LOS JUICIOS AL NAZISMO. NÚREMBERG: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN EL ESPEJO DE LA CATÁSTROFE

Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
Free sample

 En este libro se analizan los procesos de Núremberg desde muchos prismas, pero sería equívoco no verlos desde su horizonte más profundo, desde su conciencia real: la búsqueda de la justicia universal, tanto para vencidos como para vencedores; el encuentro con los orígenes de la dignidad del hombre; el espejo que avergonzaba a quienes juzgaban y a quienes eran juzgados. ¿Qué fue Núremberg realmente?, ¿cómo se desarrollaron los Juicios?, ¿cuál fue el conjunto final de sentencias?, ¿Cuáles sus consecuencias? A partir de 1945 los juicios de Núremberg fueron también un conjunto de procesos de vencedores sobre vencidos; es decir, un pulso contra la crueldad del pasado en pos de una justicia universal en la cual los propios aliados no podían ocultar sus errores y contradicciones. En Núremberg se comenzó a percibir ya la Guerra Fría. La justicia que se aplicó en estos procesos, con todos sus beneficios y carencias, es ante todo un factor universal, que debe trascender el tiempo.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
Read more
Collapse
Published on
Oct 22, 2018
Read more
Collapse
Pages
206
Read more
Collapse
ISBN
9788490442753
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
History / Holocaust
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
“Finita, mortal, parte de la naturaleza, [los hombres libres] construyen en el despliegue de la necesidad libre, la libertad necesaria. Verdadero, gozoso, trágico, absoluto”. Esta frase expresa felizmente la mirada desde la que Eugenio Fernández García piensa el mundo afectivo bajo el símbolo de la encrucijada. Los textos, publicados en su integridad, no resultan ilocalizables; con todo, la unificación de los trabajos del presente volumen en torno al principio constructivo de la vida afectiva hace de La encrucijada de los afectos ese libro sobre Spinoza que Eugenio Fernández no pudo llevar a término. Los textos reunidos en él constituyen una valiosa contribución en lengua española a las investigaciones spinozistas sobre los afectos humanos. “Spinoza, racionalista estricto y filósofo de sistema, con ironía tan fina como inequívoca, no se coloca a sí mismo entre los teóricos o filósofos que en nombre de sus quimeras vituperan la naturaleza humana, conciben los afectos como vicios y se ríen o se quejan de ellos, (…). No se identifica con el ideal del sabio sublime e impasible a fuerza de mirar con distancia y desdén los asuntos de la vida práctica. Su actitud básica consiste en “no ridiculizar, ni lamentar, ni detestar las acciones humanas, sino entenderlas”. Con estas palabras sobre los sentimientos en Spinoza, da inicio Eugenio Fernández a su reflexión. Los dieciséis trabajos reunidos en el presente volumen no están presos del deseo ciego de sistema, sino que responden a una articulación de puntos de encuentro y desencuentro simultáneos acerca de la condición humana desde la experiencia y a la luz de la historia de la filosofía.
Los hijos de las cinco familias protagonistas de La caída de los gigantes forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de la bomba atómica.

Segundo volumen de la trilogía «The Century»

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica en una revista semanal artículos que ridiculizan al Partido Nazi, mientras que Walter manifiesta su oposición en el Parlamento. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Ethel Williams y su hijo Lloyd visitan a la familia von Ulrich, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.

El dominio del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar el avance de los nazis y se alistará en las brigadas internacionales durante la guerra civil española. Participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.

En Ty Gwyn, la mansión familia de los Fitzherbert en Gales, se alojarán los oficiales británicos y, durante su estancia, el teniente Lloyd Williams se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.

«La trilogía "The Century" es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.»
Ken Follett

La crítica ha dicho...
«La saga atrapa y la intensidad de los personajes te sumerge en el relato. Un trabajo de plena coherencia, cohesión y pulcritud.»
Ramón Ventura, El Periódico de Catalunya

«Un melodrama épico y generacional en el que se pone de manifiesto lo mejor y lo peor del ser humano.»
La Razón

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.