El códice secreto de Platón

La Esfera de los Libros
Free sample

 Barcelona, año 1666. Un misterioso libro pasa de las manos de un monje, a punto de sucumbir devorado por las llamas de un pavoroso incendio, a las de su abad. Es la copia de un códice perdido de Platón, que contiene el relato de su encuentro con una enigmática mujer: una «extranjera» que le reveló secretos incomprensibles incluso para el gran sabio. Uno de ellos ―el más crucial de todos, cifrado mediante caracteres desconocidos― contiene la promesa de otorgar a quien lo posea un poder ilimitado.

El antiquísimo libro seguirá un periplo que lo llevará al monasterio de Montserrat, al sur de Francia, a París… y a pertenecer a personajes como el famoso conde deSaint-Germain o el mismísimo Napoleón Bonaparte, antes de quedar sepultado y olvidado en los subterráneos de una pequeña ermita de Gerona.

Tiempo después, en plena Guerra Civil española, el gobierno de Franco pide aGeorge Rojo, estadounidense de origen español y profesor en la Universidad de Salamanca, que estudie las fotografías del códice interceptadas a un correo republicano. El profesor Rojo accede, después de muchas dudas, a infiltrarse en zona republicana. Aunque no lo hará al servicio del gobierno franquista, sino para descubrir la verdad oculta en el códice. Una verdad que podría cambiar el destino de la humanidad.

Read more

About the author

 José María Íñigo nació en Bilbao, ciudad en la que dio sus primeros pasos en el mundo del periodismo. A los dieciocho años empezó a trabajar en la Agencia EFE en el Servicio de Reportajes Especiales. Viajó a Londres y desde la BBC colaboró con la SER en programas musicales. A su vuelta, presentó en esta cadena El musiquero yEl gran musical.

 

Comenzó su andadura en TVE en 1968 en el programa Último grito, un musical de vanguardia dirigido por Pedro Olea e Iván Zulueta. Bajo la dirección de este último protagonizó la película Un, dos, tres, al escondite inglés. Posteriormente, participó en la película A 45 revoluciones por minuto y, con Carmen Sevilla, en Terapia al desnudo. Recientemente ha colaborado en la cinta de Álex de la Iglesia, Muertos de risa.

 

También en TVE ha presentado y dirigido, entre otros, los programas Ritmo 70, Hoy 14.15, Estudio abierto, Directísimo, Fantástico, La gente quiere saber, Fiesta… y la sección «Directísimo» de El show de Flo. Ha trabajado en Tele 5, en Euskal Telebista y en Antena 3. Actualmente colabora en el programa No es un día cualquiera de RNE, realizando las secciones «Diccionario de viajes» y «El musiquero»; además dirige las revistas Viajes y Vacaciones, Vinos & RestauraciónMedio Ambiente. Ha recibido, entre otros muchos, el Premio Nacional de Televisión y el Premio Ondas. 

 

En 2008 La Esfera de los Libros publicó ¿Quién dijo miedo a volar? y en 2012 65 maneras de conseguir 600 euros extra

Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
La Esfera de los Libros
Read more
Published on
Jan 19, 2016
Read more
Pages
344
Read more
ISBN
9788490600474
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Danielle Thiéry
Premio Quai des Orfèvres 2013 - Más de 200.000 ejemplares vendidos en Francia




Hay casos que nunca se cierran, crímenes que nunca se olvidan, imágenes que vuelven una y otra vez, nos acechan, se incrustan en nuestro corazón, como un clavo cuya herida no hay manera de curar.



Hay casos como este que arruinan la vida. No hay nada que hacer, te acechan, se te quedan dentro, plantados en tu memoria y en tu corazón, como un clavo que un bromista maléfico se divirtiera en toquetear a intervalos regulares. Piensas en él cada día. No tiene nada que ver con las teorías sobre el duelo imposible o con la justicia que se hace a las víctimas, ni con la búsqueda de una verdad que se debería a las familias. Es una mezcla de todo eso, es verdad, pero esa carga la llevas sobre todo en ti. Y es a ti mismo a quien debes algo. Y no sabes por qué.

