Pentiana. Tomo I: Colonos de Pentiano

José Enrique Serrano Expósito
Free sample

Primera parte de una trilogía de ciencia ficción y fantasía épica.

Escrita para mayores, puede gustar a jóvenes y niños.

Sinopsis:

Esta novela es la historia de una civilización que, procedente del planeta Tierra, coloniza sucesivos planetas y se relaciona con seres que habitan en el cúmulo globular (cúmulo estelar con distribución aproximadamente esférica) M80, uno de los que orbitan nuestra galaxia.

Expedicionarios terrícolas vinieron a colonizar el tercer planeta de una de las muchas estrellas del cúmulo, a la que denominaron Pentiana (por tener cinco planetas orbitando a su alrededor). Llamaron Pentiano a su nuevo hogar.

Se narra la historia de los primeros padres de esa civilización, los trabajos de aquellos colonos, que fundaron dos ciudades; y cómo más tarde colonizaron otro planeta al que llamaron Azul, por ser de ese color en el espacio y orbitar la Estrella Azul...

Reseñas:

http://annavalaina.blogspot.com/2010/03/pentiana-tomo-i-colonos-de-pentiano-de.html

http://resenyasliterarias.blogspot.com/2010/02/colonos-de-pentiano-de-jose-enrique.html

http://lectorcomplice.blogspot.com/2011/03/nomadismo-interestelar.html

http://sobreliteraturafantastica.blogspot.com.es/2013/01/pentiana-de-jose-enrique-serrano.html

http://www.fortalezadelmago.com/2013/08/pentiana-i-la-creacion-de-un-mundo.html


Read more

About the author

Ocupacion: Ocupacion: Colabora como voluntario en el Banco de Alimentos de Cordoba, de programador en servicio de este banco y de los del Segura, Murcia, y de Huelva. Disena aplicaciones web y de escritorio desde hace mas de treinta anos. Escribe poemas y cuentos, sobre todo novelas de fantasia epica y ciencia ficcion. Ama leer o escribir libros hermosos, grandes historias cargadas de valores eticos y linguisticos, aventuras de fantasia epica, de ciencia ficcion. Cuando escribe, aspira a seguir la estela de las maestras Margaret Weis, Tracy Hickman, Ursula K. Le Guin y J.K. Rowling. Y de los grandes maestros J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y Michael Ende. Siempre ha sido de ciencias, pero nunca dejo de leer y cultivar el conocimiento de la hermosa lengua espanola. Comenzo a escribir meses despues de prejubilarse, y desde entonces esta actividad y la promocion de sus libros consume buena parte de su tiempo. Webs literarias: http: //jese.es/blog http: //jese.es/libros Mi web en Amazon: http: //amazon.jese.es Mi perfil en Twitter: https: //twitter.com/Frondael Mi perfil en FaceBook: https: //www.facebook.com/escritorJESE Hice y continuo administrando el grupo FaceBook Tertulia de escritores en espanol: http: //www.facebook.com/groups/TertuliaEE Administrador de la pagina FaceBook Generacion Kindle: http: //www.facebook.com/GeneracionKindler Desarrollador y administrador del blog http: //GeneracionKindle.es Comunidad "Generacion Kindle" en Google+: https: //plus.google.com/communities/103939913979267601650 Mis relatos en http: //www.wattpad.com/user/jeserrano
Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
José Enrique Serrano Expósito
Read more
Published on
Sep 25, 2009
Read more
Pages
151
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Science Fiction / Action & Adventure
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
José Enrique Serrano Expósito
Novela de fantasía épica y ficción histórica. Es el primer tomo de la saga sobre la isla-continente Atlantis.

 Sinopsis:

Hace veinticinco milenios, Lámar fue colonizada por seres humanos procedentes de las estrellas. Concluyeron su viaje interestelar aterrizando en la gran isla. Encontraron tribus dispersas que guerreaban unas contra otras. Todas ellas llamaban Mu a la tierra de sus padres y su lucha era por ganarla entera para el predominio de sus respectivos pueblos. Los treinta Elves Lamarianos varones y las treinta hembras que vinieron de tan lejos se hicieron con el poder simplemente mostrando su sabiduría y deseos de paz, si bien no fue menos importante su perenne juventud y belleza.

Los Elves varones y las hembras no emparentaron entre ellos mismos, pero sí con los humanos de las tribus dispersas que habitaban la gran isla, con los nativos de Mu, dando lugar a un único y poderoso pueblo que en adelante fue conocido con el nombre que hasta donde llegaba su memoria colectiva se dieron a sí mismos los lugareños: Muanos (o algo parecido, en su lengua). Los sesenta extraterrestres se dieron un nombre equivalente a lo que sería Lamarianos en nuestra lengua, guardando en secreto el verdadero nombre de su civilización (Elves) y su origen, si bien dejaron este dato por escrito, pero los lugareños nunca aprendieron la lengua de sus señores, menos aún su escritura. En cambio esos seres inmortales dominaron con gran facilidad los distintos dialectos de las tribus de Mu.

Durante siglos ocurrieron muchas cosas… Los ancestros de los Atlantes fueron Muanos transformados genéticamente… Se escaparon de Mu y se establecieron en las antípodas de eses continente-isla, otro semejante situado en el Océano Atlántico, al que denominaron Atlantis.

