Métodos de pronósticos para negocios

Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Free sample

Los métodos de pronósticos se utilizan para realizar enunciados sobre el valor futuro de una variable bajo estudio, “ya que tener indicios de lo que va a suceder, permite reducir la incertidumbre.” El pronóstico sólo será útil si el costo de realizarlo es menor al beneficio obtenido a partir de la toma de decisiones bajo certidumbre. Hay dos clasificaciones de los métodos de pronósticos: los cualitativos y los cuantitativos. Los métodos de pronósticos cualitativos parten generalmente de juicios de expertos y se usan cuando no existen datos históricos de la variable bajo estudio, en cambio, cuando sí existen, son más socorridos los métodos cuantitativos, que a través de sus procedimientos matemáticos y estadísticos buscan ofrecer pronósticos objetivos. Este eBook estudiará los métodos cuantitativos: univariados y multivariados. Los univariados determinan el patrón histórico de la variable, asumen que se mantiene en el futuro y lo aprovechan para realizar pronósticos; por su parte, los multivariados, mediante una relación causal establecida por la teoría o la lógica, asumen que los valores futuros de la variable bajo estudio se pueden determinar proyectando los valores de variables de influencia que podrían ser o no controladas por el investigador.
Read more

About the author

Profesor del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Cuenta con una Maestría en Mercadotecnia y una Maestría en Estadística del Tecnológico de Monterrey, y una Licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Su experiencia está enfocada en la evaluación de estrategias institucionales basada en resultados esperados, indicadores de desempeño y ciclos de mejora continúa; en la evaluación (assessment) de programas académicos basada en competencias de egreso (learning outcomes) y ciclos de mejora continúa; y en la aplicación de métodos univariados o multivariados para realizar investigación institucional.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Read more
Published on
Dec 13, 2013
Read more
Pages
260
Read more
ISBN
9786075012582
Read more
Features
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Business & Economics / Decision-Making & Problem Solving
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
A través de una investigación realizada en varios países, culturas e industrias distintas, Liz Wiseman y Greg McKeown identificaron cinco comportamientos que distinguen a los líderes que logran desarrollar la inteligencia y el potencial de las personas, multiplicándolos dentro de sus organizaciones para maximizar el uso de los recursos existentes.

Todos hemos conocido a dos tipos de líderes completamente distintos. Los del primer tipo drenan la inteligencia, la energía y las capacidades de quienes los rodean, y necesitan ser siempre los más inteligentes: se trata de líderes reductores. Masacran las ideas, taladran la energía y disminuyen el talento y el compromiso de los demás. Del otro lado del espectro están los líderes que usan su inteligencia para ampliar el intelecto y las capacidades de la gente a su alrededor. Cuando entran a una habitación se encienden focos sobre las cabezas de los presentes, las ideas fluyen y se resuelven los problemas. Son ellos quienes inspiran a los empleados a dar más de sí mismos para entregar resultados que superen las expectativas. Los llamamos multiplicadores. El mundo necesita más líderes de este tipo, sobre todo ahora, cuando se espera que quien está al mando logre más con menos recursos.

En este fascinante y práctico libro, Wiseman y McKeown han identificado las cinco disciplinas que distinguen a los multiplicadores de los reductores. Éstas no se basan en el talento innato, sino que son habilidades y prácticas que todos podemos aprender a usar, incluso los reductores más veteranos y recalcitrantes. Asimismo, los autores dan vida a cada una de estas disciplinas a través de estudios de caso reales y vívidos, así como consejos prácticos y técnicas para mostrarte cómo puedes convertirte en un multiplicador, ya seas nuevo en el negocio o un jefe con mucha experiencia. Imagina lo que lograrías si pudieras utilizar toda la energía y la inteligencia que te rodea. Multiplicadores teenseñará a hacerlo.

¿Por qué algunas personas son brillantes tomando decisiones y otras son torpes una y otra vez? ¿Por qué algunos siguen su instinto y triunfan, mientras que otros acaban siempre dando un paso en falso?

En este libro revolucionario, el periodista estadounidense Malcolm Gladwell nos explica cómo pensamos sin pensar, de dónde proceden las decisiones que parece que tomamos en dos segundos, pero que no son tan simples como aparentan. ¿Por qué algunas personas son brillantes tomando decisiones y otras son torpes una y otra vez? ¿Por qué algunos siguen su instinto y triunfan, mientras que otros acaban siempre dando un paso en falso? ¿Cuál es el funcionamiento real del cerebro en el trabajo, en clase, en la cocina o en la cama? ¿Y por qué las mejores decisiones suelen ser las más difíciles de explicar?

Gladwell nos presenta a un psicólogo que ha aprendido a predecir si un matrimonio puede durar con sólo observarles unos minutos; a un entrenador de tenis que sabe cuándo un jugador hará doble falta antes incluso de que la raqueta toque la bola; a un experto en antigüedades que reconoce una falsificación de un solo vistazo.

Este libro revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan más información o que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad desmesurada de variables.

Por medio de la neurología y la psicología, y exhibiendo todo el esplendor del que este autor es capaz, Inteligencia intuitiva cambia nuestra forma de ver las decisiones que tomamos. Nunca más volverás a pensar en pensar de la misma manera.

Reseñas:
«Un mago en los libros de autoayuda. Con más de 10 millones de ejemplares vendidos, Malcolm Gladwell es uno de los principales escritores motivacionales, gurú del éxito y analista de "estrategias para triunfar". La clave del éxito, Inteligencia intuitiva, Lo que vio el perro y Fuera de serie son libros que ejecutivos y líderes de todo tipo devoran en los aeropuertos.»
La Gaceta de los negocios

«¿Debería comprar este libro? Es probable que ya intuya la respuesta.»
Independent on Sunday

«Si Gladwell tiene razón, comprarán este libro. Y eso confirmará su tesis.»
Stephen Bayley, The Guardian

«Confíe en mi intuición: si compra este libro quedará encantado.»
The New York Times

«Convincente y diabólicamente inteligente.»
Evening Standard

«Brillante. Las implicaciones para los negocios, por no hablar del amor, son inmensas.»
The Observer

«Fantástico. Este maravilloso libro debería ser de lectura obligada.»
The New Statesman

«Sencillamente este libro podría cambiar tu vida.»
Esquire

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.