El comandante Revel jamás renunciará al caso Porte. Han transcurrido diez años pero jamás dejará de buscar al asesino del matrimonio que regentaba el bar Les Furieux y que murió acuchillado una noche de diciembre. El comandante Revel no es de los que renuncia. Además, esa misma noche de diciembre, su mujer, Marieke, desapareció después de sus clases de canto y nadie supo nunca más de ella, ni de su coche, ni de sus partituras, ni de su hermosa figura. Revel, envejecido, enfermo, adicto al tabaco y al trabajo, busca resolver el caso Porte para salvarse a sí mismo y a su hija Léa, anoréxica, encerrada en sí misma, incapaz de superar la desaparición de su madre.

Mientras tanto, el equipo de Revel, con Lazare y Bréton a la cabeza, deben enfrentarse a un nuevo caso de asesinato, el de una estrella del pop en decadencia que ha aparecido asfixiado en su mansión de Versalles.

De algún modo, ambos casos acaban ligados no solo en la mente de Revel sino en la de todo su equipo.



Danielle Thiery, la primera mujer commissaire divisionnaire, nos ofrece una novela negra intensa, absolutamente realista y brillante.

«Una novela negra excelente» Le Figaro Littéraire
Cristina Higueras
 La actriz y escritora Cristina Higueras firmará ejemplares de su novela negra El extraño del ayer el jueves 4 de junio en Librería Miraguano (75) de 12.00 a 14.00 horas, y el viernes 5 de 19.00 a 21.00 en Aelia Librería Internacional (196). 

 

Tras una pesadilla, el forense Gonzalo Feomorel despierta sobresaltado antes del amanecer. Aturdido, repara en un pendiente de mujer brillando en su mesilla de noche.  Lo más lógico es que pertenezca a su novia, pero ha dormido solo, y no le resulta familiar.

Horas después aparece el cadáver de una joven cuyos órganos sexuales han sido amputados. Sobre el vientre inerte, una flecha roja; sobre sus ojos, una cinta adhesiva negra. No es un crimen corriente y va a poner a prueba a la inspectora de homicidios Loren Barceló y a su compañera Mónica Rojo.

Al llegar Gonzalo al Instituto Anatómico Forense para colaborar en la autopsia, un objeto perteneciente a la víctima llama su atención: se trata de un único pendiente ¡idéntico al que ha encontrado en su casa! Muy extrañado, no menciona su hallazgo, pero un oscuro sentimiento le invade… ¿Es posible que sea una fatal coincidencia, o se trata de algo a lo que no quiere enfrentarse?

Cristina Higueras, conocida actriz y productora, nos presenta El extraño del ayer, una novela en la que nadie es quien cree ser. Una historia en la que la verdad y la mentira no son más que conceptos que la realidad supera.

«El pulso dramático se apuntala con el rigor documental que trasluce la descripción del trabajo de la policía científica y otros expertos que esclarecen las muertes violentas. Y el suspense se mantiene hasta el último instante en este entretenido y rocambolesco juego de apariencias cambiantes». Interviú

 

«Cristina Higueras juega en El extraño del ayer con personajes y lectores con maestría de director de escena, hasta un sorprendente desenlace que hace desear al lector su siguiente noir». El Cultural

 

«Una novela en la que no sobra ni una sola página». Diario de León

 

«Parece haber un renacimiento de la novela negra española y El extraño del ayer es una muestra. La novela de Higueras transita  los barrios sórdidos del alma, los traumas de la infancia, la ingeniería social y biológica respecto al sexo y la violencia como respuesta.  Juega con la ambigüedad, las pesadillas y las apariencias para mantener en vilo al lector y situarlo cada poco tiempo ante una sorpresa en la trama». Diario Médico

José Javier Esparza
©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.