El Método Científico Global

Molwick
3
Free sample

La percepción, la intuición y la lógica son las tres armas utilizadas por el ser humano para aumentar su dominio sobre la naturaleza. La filosofía de la ciencia delimita el concepto y las fuentes del conocimiento científico, y utiliza tres métodos principales basados en dichos instrumentos: de contrastación, inductivo y deductivo.

El título II comenta las características del método científico, criticando parte de su terminología y proponiendo una sencilla clasificación de los tipos, etapas y pasos del mismo.

Se aprovecha la exposición para incluir dos nuevos métodos científicos y un pequeño apartado sobre los efectos explicados por la sociología de la ciencia en la etapa de la aceptación de las teorías propuestas.

En el título III se presenta una nueva metodología de análisis de sistemas complejos.

El título IV revisa los errores históricos más relevantes que ha cometido y sigue cometiendo la metodología de la investigación científica por adaptarse a los intereses y necesidades sociológicas, especialmente en física y evolución.

Read more

About the author

José Tiberius es el autor de todos los libros de la editorial Molwick. Con los más de 40 millones de visitas y dos millones de libros en formato PDF será seguramente uno de los autores más leídos de ensayos científicos en español del milenio actual.

José Tiberius tiene más de 20.000 citas a su obra científica y literaria (15 libros en español, traducidos al inglés, francés, italiano y portugués, sobre física teórica, teoría de la evolución, genética cuantitativa, teoría cognitiva, filosofía de la ciencia, metafísica y cuentos infantiles). Muchas de estas citas provienen, para todas las materias, de universidades, trabajos de estudiantes universitarios y blogs de profesionales de la enseñanza.

Cuando una bruja propone teorías que implican un cambio de paradigma no debe ser juzgada ni por la Inquisición ni por su formación académica concreta, por muy grande que la tenga, sino por la coherencia lógica y contrastación empírica de las nuevas ideas. Lo contrario nos llevaría a la clásica falacia ad wominen, hominen o whominen.

Read more

Reviews

5.0
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Molwick
Read more
Published on
Oct 1, 2016
Read more
Pages
88
Read more
ISBN
9788415328032
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Philosophy / Epistemology
Reference / Research
Science / General
Science / Philosophy & Social Aspects
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Michio Kaku
¿Hasta qué punto los ingenios de la ciencia ficción que hoy consideramos imposibles pueden ser habituales en el futuro?

Teletransporte, máquinas del tiempo, campos de fuerza y naves intergalácticas: ¿materia de ciencia ficción o tecnologías potencialmente disponibles en el futuro? Inspirado por los mundos fantásticos de H.G. Wells, Star Trek o La guerra de las galaxias, el prestigioso físico teórico y divulgador Michio Kaku lanza una mirada inteligente, seria y a menudo sorprendente a lo que nuestra actual comprensión de las leyes del universo nos permite vislumbrar en el futuro.

Un fascinante viaje por mundos hasta ahora solo soñados por la ciencia ficción, que ofrece nuevos retos a las próximas generaciones de científicos capaces de desafiar las imposibilidades de nuestro tiempo.

Reseñas:
«Física de lo imposible trata de explicar por qué algunas visiones del futuro podrían llegar a realizarse mientras que otras probablemente permanecerán más allá de los límites de lo posible [...] La ciencia ficción explora a menudo estas cuestiones; la ciencia en cambio permanece callada en este punto. El trabajo de Kaku ayuda a llenar un vacío.»
The Economist

«Aquello que muchos consideran un vuelo de la imaginación se está materializando gracias a recientes descubrimientos científicos, que van desde tímidos progresos en teletransporte hasta la creación de pequeñas cantidades de antimateria y transmisiones más rápidas que la velocidad de la luz. Kaku demuestra que en los maravillosos mundos de la ciencia las cosas imposibles suceden a diario.»
Publishers Weekly

«Pocos físicos teóricos se plantearían explorar algunas de estas posibles imposibilidades, y hay que felicitar a Kaku por hacerlo. Es un excelente estímulo intelectual.»
Los Angeles Times

José Tiberius
كيفية تحسين أي قدرة ذهنية هو دائما موضوع متكرر. في هذه الحالة أول شيء يجب إبقاءه في ذهننا هو عدد العوامل التي تؤثر على العمل الطبيعي لذاكرة الدماغ. لذا سوف نحلل أنواع الذاكرة المختلفة حسب وجهات النظر المختلفة وسنرى كيف كل واحدة منها لها بعض الصفات التي يمكنها أن تحسن أداء الذاكرة.

من ناحية أخرى من المهم جدا هو فهم أن تحسين قدرة ذهنية وجسدية لايعني إن الإنسان يمكنه أن يكتسب القدرة على الطيران أو أي شيء من هذا النوع.

ولكن , نحن يجب أن نبقي في بالنا أن هناك جوانب مثبتة في شكل الدماغ بسبب الوراثة التطور المبكر(الأولي) الذي يعمل كحدود للقوة الذهنية.

لذا يمكننا القول كيف نمرن قدرة الدماغ بدلا من كيف نحسن الذاكرة هذه الطريفة تجعل إمكانيات التعلم الطبيعية خاصتها مستفاد منها لأقصى درجة. من وجهة النظر هذه ,أفضل نصيحة هي أن تمرين ذهني مناسب

وسيكون ذلك صحيحا دائما , ومن المتعارف عليه ان الدماغ لا يتوقف حتى اذا كنا لا ندرس لائحات العناصر.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.