Los Canijos

Editorial Dreamers
88

La pobreza en la periferia del Distrito Federal es la  principal causa de diversas historias de amor y muerte que se viven día a día. Esta es una de ellas.


Los Canijos, como todos los conocen, son una de las tantas pandillas de jóvenes que tratan sobrevivir en la zona de Calacoaya y las colonias aledañas, luchando por el control y por ver quién es el mejor.


Abraham, mejor conocido como Chito, es un joven de veinte años, jefe de Los Canijos y uno de los más aguerridos peleadores que hay. Junto con su novia Diana trata de destacar como un buen líder y también de lograr que su pandilla destaque de entre todos los demás, creyéndose también los únicos defensores de su colonia. Esto, por supuesto, le traerá conflictos, tanto con la policía, con pandillas rivales y también conflictos personales con su familia, quienes no aceptan su modo de vida y lo quieren ver superarse de una mejor.


Las cosas se complicarán para Abraham cuando, en un ataque planeado por la venganza, Rodrigo, mejor conocido como El Pistolitas y jefe de la banda de Los Pulqueros, intentará asesinar a Abraham por todos lo medios que le sean posibles. Después de recibir una golpiza por Los Pulqueros, Abraham es ayudado por una jovencita llamada Eréndira, quien le hará comprender que no todo en la vida se resuelve con la violencia.


Los Canijos es una novela corta basada en hechos reales y ambientada en 1985, en la cual se muestra no solo una historia de amor y venganza, sino que también refleja la carencia y el modo de vida que todavía en muchas de las zonas pobres de cualquier ciudad puede encontrarse.

Read more
Collapse

About the author

José Luis Vázquez (México)

Editor, músico y estudiante de la carrera de Lengua y literatura hispánicas en la Facultad de filosofía y letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante su juventud se desempeñó como investigador privado en una agencia de detectives clandestina por un periodo de cuatro años, empleo que influenció enormemente sus trabajos literarios. A los dieciocho años abandonó sus estudios de Ingeniería en sistemas en la Universidad del Valle de México, buscando conseguir un empleo que le permitiera ahorrar el dinero suficiente para pagar la escuela de música, algo que nunca sucedió. Después de seis años laborando para una (ahora desaparecida) empresa de telecomunicaciones abandonó su empleo para dedicar su tiempo a la composición musical. Siendo autodidacta grabó un disco dentro del género de la canción de autor titulado Alza tus manos al viento, distribuido de forma digital y gratuita a través de Bandcamp; su segundo disco Ruban noir quedó enlatado. En su corta carrera como cantautor fue finalista en el 2º Festival de la Canción Independiente, celebrado en año 2014 en San Andrés Cholula, Puebla, con su canción Mariposa. Su carrera literaria inició cuando cursaba sus estudios secundarios, dedicándose a escribir cuentos y poemas por encargo. Sus primeros cuentos largos nacieron cuando trabajaba como investigador, aunque no han sido publicados. Durante dos años impartió un taller de creación literaria en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, enfocándose principalmente en los estilos de versificación japonesa. Ha recibido diferentes reconocimientos por su poesía, destacando una mención honorífica en el 69th Matsuo Basho Festival Haiku Awards celebrado en la prefectura de Mie, Japón; una mención honorífica en el 8th Yamadera Basho Memorial Museum English Haiku Contest celebrado en la prefectura de Yamagata, Japón; y una mención honorífica en el Segundo Certamen Internacional de Siglema 575 “Di lo que quieres decir”, celebrado en Hato Rey, Puerto Rico.

Read more
Collapse
4.3
88 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Dreamers
Read more
Collapse
Published on
Nov 21, 2017
Read more
Collapse
Pages
110
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Drama / General
Fiction / Action & Adventure
Fiction / Romance / General
Fiction / Thrillers / Crime
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un padre y esposo ejemplar ha desaparecido sin dejar rastro... al menos eso es lo que su familia dice. Pero una serie de asesinatos en el Distrito Federal mostrarán que todos tenemos terribles secretos que esconder.

Para su familia, Rogelio Santillán era un hombre común y corriente, siempre preocupado por su familia y por su comunidad. Sin embargo, un día sin más, desapareció sin dejar rastro, causando un gran dolor a su esposa y a sus dos hijas.

Dos semanas después, y sin la ayuda de la policía del Distrito Federal, la señora Carmen Rubio sigue buscando desesperadamente a su esposo, sin tener ningún resultado. Es en ese momento cuando, por recomendación de una de sus amigas más cercanas, contacta a Julio Bernal y Aurora Díaz, dos detectives que, de forma clandestina, se dedican a resolver diversos casos que la corrupta policía del Distrito Federal no atiende.

Tras ser informados de todos los pormenores del caso, ambos deciden iniciar la investigación. Sin embargo, tras solo unas horas de haberse reunido con la señora Rubio, ella les llama paras informarles que su hija mayor ha sido asesinada de forma cruel, y su cuerpo ha sido abandonado a un lado del tráiler que su marido conducía. Los detectives no tendrán más remedio que apresurar la investigación e infiltrarse en el bajo mundo criminal del norte de la ciudad de México, tratando de evitar caer en las manos del regente de la ciudad tras en una trampa que los ha hecho parecer como los líderes de una organización terrorista.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.