Con el correr de aún más siglos, los Atlantes medraron sobre manera y vencieron a los Muanos. Después comenzaron a conquistar amplios territorios por el ancho mundo. Unos quinientos años después del inicio de su expansión, se dieron por satisfechos, considerando que habían conquistado las por entonces tierras más prósperas del planeta. Los Atlantes alcanzaron un tremendo poderío científico, económico —por entonces hacía siglos que  manejaban monedas, pero su mayor capital siempre fueron las tierras fértiles— y militar. Sus armas destructivas crecían en eficacia y poder, pero ahora empleaban una tecnología basada en los metales, junto con la genética.

la Civilización Atlante era lo suficientemente sabia como para asumir que, con pocas excepciones, las enfermedades tienen origen emocional. Los médicos rurales, como por ejemplo Josobreog, sabían que las enfermedades casi siempre están provocadas por un trauma emocional: curaban ayudando al enfermo a liberarse de sus emociones negativas. También aliviaban las consecuencias de la enfermedad con cuidados paliativos naturales. Josobreog fue el más sabio de los Curanderos de Atlantis. Su relación con los demás lugareños, los Cortesanos y el Emperador de Atlantis, hace once milenios, inaugura la parte central de esta historia…


Andy Weir
Novela brillante, delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez.

Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.

«La mejor novela de ciencia ficción en años.»
Wall Street Journal

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra.

De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza.

Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Reseñas:
«Una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo. Parece tan real que casi podría ser no-ficción y, sin embargo, tiene la unidad narrativa y la potencia de un cohete. Un Apollo 13 multiplicado por cien.»
Douglas Preston, #1 del New York Times

«¡No lo podía dejar! Tiene la rara combinación de ser una buena y original historia y con unos personajes interesantes con una fascinante precisión técnica. Una suma de MacGyver y La isla misteriosa de Verne.»
Chris Hadfield, astronauta, comandante de la Estación Espacial Internacional y autor de la Guía de un astronauta para vivir en la Tierra.

«El mejor libro que he leído en mucho tiempo. Inteligente, divertida e intensa.»
Hugh Howey, autor de Espejismo

«Weir ha creado un thriller de supervivencia que no da tregua, entretenido y creativo, un MacGyver atrapado en Marte que se lee, se siente y se vive de manera tan real y terrible como la verdadera historia de la Apollo 13.»
Ernest Cline, autor de Ready Player One

«El marciano se perfila como el nuevo Robinson Crusoe de Defoe, pero escrito por alguien aún más brillante.»
Larry Niven, ganador de varios premios Hugo y Nebula.

«Fuerte y valiente. Un Robinson Crusoe en Marte en el siglo XXI.»
Steve Berry

José Enrique Serrano Expósito
Novela de fantasía épica y ficción histórica. Es el primer tomo de la saga sobre la isla-continente Atlantis.

 Sinopsis:

Hace veinticinco milenios, Lámar fue colonizada por seres humanos procedentes de las estrellas. Concluyeron su viaje interestelar aterrizando en la gran isla. Encontraron tribus dispersas que guerreaban unas contra otras. Todas ellas llamaban Mu a la tierra de sus padres y su lucha era por ganarla entera para el predominio de sus respectivos pueblos. Los treinta Elves Lamarianos varones y las treinta hembras que vinieron de tan lejos se hicieron con el poder simplemente mostrando su sabiduría y deseos de paz, si bien no fue menos importante su perenne juventud y belleza.

Los Elves varones y las hembras no emparentaron entre ellos mismos, pero sí con los humanos de las tribus dispersas que habitaban la gran isla, con los nativos de Mu, dando lugar a un único y poderoso pueblo que en adelante fue conocido con el nombre que hasta donde llegaba su memoria colectiva se dieron a sí mismos los lugareños: Muanos (o algo parecido, en su lengua). Los sesenta extraterrestres se dieron un nombre equivalente a lo que sería Lamarianos en nuestra lengua, guardando en secreto el verdadero nombre de su civilización (Elves) y su origen, si bien dejaron este dato por escrito, pero los lugareños nunca aprendieron la lengua de sus señores, menos aún su escritura. En cambio esos seres inmortales dominaron con gran facilidad los distintos dialectos de las tribus de Mu.

Durante siglos ocurrieron muchas cosas… Los ancestros de los Atlantes fueron Muanos transformados genéticamente… Se escaparon de Mu y se establecieron en las antípodas de eses continente-isla, otro semejante situado en el Océano Atlántico, al que denominaron Atlantis.

Con el correr de aún más siglos, los Atlantes medraron sobre manera y vencieron a los Muanos. Después comenzaron a conquistar amplios territorios por el ancho mundo. Unos quinientos años después del inicio de su expansión, se dieron por satisfechos, considerando que habían conquistado las por entonces tierras más prósperas del planeta. Los Atlantes alcanzaron un tremendo poderío científico, económico —por entonces hacía siglos que  manejaban monedas, pero su mayor capital siempre fueron las tierras fértiles— y militar. Sus armas destructivas crecían en eficacia y poder, pero ahora empleaban una tecnología basada en los metales, junto con la genética.

la Civilización Atlante era lo suficientemente sabia como para asumir que, con pocas excepciones, las enfermedades tienen origen emocional. Los médicos rurales, como por ejemplo Josobreog, sabían que las enfermedades casi siempre están provocadas por un trauma emocional: curaban ayudando al enfermo a liberarse de sus emociones negativas. También aliviaban las consecuencias de la enfermedad con cuidados paliativos naturales. Josobreog fue el más sabio de los Curanderos de Atlantis. Su relación con los demás lugareños, los Cortesanos y el Emperador de Atlantis, hace once milenios, inaugura la parte central de esta historia…


©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.