¿EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE?: ¡PREPÁRATE!

José Aurelio Guzmán Martínez
7
Free sample

Esta obra le ayudará a presentar con éxito la "Evaluación del Desempeño Docente". Contiene: 

• Competencias.
• Ambientes de Aprendizaje.
• Estilos de aprendizaje.
• Instrumentos y estrategias de evaluación.
• Normalidad escolar mínima.
• Planeación didáctica argumentada.
• Consejo Técnico Escolar.
• Estándares de la gestión para la educación básica.
• Programa Escuelas de Calidad.
• Etapas de Evaluación del Desempeño Docente.
• Marco jurídico (completo y resumido). 
• Nuevo Modelo Educativo (resumido).

• Y mucho más.

*La obra también se encuentra disponible en versión impresa.


ENLACES CON LOS AUTORES DE LA OBRA.

 Facebook

https://www.facebook.com/escritor.indie

 Twitter

https://twitter.com/AurelioGuzmanMt

 URL de Google+

https://www.google.com/+AurelioGuzm%C3%A1n

 Blogspot

http://joseaurelioguzmanmartinez.blogspot.mx/

Read more

About the author

Mtra. María M. Ruiz Cortés.

Ha desempeñado funciones de docencia y dirección en diversas escuelas de educación básica en México. Es historiadora.

Mtro. José Aurelio Guzmán Martínez.

Se ha desempeñado como docente en diversas escuelas de educación básica. Estudió una Especialidad en la Enseñanza de la Historia de México y una Maestría en Derecho. Es abogado y escritor.

Read more
3.9
7 total
Loading...

Additional Information

Publisher
José Aurelio Guzmán Martínez
Read more
Published on
Nov 12, 2015
Read more
Pages
220
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Education / Administration / Elementary & Secondary
Education / Administration / Facility Management
Education / Adult & Continuing Education
Education / Aims & Objectives
Education / Classroom Management
Education / Collaborative & Team Teaching
Education / Curricula
Education / Educational Policy & Reform / Federal Legislation
Education / Educational Policy & Reform / General
Education / Educational Policy & Reform / School Safety
Education / Elementary
Education / Evaluation & Assessment
Education / General
Education / Leadership
Education / Learning Styles
Education / Multicultural Education
Education / Organizations & Institutions
Education / Parent Participation
Education / Reference
Education / Research
Education / Secondary
Education / Teacher & Student Mentoring
Education / Teaching Methods & Materials / General
Education / Testing & Measurement
Study Aids / GED (General Educational Development Tests)
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.

El objetivo central de este libro es el diseño de un modelo de formación del profesorado mediante procesos innovadores de gestión de los recursos humanos académicos, que promueva en los profesores la adquisición de nuevas competencias, con base en un diagnóstico de necesidades y la evaluación de los resultados. El estudio se inscribe dentro del ámbito de la intervención educativa y la investigación evaluativa, al pretender encontrar nuevas formas de incidir en la mejora de los procesos académicos a partir de la formación del profesorado y su impacto en el aula. Son múltiples los temas que se estudian: los antecedentes de la formación docente en México y en otros países; el contexto histórico en que se ha desenvuelto el nivel medio superior; lo ocurrido en México con la Reforma Integral de la Educación Media Superior y el Marco Curricular Común, como resultado del Programa Sectorial de Educación 2007-2012; la evolución del bachillerato en la Universidad de Guadalajara; los referentes que sustentan la evaluación de un modelo de formación docente diseñado para los profesores del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG); las categorías y unidades analíticas para caracterizar al personal académico que se desempeña en las escuelas del UdeG, entre otros más. Sin duda, la gran cantidad de información obtenida será de gran utilidad para análisis posteriores y permitirá conocer con mayor profundidad lo que ocurre en los procesos de formación de los recursos humanos académicos, antes, durante y después de que se lleva a cabo la formación.

El proceso de formación de todo profesional supone el desarrollo de habilidades prácticas y capacidades parala acción. Tambiénen la formación docente la literatura especializada le otorga relevancia a esta cuestión e, incluso, centralidad. Sin embargo, múltiples interrogantes y controversias se plantean a la hora de definir cuáles son esas capacidades y cómo se promueven en las diversas etapas de la formación profesional docente. La formación en las prácticas es mucho más que el desarrollo de habilidades operativas para el “hacer”. Es, fundamentalmente, la capacidad de intervención en contextos reales complejos; la asunción de decisiones ante situaciones y problemas genuinos. Esto supone recuperar el eje de la enseñanza, así como los aportes de la didáctica, pero no desde una mirada instrumental de la docencia, sino desde el compromiso con una formación que posibilite aprender a enseñar y que cuente con la confianza de los formadores en que los docentes pueden aprender a hacerlo.

MaríaCristina Davini traza una obra que evita los posicionamientos radicales y excluyentes para buscar una integración de enfoques que resulte productiva y nos ayude a pensar en prácticas renovadas, efectivas y eficaces. Lo hace a través de un texto que, por su sencillez, da cuenta de su amplia experiencia, de su riguroso análisis conceptual, así como también de su profundo compromiso con las buenas prácticas docentes.

Esta obra se dirige a profesores de prácticas de la enseñanza y a formadores y capacitadores, quienes encontrarán a lo largo de sus páginas aportes tanto para la formación inicial de los futuros docentes, como dispositivos para el desarrollo profesional de los maestros y profesores en actividad.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.