MANO A MANO. MADRE ESPERANZA

· FRESHBOOK
4.5
2 reviews
Ebook
264
Pages

About this ebook

El libro es un eficaz instrumento para la oración personal. Se trata de los primeros escritos de la Madre Esperanza publicados en España para hablar con Dios, como si ella misma nos susurrara al oído a cada uno todo aquello que debemos contemplar para acercarnos más a Él: desde cómo vivir la caridad con el prójimo y aprender a sufrir por Amor, hasta cómo ser más humildes y crecer día a día en vida interior. Nadie diría, a juzgar por las inspiradas reflexiones de su protagonista, que ella jamás pisó un aula en su larga y azarosa vida. Caminó, eso sí, con asombrosa desenvoltura por la escuela del amor y el sufrimiento.

Presentémosla ya, en pocas pinceladas, a quienes todavía no la conozcan: Esperanza de Jesús Alhama Valera, llamada Madre Esperanza, nació en 1893 en El Siscar (Murcia), ingresó en un convento de clausura de espiritualidad claretiana en 1915 y posteriormente fundó la Familia del Amor Misericordioso (las Esclavas en 1930, los Hijos en 1951). Falleció en 1983 en Collevalenza (Italia) y el Papa Francisco la beatificó el 31 de mayo de 2014.

 

4.5
2 reviews

About the author

 José María Zavala es periodista, historiador y escritor profesional.
Autor de más de una treintena de libros sobre los Borbones o la Guerra Civil española, ha trabajado durante más de veinte años en las redacciones de los diarios El Mundo y Expansión, y en la revista Capital. Colabora en el programa Cuarto Milenio, de Cuatro TV, y en el periódico La Razón.

Rate this book

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.