El violín del diablo

Sold by PLAZA & JANES
125
Free sample

Existen instrumentos malditos capaces de atraer las desgracias más funestas a quienes los tocan.

Aquella música podía matar. Y ella lo sabía...

La concertista de violín Ane Larrazábal, estrella rutilante de la música clásica, aparece estrangulada en el Auditorio Nacional de Madrid después de haber interpretado el Capriccio no 24 de Paganini, probablemente la obra más difícil jamás compuesta para violín.

El asesino ha dejado escrita en su pecho, con sangre de la propia víctima, la palabra Iblis, que significa «diablo» en árabe. Su instrumento, un violín Stradivarius que tiene tallada en la voluta la cabeza de un demonio, ha desaparecido misteriosamente.

Raúl Perdomo, uno de los investigadores más hábiles de la policía, deberá descubrir la identidad del asesino y la escalofriante relación entre el crimen y la macabra muerte de Paganini hace casi dos siglos.

Despuésdel éxito internacional de su primera novela, La Décima Sinfonía, publicada en más de quince países, Joseph Gelinek vuelve a utilizar sus amplios conocimientos musicales al servicio de un nuevo thriller trepidante y adictivo.

Reseña:
«Una novela diabólicamente absorbente.»
Diario de Mallorca

Read more

About the author

Joseph Gelinek es el seudónimo de un musicólogo español, que toma su nombre del virtuoso pianista que fue humillado por Beethoven en un famoso duelo musical en Viena a finales del siglo XVIII. Como su álter ego, Gelinek también toca el piano; además, es compositor y experto en la vida y obra de Ludwig van Beethoven. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación, sus principales esfuerzos se centran, por el momento, en la reconstrucción y divulgación del repertorio menos conocido del compositor. Gran aficionado a la literatura y el cine, ha puesto sus vastos conocimientos musicales al servicio del thriller. Debutó como novelista con La Décima Sinfonía, publicada en más de quince países, y ha continuado cosechando éxitos con El violín del diablo. Morir a los 27 es su última novela.

jgelinek@telefonica.net

Read more
4.4
125 total
Loading...

Additional Information

Publisher
PLAZA & JANES
Read more
Published on
Jul 15, 2010
Read more
Pages
432
Read more
ISBN
9788401016097
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Mystery & Detective / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un thriller que pone al descubierto la leyenda sobre la creación de una sinfonía que nadie ha conocido jamás, la Décima Sinfonía de Beethoven.

El mundo de la música clásica se revoluciona cuando el prestigioso director de orquesta Roland Thomas interpreta, en un concierto privado, la supuesta reconstrucción del primer movimiento de la mítica Décima Sinfonía de Beethoven. Uno de los invitados al acontecimiento, el joven musicólogo Daniel Paniagua, sospecha al escuchar una música tan sublime y le asaltan las dudas: ¿Y si la partitura original de la Décima existiera y hubiera llegado a manos de Thomas? ¿Y si el genio de Bonn hubiera vencido la supuesta «maldición de la décima», que se dicen acababa con la vida de los compositores que intentaron finalizarla?

Tras un cruento asesinato, comienza una peligrosa carrera contrarreloj en la que Daniel, ayudado por una intrépida juez y un perspicaz inspector de homicidios, tiene que enfrentarse a influyentes grupos de poder, desde oscuros hombres de negocios a descendientes de Napoleón, que pelean por hacerse con el llamado «Santo Grial» de la música clásica.

Ninguno de ellos sabe que la respuesta a todas sus preguntas está en el convulso pasado de Beethoven y en un amor prohibido que ha permanecido oculto hasta ahora...

Reseña:
«La tensión narrativa está ajustada, los hechos históricos suscitan interés y asombro, y la música acaricia constantemente los oídos. Esta novela merece todos los elogios. ¡Queremos saber quién se esconde tras el seudónimo de Gelinek!»
www.crimezone.nl

Joseph Gelinek regresa con su thriller histórico más ambicioso hasta el momento en torno a una de las figuras más importantes e influyentes de la historia de la música: Wolfgang Amadeus Mozart.

Italia, en la actualidad. Un cadáver en descomposición aparece en un hotel de la Toscana. El forense dictamina que ha sido envenenado con una pócima llamada acqua toffana, un poderoso veneno destilado en el siglo XVIII.

Ajena a estos hechos, Teresa Salieri, la única descendiente viva del compositor Antonio Salieri, lucha por limpiar el nombre de su antepasado con la ayuda de Laura, su joven ayudante. Según la tradición popular, Salieri envenenó a Mozart consumido por la envidia.

Viena, siglo XVIII. Salieri entra a formar parte del grupo musical del emperador con solo dieciséis años mientras Leopold Mozart, padre del célebre compositor, llega a la ciudad con sushijos para exhibirlos en la corte. Los encontronazos entre Leopold y todo aquel que hace sombra a su hijo, empezando por Salieri, empiezan a recrudecerse hasta que Mozart cae enfermo. Todo apunta a que ha sido envenenado con acqua toffana, pero ¿quién quiere acabar con la vida del joven genio?

¿Fue realmente Salieri el segundón musical, envidioso y perverso, que acabó envenenando a su rival más directo? ¿Qué papel jugó Leopoldo, el padre de Mozart, en la rivalidad de los dos genios musicales?

La verdad sobre la muerte de Mozart lleva oculta demasiado tiempo y hay quien está dispuesto a todo con tal de revelarla.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.