Procesos de preelaboración y conservación en cocina 2.ª edición 2020

Ediciones Paraninfo, S.A.
Free sample

Elegir un producto y conocer los tratamientos más adecuados nos permitirán obtener un mejor rendimiento y mejores resultados en la cocina.


Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Procesos de Preelaboración y Conservación en Cocina del Ciclo Formativo de grado superior de Dirección de Cocina, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo.


En esta nueva edición además de actualizarse los contenidos, se han adaptado las clasificaciones de los productos y su etiquetado a las nuevas disposiciones. Además, se ha incluido un apartado referente a la maduración de las carnes. Se han renovado gran parte de las fotografías, incluyendo más variedades de productos, y añadido gráficos, mapas conceptuales, actividades, casos prácticos y páginas web de interés para profundizar en los temas tratados en cada unidad.


Procesos de preelaboración y conservación en cocina se estructura en cuatro unidades que cubren las siguientes áreas: zonas de producción, instalaciones y dotación; maquinaria, batería y herramientas; materias primas (características, preelaboración, rendimiento y aplicaciones gastronómicas); y sistemas y métodos de conservación, y regeneración de productos.


Por todo ello, esta obra es una herramienta útil y práctica tanto para el profesorado y el alumnado, como para profesionales en activo y personas interesadas en la materia que quieran actualizarse o profundizar y desarrollar sus conocimientos.



El autor, técnico en Empresas y Actividades Turísticas y técnico especialista en Hostelería, ha trabajado en las cocinas de muy diversos establecimientos antes de volcarse en la docencia. Cuenta con una larga experiencia docente y ha trabajado como asesor y colaborador en programas de radio, de televisión y en el cine. También colabora como fotógrafo en publicaciones, y es administrador de un blog de gastronomía. Es autor de otros títulos de formación publicados por esta editorial.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Paraninfo, S.A.
Read more
Collapse
Pages
332
Read more
Collapse
ISBN
9788428343022
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Industries / Hospitality, Travel & Tourism
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Preelaboración y Conservación de los Alimentos del Ciclo Formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, aunque también se ha concebido como una detallada e imprescindible guía para los profesionales de la cocina.

La obra, estructurada en cinco unidades, cubre los temas que se detallan a continuación. En la primera unidad se aprende a llevar a cabo la recepción, el almacenaje y la conservación de las materias primas. En la segunda unidad se enseña cómo debe ser el correcto etiquetado de los productos y a manejar los documentos relativos al proceso de recepción y almacenamiento de alimentos. Seguidamente, en la tercera unidad, se realiza un recorrido por las distintas dependencias de la cocina, junto con el equipamiento, la maquinaria y las herramientas que forman la dotación de las distintas zonas de trabajo. La cuarta unidad, dedicada a las materias primas, es la más extensa del libro; en ella se detallan uno a uno los productos culinarios más importantes, de los que se describen sus características, sus variedades, sus necesidades de preelaboración, su rendimiento, sus escandallos, su porcionado o racionado y sus aplicaciones gastronómicas, todo ello con detallados dibujos y fotografías. En la quinta unidad se estudian los distintos sistemas de conservación de alimentos, sus fundamentos y a qué alimentos se aplican. Igualmente se estudia cómo han de regenerarse los productos para dejarlos listos para el consumo.

Asimismo, en cada unidad, la explicación de los contenidos se desarrolla de manera clara y sencilla y se apoya en cuadros de información adicional o importante y en numerosas fotografías, figuras y tablas. También se ofrece un mapa conceptual para repasar y fijar los conocimientos, que pueden ponerse a prueba y ampliarse con las baterías de Cuestiones y Actividades finales.


El autor, diplomado en Turismo y técnico especialista en Hostelería, ha trabajado en las cocinas de muy diversos establecimientos antes de dedicarse a la docencia. Además, ha sido colaborador en varias publicaciones gastronómicas y programas de radio, y asesor en el cine y la televisión. También ha colaborado como fotógrafo en gran número de revistas, diarios y páginas web, y es el autor de la práctica totalidad de las fotografías de las obras que tiene publicadas en esta editorial.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.