Exilio en Berbería: El largo peregrinaje de Boabdil desde Lucena hasta Fez, pasando por las Alpujarras

José Luis Guil Guerrero
Free sample

 Tras haber perdido su reino y ser expulsado de Granada en 1492, al amparo de los acuerdos de capitulación con los cristianos, a Boabdil se le permite continuar como sultán de un pequeño territorio en las Alpujarras. Pero un año después es obligado a abandonar su nuevo reino, tras venderlo a la corona española presionado por los Reyes Católicos. Parte entonces hacia Berbería acompañado de sus más fieles súbitos y de los cadáveres de su esposa, Morayma, y de su hijo, misteriosamente fallecidos en Andarax durante ese último año. Su intención es darles sepultura en Mondújar. Una vez en Fez, su destino en Berbería, vive 30 años en completa tranquilidad junto a su cuñado Alí. Al final de su vida, se decide a intervenir militarmente en apoyo del sultán de Fez, que se halla amenazado por las tropas de los hermanos Jarifes.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
José Luis Guil Guerrero
Read more
Collapse
Pages
197
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Architecture / History / Renaissance
Fiction / Fairy Tales, Folk Tales, Legends & Mythology
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
¿Qué harías si tuvieses el mismo sueño cada noche, un sueño en el que el destino te estuviera llamando a iniciar el viaje de tu vida?

Yuseph Wahed es un ingenuo muchacho de ad-Dar al-Baida' (Casablanca) que se ve obligado a abandonar su hogar para revelar el significado de una misteriosa palabra que se manifiesta en sus sueños desde que nació: «Amagi». En este viaje hacia el descubrimiento de sí mismo a través del norte de África, extraños y terribles acontecimientos le rasgarán la inocencia y harán cicatrizar en él las dolorosas pero necesarias marcas de la vida.

Serán también aquellos días memorables en los que el joven Yuseph descubra las verdades más preciadas del ser humano: la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Con la magia de El Principito y el exotismo de Las mil y una noches, Amagi es un pequeño gran libro con el que el lector se maravillará una y otra vez al asomarse a sus páginas. Una historia adictiva y repleta de misterio que recoge los cuentos más inspiradores de las tradiciones sufíes, taoístas, budistas, hinduistas y judaicas en un solo relato, en un ejercicio magnífico de fabulación y narrativa. Una fascinante historia de historias que nos sumerge en un mundo de fantasía y aventuras totalmente original a la vez que logra evocarnos el recuerdo nostálgico de aquellas narraciones que ilustraron nuestra infancia.

Antes de alcanzar el reconocimiento, Amagi fue autopublicado, donde en apenas unos meses a la venta, consiguió casi 2.000 descargas. Pero ha sido su blog, con cientos de visitas diarias, y su página de Facebook, en la que el autor comparte con los lectores pequeños fragmentos del libro, lo que ha convertido la novela en un éxito en redes sociales. Con casi 8.000 fans a día de hoy en su perfil y una gran participación, podemos decir que Amagi es una de las novelas más esperadas de 2014.

Reseñas:
«[Amagi es la muestra de que] todos somos responsables de lo que hacemos con nuestro destino. Lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos; los sueños que propiciamos y las fantasías que acariciamos determinan nuestra existencia. Por eso, nadie, salvo nosotros mismos, labra nuestro destino y hace de nuestras vidas un cielo, purgatorio o infierno
Bernabé Tierno

«Si te gusta el estilo de Coelho, Benedetti o Bucay, te va a encantar».
Revista Tenerife de noche

«Considero esta novela en la línea de los mejores relatos espirituales y de aventura, muy original y magníficamente escrita, un verdadero y apasionante caleidoscopio de situaciones y personajes, además de contener instrucciones inspiradoras para la evolución interior».
Ramiro Calle

«Una historia apasionante, una cuidada prosa y una cultura ancestral que se nos presenta con maestría para que la conozcamos y disfrutemos adentrándonos en ella».
Enrique Gallud Jardiel

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.