La inteligencia del amor

Corona Borealis
1
Free sample

El objetivo de este libro es clarifi car la visión de lo que es inteligencia, la Inteligencia del Amor, y facilitar la eliminación de los obstáculos, el miedo, la culpa y el dolor, que impiden que esta inteligencia dirija nuestra vida. La Inteligencia del Amor es un viaje del miedo al Amor. Comprender los motivos por los qu e experimentamos miedo y sufrimiento, al tiempo que vamos descubriendo nuestra esencia verdadera, es todo un viaje de la conciencia que nos permite abrirnos a una verdadera liberación y a una toma de poder personal. Desde el punto de vista del nuevo paradigma, bajo el cual se regresa a la verdad milenaria fundamental «el universo es mente», se recopilan y examinan las creencias que nos impiden una vida plena y por tanto nos someten a la tiranía del miedo, lo que habitualmente llamamos «ego». En este viaje subimos al cielo y bajamos a la vida cotidiana, con sus pequeños o grandes infiernos mentales. En el cielo podemos disfrutar de la eternidad del Ser. En el mundo de cada día, ampliar nuestra visión y reorientar nuestra inteligencia nos llevará a la paz y a la libertad. ¿Qué es verdaderamente la Inteligencia y qué es verdaderamente el Amor? Estas dos preguntas nos obligan a profundizar hasta las mismas raíces de la experiencia vital, el origen del universo, el funcionamiento de la mente y la inefable realidad subyacente, lo espiritual.
Read more
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Corona Borealis
Read more
Published on
May 18, 2015
Read more
Pages
232
Read more
ISBN
9788415306207
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Psychology / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.

El Coeficiente de Inteligencia (CI) ¿determina nuestro destino? Mucho menos de lo que pensamos. En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. Soslaya lo que él llama inteligencia emocional.

Apoyándose en la más moderna investigación sobre el cerebro y la conducta, el autor explica por qué personas con un elevado coeficiente intelectual fracasan en sus empresas vitales, mientras que otras con un CI más modesto triunfan clamorosamente. La inteligencia emocional es una forma de interacción con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.

El déficit de inteligencia emocional repercute en mil aspectos de la vida cotidiana, desde problemas matrimoniales hasta trastornos de salud. El descuido de la inteligencia emocional puede arruinar muchas carreras y, en el caso de niños y adolescentes, conducir a la depresión, trastronos alimentarios, agresividad, delincuencia. Ahora bien, todos podemos fomentar y robustecer nuestra inteligencia emocional, y el autor nos proporciona una amplia y detallada guía para conseguirlo. Basándose en la forma en que los niños aprenden a modelar sus circuitos cerebrales, Goleman nos enseña también un programa pedagógico para el desarrollo integral del ser humano. El futuro no está escrito en ninguna parte; la inteligencia emocional no es un parámetro fijado desde el momento del nacimiento: cabe desarrollarla, cuidarla, fomentarla.

Inteligencia emocional se ha convertido, desde su aparición en los Estados Unidos, en un best-seller mundial. Ofrece una nueva visión de la excelencia y supone un importante hito para un enfoque más amplio de la inteligencia humana.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.