilladas. Simplemente genial.»
The Independent

«Así deberían ser todas las novela negras.»
Dagens Næringsliv

«Una de las mejores novelas de Nesbø, que hurga en los misterios más insondables: el pecado, la redención, el amor, el mal, la condición humana...»
Kirkus

«Una novela que sabe pulsar todas las teclas del alma humana con tal intensidad que parece que contenga tanto la Biblia como las aventuras de Batman. Tiene una factura realmente genial.»
Ekstra Bladet

«Un nuevo éxito de Jo Nesbø, que no da tregua desde su liderato absoluto.»
Dagsavisen (Noruega)

Pendergast resuelve los casos como nadie, pero en esta ocasión tal vez ni siquiera él pueda ayudarnos...

Una trágica desaparición

Tras un horrible enfrentamiento en las costas de Exmouth, Massachusetts, el agente especial Pendergast desaparece sin dejar rastro y los rumores de su muerte no tardan en extenderse.

Un sorprendente retorno

Destrozada, Constance busca refugio en los antiguos aposentos de la mansión familiar, el número 891 de Riverside Drive, donde una oscura figura del pasado aguarda para capturarla.

Una persecución internacional

Proctor, el guardaespaldas de Pendergast, se pone en marcha sin dilación siguiendo la pista al secuestrador de Constance a través de océanos y continentes, adentrándose en territorios desconocidos y hostiles con tal de salvarla.

Pero en un mundo en el que todo es blanco o negro nada es lo que parece

Para cuando Proctor descubre la verdad se ha puesto en marcha una maquinaria aterradora. Pero puede que sea demasiado tarde...

La crítica ha dicho...
«Preston y Child traspasan con este título las fronteras de la novela de acción y aventura.»
Kirkus Reviews

«Hay pocos como Preston y Child a la hora de crear auténticas escenas de suspense.»
Publishers Weekly

«Una historia inteligente, emocionante y absorbente de Preston y Child. El estilo impecable que los seguidores esperan de esta pareja de autores sigue presente en una lectura con trasfondo histórico que te atrapa.»
Associated Press

«Lo que los lectores de esta famosa pareja esperan es intriga, emoción y una historia inolvidable. Esta nueva entrega es otra creación perfectamente escrita de Preston y Child.»
Suspense Magazine

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.