Niñ@s hiper: Infancias hiperactivas, hipersexualizadas, hiperconectadas

Free sample

  Los adultos estamos colonizando la infancia de manera acelerada por la vía de lo híper: infancias hiperactivas, hipersexualizadas, hiperconectadas... Queremos que sean como nosotros: emprendedores, con una identidad sexual clara, dominadores de varios idiomas y creativos. Idolatramos la autoestima, elogiándolos indiscriminadamente como si ya fueran geniales por el simple hecho de ser niños, a menudo origen de egos inflados de narcisismo. Y, al mismo tiempo, los queremos controlados y evaluables en sus resultados. ¿No estaremos privándoles del tiempo propio de la infancia, aquel que Freud reservaba para comprender qué significa hacerse mayor? ¿O de los entornos facilitadores de desarrollo a los que aludía Skinner? ¿Cómo seguir siendo interlocutores válidos para esta infancia del siglo XXI? Este libro está dirigido a un amplio público de madres y padres, docentes y profesionales.
Read more
Collapse

About the author

 


José Ramón Ubieto Pardo

Es Psicoanalista y Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis. Colaborador docente de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y del Instituto de Altos Estudios Universitarios (IAEU). Autor de El Trabajo en Red (Gedisa), La construcción del caso en el trabajo en red y TDAH. Hablar con el cuerpo, coautor de Violencias escolares y Familia y Educación social.

Ha sido coordinador del Programa Interxarxes (2000-2011) y supervisor de equipos de salud mental, educación y servicios sociales. Colaborador del Consorci Institut d’Infància i Mon Urbà (CIIMU). Asesor de diversos proyectos de trabajo en red en diferentes lugares de España. Ha publicado en numerosas revistas nacionales e internacionales y colabora habitualmente con el diario La Vanguardia. En la actualidad trabaja como psicólogo en el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona. 


Marino Pérez Alvárez

Catedrático de psicología de la Universidad de Oviedo. Es autor de más de cien artículos en revistas especializadas, así como de numerosos libros, entre ellos, Las raíces de la psicopatología moderna: la melancolía y la esquizofrenia (Pirámide, 2012) y (coautor) Volviendo a la normalidad: la invención del TDAH y del trastorno bipolar infantil (Alianza Editorial, 2014).
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
NED Ediciones
Read more
Collapse
Published on
Mar 31, 2018
Read more
Collapse
Pages
176
Read more
Collapse
ISBN
9788416737376
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Psychology / Developmental / Child
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Con claridad y comprensión Anamar Orihuela define las heridas que nos mortifican y agobian mientras crecemos. También nos enseña a sanarlas, tener seguridad y vivir en confianza y armonía.

De Anamar Orihuela, autora del bestseller Hambre de hombre.

Un libro que despeja el camino para lograr una vida feliz, plena, sin culpas ni complejos. La clave: aliviar el dolor de nuestro niño interior y sanar las heridas que nuestros padres y las circunstancias dejaron en nuestra vida.

A veces crecemos con inseguridades, temores, dudas y un carácter marcado por el dolor, el miedo y el abandono. Llegamos a la edad adulta vigorosos y con el éxito en nuestras manos, o amargados porque la vida es cruel e injusta. Entonces reflexionamos: lo tenemos todo para ser felices pero algo nos pasa, una nube negra nos persigue, no somos capaces de tomar la mejor decisión, ¿por qué?

Con claridad, comprensión y una cercanía terapéutica amorosa, Anamar Orihuela define esas heridas que nos mortifican y agobian mientras crecemos: Rechazo, Abandono, Humillación, Traición e Injusticia. Explica cómo se manifiestan, en qué etapa de nuestra vida afectan nuestros sentimientos, qué antídotos son efectivos para sanar las heridas y cómo trascender las relaciones padre-niño para aliviar, tener seguridad y vivir en confianza y armonía.

Además, Transforma las heridas de tu infancia ofrece invaluables ejercicios de sanación de las heridas de la personalidad, una Meditación sanadora que aclare nuestras inquietudes y un bello Decreto de sanación de las heridas de la infancia que, sin duda, cambiará positivamente nuestra vida.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.