Sin tregua se consumían nuestros ojos

· Cuarteto de la desolación Book 1 · José Manuel Cruz
5.0
1 review
Ebook
329
Pages
Eligible

About this ebook

El día no había empezado bien para el inspector Tomás Silva. Pero aún se le complicará más cuando reciba la llamada del comisario Torres y este le ordene que se ponga al frente de la investigación para esclarecer qué ha ocurrido en la oficina principal del Banco Continental.

Una vez allí, se encontrará con que una banda de atracadores se ha hecho con un botín de cuatro millones y medio de euros y han tomado al director de la sucursal y a un empleado como rehenes. No sólo eso. Después del robo, se descubrirá que cinco cajas de seguridad han sido desvalijadas.

Esta novela negra de José Manuel Cruz nos conducirá a un mundo donde la avaricia inmobiliaria, los abusos bancarios y la corrupción política serán los catalizadores de la acción.


Ratings and reviews

5.0
1 review
Angeles Viñas
August 17, 2023
Excelente, me enganchó.
Did you find this helpful?

About the author

José Manuel Cruz nació en Sevilla en 1970 y vive en Málaga desde el año 2002. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Hispalense, es autor del ensayo La economía estresada (2017), en el cual profundiza en las causas que llevaron a la crisis económica iniciada en 2007 y analiza sus implicaciones y sus posibles salidas. No obstante, ha sido su pasión por la literatura y el cine la que ha acabado decidiendo su trayectoria profesional. Como escritor, José Manuel Cruz ha publicado seis novelas. Las cuatro primeras conforman el “Cuarteto de la desolación” y son obras inscritas en el género negro cuyas tramas se desarrollan en el contexto de la crisis económica que estalló en 2007 y en las que la especulación inmobiliaria, la excesiva influencia del poder financiero, la corrupción política, los paraísos fiscales y el empeoramiento de las condiciones sociales ocupan un lugar central: Sin tregua se consumían nuestros ojos (2013), El día en que paró la música (2014), El Enclave I. El temor del mensajero (2016) y El Enclave II. Casandra encadenada (2017). En 2018, publica la novela Fuera de juego, coescrita junto a Rafael Nadales. En 2020, edita su novela La orilla muerta, publicada por la editorial danesa Auroral Boreal y la española Serie Gong. En ese mismo año, salen a la luz sus dos primeros libros de poemas, Tierras sin nombre (Editorial Carena) y Clausura. Como crítico de cine, José Manuel Cruz creó en 2011 el blog El espectador impertinente. Con posterioridad, ha colaborado en las revistas digitales Moon Magazine, Acalanda Magazine y Cine Contexto. En 2017, escribió el estudio introductorio al volumen Obra póstuma del guionista y escritor Carlos Pérez Merinero. Desde 2018 es director de la revista digital Cine Arte Magazine (www.cineartemagazine.com).

Página web del autor: www.josemanuelcruz.es


Rate this book

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.