Manual de energia eolica/ Guide to Wind Energy

Mundi-Prensa Libros
4
Free sample

Índice general - perspectivas de las energías renovables; nociones básicas de meteorología e introducción a la energía eólica; evolución histórica del aprovechamiento energético del viento en España; situación actual del mercado eólico; liberalización del mercado de la electricidad y gestión de activos medioambientales; previsiones futuras del mercado eólico; aspectos técnicos; localización e investigación de emplazamientos eólicos; promoción de una instalación eólica conectada a red; ejemplo de proyecto de un parque eólico; infraestructuras eléctricas; aspectos medioambientales; análisis económico-financiero y de negocio de una inversión en energía eólica; apoyo público; empresas que actúan en el mercado eólico y algunos tipos de máquinas utilizadas; terminología y argot utilizado en meteorología en la industria eólica y otros de interés general en los negocios energéticos; anecdotario de la promoción eólica.
Read more
Collapse
4.8
4 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Mundi-Prensa Libros
Read more
Collapse
Published on
Jan 7, 2008
Read more
Collapse
Pages
471
Read more
Collapse
ISBN
9788484763635
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Science / Energy
Science / Life Sciences / Ecology
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La colección
La horticultura es una ciencia que avanza a pasos agigantados en todos los ámbitos que la componen. El conocimiento que existe sobre esta ciencia y arte es muy amplio y variado. Esto hace que sea muy difícil encontrar compendiada en un solo texto, toda y la suficiente información que puede demandar un lector concreto. Por eso hace falta una definición del tramo de interés particular, este puede variar entre el simple aficionado cuya única pretensión es tener la satisfacción de producir sus propias hortalizas para autoconsumo, hasta el profesional que controla y asesora un cultivo al que se le exige la máxima productividad con los menores insumos posibles de una forma sostenible y no contaminante. Esta colección que se presenta, pretende ser manuales prácticos que permitan el cultivo con un adecuado manejo que conduzca a un rendimiento final aceptable, pero sin renunciar a cierto rigor que necesitaría un científico, técnico o agricultor profesional.
Este Manual
Este manual está dirigido al productor que utiliza la hidroponía y técnicas de cultivo sin suelo, ya sea a nivel profesional o principiante, cuidando el rigor necesario para el éxito productivo con la máxima eficiencia y sostenibilidad ambiental. Se describen tanto las infraestructuras sencillas o complejas que se puede utilizar y diseñar, como los fundamentos y manejos que garantizan el correcto crecimiento y rendimiento de las plantas cultivadas en estos sistemas. El propietario, responsable o supervisor de una producción agrícola encontrará suficiente información y métodos para evaluar si se aplican los criterios adecuados en su instalación. A su vez quien se inicie en estas técnicas podrá profundizar en esta ciencia y técnica descubriendo las claves y normas para obtener favorables resultados.
Los esquemas, figuras y fotografías permitirán entender al lector los fundamentos básicos que completan la descripción de los sistemas y fundamentos que rigen estas técnicas.
Miguel Urrestarazu Gavilán es Dr. en Ciencias Biológicas, completa su formación y estudios de ciencias y biología a principio de los años ochenta en la Universidad de Granada, terminando su doctorado en Agricultura Protegida en la Universidad de Almería a principios de los noventa, desde entonces hasta la actualidad ha realizado sus labores de investigación y docencia en sistemas de cultivo sin suelo e hidroponía en la universidad y continuado su labor profesional y docente por prácticamente los cinco continentes. Es autor de múltiples libros, capítulos de libros y artículos científicos de investigación, actividad que se realiza tanto en el plano de divulgación y transferencia al sector productivo, como en revistas de primera fila en el ámbito de la horticultura científica internacional respetuosa con el medio ambiente. Se trata de un autor polifacético que aborda y resuelve tanto los problemas de complejidad científico-técnica como versátil para explicar problemas prácticos difíciles con una didáctica accesible a personas que no están necesariamente iniciadas en el mundo de la hidroponía.
El progresivo aumento de la población lleva consigo un incremento de la superficie cultivada que dé lugar a un incremento de la producción agrícola de alimentos capaz de cubrir las necesidades cada vez mayores de la población mundial. Ello implica que el suelo, la superficie cultivada, se encuentre en las mejores condiciones para proporcionar a los cultivos todo aquello que necesiten en las mejores condiciones físicas, químicas y biológicas.
La obra que se presenta consta de diez temas. Los dos primeros nos recuerdan los conceptos fundamentales del suelo y de la nutrición vegetal, que nos permiten establecer correctamente la acción de los fertilizantes que a continuación se describen.
El apartado de los fertilizantes propiamente dichos se inicia con un tema general, en el que se define el fertilizante, sus diversos orígenes, tipos y presentaciones, así como se describen algunas de las propiedades de estos compuestos y su influencia en los suelos. Tres temas se dedican a los fertilizantes nitrogenados, fosfóricos y potásicos, como suministradores de los tres principales macronutrientes vegetales. En ellos, junto a los productos de síntesis, se presta atención al uso de materiales naturales como aporte de estos elementos.
El siguiente tema, el siete, nos aporta el conocimiento de aquellos productos que completan el suministro del resto de los nutrientes esenciales para las plantas: los macronutrientes secundarios y los micronutrientes, con especial atención a los quelatos y su acción.
El estudio de materiales orgánicos, de origen animal y vegetal, completa la relación de materiales que se utilizan para reponer la fertilidad en sus aspectos físicos, químicos y biológicos, mejorando tanto el aporte de nutrientes como las propiedades del suelo. El compostaje como técnica de tratamiento de los residuos se muestra como un método eficaz para mejorar estos materiales antes de su adición a las superficies de cultivo.
Finalmente, la consideración de las enmiendas que se realizan en los suelos, los productos utilizados y sus efectos, completan este libro.
Para acabar, se relaciona una serie de obras generales, algunas utilizadas para la redacción de esta obra, que nos permiten introducir al lector en diversos aspectos de la investigación y la docencia.
Los autores, los profesores Ginés Navarro y Simón Navarro, catedráticos de la Universidad de Murcia, ponen a disposición de profesores y alumnos esta obra, fruto de una amplia experiencia docente e investigadora en el campo de la Química Agrícola que relaciona aquellos productos, los fertilizantes de síntesis y naturales, con las cualidades del suelo que permiten una mejor y mayor producción agrícola.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.