Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior : y sus instrucciones técnicas complementarias EA-01 a EA-07

Editorial Paraninfo
2
Free sample
3.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Paraninfo
Read more
Collapse
Published on
Nov 1, 2009
Read more
Collapse
Pages
312
Read more
Collapse
ISBN
9788428332019
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Education / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Esta nueva edición del REBT que aquí les presentamos está totalmente corregida y actualizada según RD 560/2010 y según RD 1053/2014, por el que se aprueba la nueva ITC-BT-52 «Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos». El texto está adaptado según la publicación Reglamento de Productos de la Construcción (CPR) 2016/364 que establece las clases posibles de reacción al fuego de los cables eléctricos. Además de las Instrucciones Complementarias, este texto incluye:








ACTUALIZACIÓN DE NORMAS UNE


Se ha hecho un esfuerzo por actualizar aquellas normas que ya no están en vigor. Así, por ejemplo, en las ITC-BT-06 e ITC-BT-07, en relación al cálculo de conductores para líneas eléctricas aéreas y subterráneas, toman sus tablas de cálculo según la norma UNE 20435. Dado que esta norma ha sido anulada y sustituida por la UNE 211435, se ha creído conveniente adaptar estas dos ITC a la nueva norma, y sustituir todas las tablas que se veían afectadas por la misma. El mismo criterio se ha seguido en la ITC-BT-19, en relación con la anulación de la norma UNE 20460-5-23 que ha sido sustituida por la nueva norma UNEHD 603645-52 para la instalación de conductores y canalizaciones en instalaciones interiores o receptoras.










RESUMEN DE NORMAS UNE


En algunas instrucciones técnicas el reglamento no llega a profundizar demasiado sobre algunos aspectos normativos, indicando simplemente la referencia de la norma UNE a tener en cuenta. En concreto las ITC-BT-36 (Establecimientos agrícolas y hortícolas – UNE 20460-7-705); ITC-BT-39 (Cercas eléctricas para el ganado – UNE EN 60335-2-76); ITC-BT-41(Caravanas y parques de caravanas – UNE 20460-7-708) e ITC-BT-50 (Saunas – UNE 20460-7-703).

En estos casos se ha incluido una nota con el resumen de la norma UNE de referencia.








RESUMEN DE LA GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN DEL REBT


En algunas de las instrucciones se ha incluido un resumen de la Guía Técnica de aplicación del REBT.





Se ha prestado especial atención a las nuevas ediciones de esta Guía en 2012, 2013 y 2015, como las ITC-BT-23 (Protección contra sobretensiones); ITC-BT-25 (Instalaciones interiores en viviendas); ITC-BT-29 (Instalaciones eléctricas en locales con riesgo de incendio o explosión); ITC-BT-33 (Instalaciones provisionales y temporales de obras) e ITC-BT-40 (Instalaciones generadoras de baja tensión).








NOTAS, FIGURAS Y EJEMPLOS DE APLICACIÓN

Con el fin de aclarar algunos conceptos que aparecen en el REBT, se han incluido notas con explicaciones sencillas, resúmenes, figuras en color y ejemplos de aplicación prácticos de aquellos aspectos más relevantes.








MATERIAL WEB

Además, se ofrecen al lector multitud de recursos didácticos como Material web, que le serán de valiosa ayuda para comprender los conceptos relativos al REBT y profundizar en ellos. Aquí se podrán encontrar, por ejemplo, el texto completo del Real Decreto y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, así como la Guía Técnica completa y actualizada, la documentación de tramitación de instalaciones eléctricas por comunidades autónomas, el Código Técnico de la Edificación, documentos relativos a la Salud y Seguridad de los trabajadores frente
al riesgo eléctrico, etc.





El usuario podrá acceder mediante un sencillo registro desde la sección de «Recursos previo registro» al Material web a través de la página web de la obra (disponible en www.paraninfo.es).
Ante la renovación de los planes de estudios de Ingeniería, se han introducido nuevas asignaturas que recogen y amplían la denominación clásica de cinemática y dinámica de máquinas. Son asignaturas que pertenecen al ámbito de trabajo de la IFToMM (Federación Mundial para la Promoción de la Ciencia de Máquinas y Mecanismos).

Esta nueva edición actualizada del libro Problemas resueltos de Teoría de Máquinas y Mecanismos viene a completar y ampliar algunos aspectos de estas asignaturas que, o bien ya fueron examinados anteriormente, o requieren una presentación más amplia en forma de problemas.

Desde un enfoque teórico-práctico y pensando siempre en el alumnado, se han tratado aquellos tópicos de la cinemática y dinámica de máquinas que, en nuestra experiencia docente, hemos considerado fundamentales. En la Bibliografía final se presentan aquellos libros en los que se podrán ampliar y profundizar los conceptos desarrollados.

Cada capítulo del libro se ha estructurado a partir de unos conceptos básicos y una serie de problemas resueltos, organizados siempre de menor a mayor dificultad y aplicando una adecuada dosificación de la herramienta matemática utilizada.

La formación en el campo de la Teoría de Máquinas del futuro ingeniero se realiza de una manera progresiva y se da una visión panorámica de la realidad profesional al introducir desde el primer momento el ámbito industrial y su problemática. Por todo ello, este libro puede servir como texto y apoyo a asignaturas con los descriptores de la Teoría de Máquinas en los planes de Ingeniería de las diferentes Universidades, tanto nacionales como extranjeras. En particular, a los contenidos científi cos de asignaturas como Elementos de Máquinas, Diseño Mecánico, Tecnología de Fabricación, Cálculo de Máquinas, Teoría de Vehículos, Ferrocarriles y Transportes, o sus equivalentes en los nuevos planes de estudio, que utilizarán en mayor o menor medida los conocimientos desarrollados en este libro.


©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.