Ejercicios de Álgebra y Matemática Discreta I

Free sample
5.0
7 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
Read more
Collapse
Published on
Jan 1, 2009
Read more
Collapse
Pages
231
Read more
Collapse
ISBN
9788484277187
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Mathematics / Algebra / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Este libro presenta una introducción del Álgebra Lineal eminentemente práctica, articulada en torno a tres objetivos básicos:

• Permitir al estudiante el autoaprendizaje de la materia mediante la resolución paso a paso de problemas ilustrativos, ayudándole en la formulación, análisis y respuesta de aquellas preguntas esenciales para la comprensión de los conceptos teóricos.
• Mostrar el papel del Álgebra Lineal como instrumento eficaz para modelizar y resolver problemas que surgen en diversos ámbitos de la ciencia y la tecnología.
• Desarrollar eficazmente los métodos y algoritmos de resolución en el estudio de problemas específicos del Álgebra Lineal (resolución de sistemas de ecuaciones lineales, determinación de valores y vectores propios de matrices, problemas de mínimos cuadrados, etc.).

Todos los capítulos que conforman esta obra comienzan con un resumen de la teoría, que expone los fundamentos básicos del tema en consideración a la vez que sirve como recordatorio de los conceptos, definiciones y fórmulas que se van a utilizar en la resolución razonada de las cuestiones y problemas que se han incluido.

En el proceso de resolución de todos los problemas resueltos no se omite ninguna etapa. Además, todos los ejercicios están organizados en orden creciente de dificultad, lo que permite al estudiante comprobar su progreso en la materia, así como desarrollar las habilidades necesarias en la resolución de cuestiones y problemas.

Esta colección de problemas será un instrumento útil en manos del lector interesado en el aprendizaje del Álgebra Lineal, una disciplina de las Matemáticas que ha experimentado un enorme desarrollo con marcado carácter interdisciplinar. Asimismo, servirá de libro de complemento en las diversas materias que emplean las herramientas del Álgebra Lineal.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.