Memoria, Lenguaje y otras Capacidades Intelectuales: Teoría Cognitiva Global

Molwick
2
Free sample

La utilización de la información o memoria propiamente dicha la realiza la inteligencia como gestor del conocimiento.

Los tipos de memoria más importantes serían:
• Memoria general y especializada. Entre la primera estarán la normal, preconceptos, memoria de trabajo y respuestas automáticas, entre otras; a la segunda clase corresponderían la lingüística, visual y emocional.
• Por la persistencia de la memoria: corto, medio y largo plazo.
• Por la fiabilidad: memoria segura o matemática e insegura o que no necesita absoluta precisión, como el lenguaje.
• Por la integridad: mecanismos inconscientes de compresión, degradación y reconstrucción de la información.

El análisis de la memoria humana permite aportar ideas sobre genética evolutiva, neurociencia, funciones y origen del lenguaje y otras capacidades intelectuales. Asimismo, ayuda a comprender mejor cómo mejorar la memoria y sus límites.

Read more

About the author

José Tiberius es el autor de todos los libros de la editorial Molwick. Con los más de 40 millones de visitas y dos millones de libros en formato PDF será seguramente uno de los autores más leídos de ensayos científicos en español del milenio actual.

José Tiberius tiene más de 20.000 citas a su obra científica y literaria (15 libros en español, traducidos al inglés, francés, italiano y portugués, sobre física teórica, teoría de la evolución, genética cuantitativa, teoría cognitiva, filosofía de la ciencia, metafísica y cuentos infantiles). Muchas de estas citas provienen, para todas las materias, de universidades, trabajos de estudiantes universitarios y blogs de profesionales de la enseñanza.

Cuando una bruja propone teorías que implican un cambio de paradigma no debe ser juzgada ni por la Inquisición ni por su formación académica concreta, por muy grande que la tenga, sino por la coherencia lógica y contrastación empírica de las nuevas ideas. Lo contrario nos llevaría a la clásica falacia ad wominen, hominen o whominen.

Read more

Reviews

5.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Molwick
Read more
Published on
Oct 1, 2016
Read more
Pages
66
Read more
ISBN
9788415328216
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Education / Educational Psychology
Language Arts & Disciplines / Library & Information Science / General
Language Arts & Disciplines / Linguistics / Sociolinguistics
Psychology / Cognitive Psychology & Cognition
Science / Cognitive Science
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
José Tiberius
Este ensayo de psicología experimental se apoya en un estudio estadístico con modelos de optimización sobre las leyes de Mendel de cocientes de inteligencia, test CI de escalas Wechsler y Standord-Binet de familias con madres, padres, hijos y variables artificiales de CI de gemelos y hermanos.

La finalidad de la investigación cuantitativa es la comprobación de la existencia del método de verificación de la información genética, propuesto por la Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida (TGECV), y de la realidad funcional del concepto de inteligencia relacional a que se refiere la Teoría Cognitiva Global.

Se ha realizado un análisis de sensibilidad de la bondad del ajuste estadístico respecto a modificaciones en los parámetros de evolución de la inteligencia entre una generación y la siguiente.

Los resultados han sido satisfactorios:
• Se demuestra el carácter hereditario de los cocientes de inteligencia.
• Parece que las funciones principales de la inteligencia humana, o las que más evolucionan de ella, están bastante concentradas en un sólo cromosoma, posiblemente el cromosoma sexual.
• El cromosoma significativo es el de menor potencial, en línea con lo apuntado por la TGECV.

En definitiva, la confirmación de los resultados obtenidos supondría la refutación de la teoría de la evolución de Darwin de selección natural y mutaciones aleatorias.

El estudio EDI ha validado una hipótesis adicional sobre diferenciación sexual, reforzando la coherencia del conjunto del modelo.

Walter Riso
 La sociedad nos ha enseñado que las emociones deben contenerse bajo una rigurosa postura en la cual los sentimientos no pueden expresarse libremente. Al parecer, desconocemos la manera de integrar las emociones a nuestra vida conscientemente. Nuestro comportamiento se rige bajo premisas culturales que obligan a reservar las emociones para nuestra privacidad, como si al desatarlas o expresarlas libremente te rebajaran al punto de parecer una persona de mal gusto o débil.  Esto es, sin lugar a dudas, una carencia total de inteligencia afectiva: la libertad de manifestar lo que sentimos reducida al analfabetismo emocional.

Debemos considerar que nuestro organismo necesita cierta cantidad de emociones para funcionar adecuadamente. Si optamos por bloquearlas, reprimirlas o acomodarlas para complacer alguien más, ocurrirán toda clase de alteraciones a nivel interno e, incluso, ciertas patologías. Cuando aprendes a leer el mensaje de las emociones, a comprenderlo y decodificas su significado, logras llevar a tus capacidades y fortalezas a su máxima expresión.

En esta guía, Walter Riso reúne una valiosa serie de elementos que podrás utilizar para enfocar tu mente en el hoy, en el presente, permitiéndote depurar los elementos negativos que influyen en tu vida a nivel emocional.

Temas que se tratan en esta obra:

- Cómo controlar la mente racional para evitar que se convierta en obstáculo del crecimiento personal.

- Aprender a identificar y separar las emociones primarias de las secundarias.

- Ser conscientes de la fluctuación de la mente entre el pasado y el futuro.

- Alejar la mente de la amenazante pre-ocupación por el futuro.

- Liberarse del pasado.

- Aprender a reconocer la naturaleza interior: la lectura de las emociones.

- Asumir las enseñanzas del dolor y el sufrimiento.

- El poder de aprender de la soledad, la tristeza y la depresión.

- Reflexiones sobre la ira, el rencor, el resentimiento, la alegría, los peligros de restringir las emociones y muchos temas más…

Al profundizar en cada uno de los pasos que se presentan en esta guía, aprenderás a soltar el pasado y a dejar de perseguir el futuro, para mejorar tu calidad de vida mientras disfrutas de tu bienestar. La recomendación es que te acerques a la guía sin prisas, con la mente dispuesta a maravillarse de las enseñanzas que encontrará allí. De esta manera, podrás interpretar y examinar tu inteligencia emocional con sabiduría.

Sobre el autor: Walter Riso nació en Italia. Es Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y la publicación de textos científicos y de divulgación. Sus obras han sido traducidas a más de 10 idiomas, algunas convertidas en grandes bestsellers, entre las que se destacan: Terapia Cognitiva, Amar o Depender, Desapegarse sin anestesia, El camino de los sabios, Los limites del amor y sus reconocidas guías prácticas que han ayudado a miles de personas.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.