De Le Pen a Le Pen

Colección Universidad

2
Free sample

 Una vez más, el Front National francés ha vuelto a las portadas de los periódicos como un tema recurrente. Considerado dentro del espectro de la extrema derecha gala, consiguió el primer puesto en las elecciones europeas del 2014 con el 24,9 % de los votos, cifra nunca alcanzada con anterioridad.

El Front se sitúa como la nueva amenaza para la Francia republicana de cara a las elecciones presidenciales de 2017. El presente libro aborda el devenir de la derecha nacional francesa desde la finalización de la II Guerra Mundial hasta nuestros días, ello sirve para centrar los antecedentes del Front National, no tanto en los grupúsculos neofascistas de la época sino más bien en el populismo del movimiento encabezado por Pierre Poujade, surgido en 1953, y en la campaña presidencial de Jean Louis Tixier-Vignancour en 1965.

Otro punto de interés es la evolución sufrida por el propio Front National desde la marginalidad del sistema político, con resultados electorales insignificantes en sus primeros años de vida, hasta las elecciones presidenciales del 2002, donde su líder logró colocarse en la segunda vuelta electoral, desplazando a un tercer lugar al candidato del socialismo francés.

Tras esa fecha, y tras producirse la renovación en la cúpula de la organización, el Front National ha aumentado considerablemente sus apoyos, ampliando sus bases electorales, pero también transformando su discurso, distanciándose con su pasado y presentándose como una alternativa popular republicana, heredera del gaullismo más que de la Francia de Vichy, euroescéptica y defensora del Estado social frente a las políticas neoliberales.

Read more
Collapse

About the author

José Díaz Nieva. Sanxenxo (1964). Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1993). Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013). Profesor Titular de la Universidad Santo Tomás (Chile).

José Luis Orella Martínez. Pamplona (1966). Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto (1989). Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013). Profesor Agregado de la Universidad CEU San Pablo - Madrid.

Read more
Collapse
3.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
SCHEDAS
Read more
Collapse
Published on
Jan 30, 2015
Read more
Collapse
Pages
213
Read more
Collapse
ISBN
9788494339158
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Political Science / General
Political Science / Political Ideologies / General
Political Science / Political Ideologies / Nationalism & Patriotism
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
 Las organizaciones intragubernamentales internacionales son asociaciones de países creadas para realizar las tareas determinadas en los estatutos y dotadas de órganos permanentes de competencias determinadas. La subjetividad legal internacional de estas organizaciones fue reconocida por el Tribunal Internacional de Justicia. El concepto "diplomacia" procede de la palabra griega diploma, es decir, el que consta en dos tablas. Era acto oficial, expedido por el soberano que garantizaba a los enviados (sobre todo, sacerdotes) los determinados privilegios. La función principal de los enviados en la antigua Grecia era llevar negociaciones. En aquella época efectivamente existía ya diplomacia multilateral (por ejemplo, en el siglo V ante Cristo tuvo lugar el congreso de delegados de la Liga de Peloponeso). Los conceptos "diplomático", "diplomacia" se empezaron a usar de forma más amplia en el siglo XVI-XVII. Los concilios organizados por la Santa Sede son modelos de conferencias internacionales contemporáneas. El prototipo del Ministerio de Asuntos Exteriores conocido hoy se creó en el siglo XVI: el rey de Francia, Francisco I constituyó el Consejo de Asuntos Exteriores. Los primeros representantes diplomáticos permanentes fueron enviados por el papa para representarlo en la corte del emperador de Bizancio mientras que las primeras representaciones diplomáticas fueron creadas en Italia a finales de la Edad Media: Francisco Sforza creó la primera delegación en Florencia, en el año 1450.
En cumplimiento del fallo dictado por el Tribunal Popular de Munich el 1º de abril de 1924, debía comenzar aquel día mi reclusión en el presidio de Landsberg, sobre el Lech. Así se me presentaba por primera vez, después de muchos años de ininterrumpida labor la oportunidad de iniciar una obra reclamada por muchos y que yo mismo consideraba útil a la causa nacionalsocialista. En consecuencia, me había decidido a exponer, no sólo los fines de nuestro movimiento, sino a delinear también un cuadro de su desarrollo, del cual será posible aprender más que de cualquier otro estudio puramente doctrinario. He querido asimismo dar a estas páginas un relato de mi propia evolución en la medida necesaria a la mejor comprensión del libro y también destruir al mismo tiempo las tendenciosas leyendas sobre mi persona propagadas por la prensa judía. Al escribir esta obra no me dirijo a los extraños, sino a aquellos que adheridos de corazón al movimiento, ansían penetrar más hondamente la ideología nacionalsocialista. Bien sé que la viva voz gana más fácilmente las voluntades que la palabra escrita y que asimismo el progreso de todo movimiento trascendental debióse generalmente en el mundo más a grandes oradores que a grandes escritores. Sin embargo, es indispensable que de una vez para siempre quede expuesta, en su parte esencial, una doctrina, para poder después sostenerla y propagarla uniforme y homogéneamente. Partiendo de esta consideración, el presente libro constituye la piedra fundamental que aporto a la obra común.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.