Historia de Chucho el Ninfo y Los fuereños

· Sold by PENGUIN CLÁSICOS
5.0
1 review
Ebook
464
Pages
Eligible

About this ebook

Un volumen que reúne dos de las novelas más destacadas del gran novelista mexicano del siglo XIX, José Tomás de Cuellar.

Edición a cargo de Belem Clark de Lara y Ana Laura Zavala Díaz, investigadoras del Seminario de Edición Crítica de Textos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y especialistas en la literatura mexicana del siglo XIX.

"Chucho repugnaba la acentuación varonil y combatía en su fisonomía la venida de esas líneas que deciden el aspecto viril"

En Historia de Chucho el Ninfo, José Tomás de Cuéllar evidencia las desastrosas consecuencias, morales y sociales, del deterioro de las costumbres de la sociedad de su tiempo, que producía niños como Chucho, mimados en extremo y entregados sólo al culto desmedido de la belleza y la superficialidad. Completa el volumen la novela corta Los fuereños,en la que Facundo relata, con el humor y la agudeza crítica que lo caracterizó, las peripecias y dificultades que enfrenta una familia del interior de la república en una ciudad de México en pleno proceso de modernización.

Ratings and reviews

5.0
1 review

About the author

José Tomás de Cuellar. Conocido bajo el seudónimo de Facundo, nació en la Ciudad de México en 1831, en el seno de una familia acomodada, y murió en la misma ciudad en 18941. Miembro destacado de la generación nacionalista, fue uno de los novelistas más prolíficos durante los primeros años de la República Restaurada (1867-1872).

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.