Revidox: O cómo la ciencia puede ayudar a retrasar el envejecimiento

Editorial AMAT
Free sample

O cómo la ciencia puede ayudar a retrasar el envejecimiento El libro resume el proceso por el cual investigadores del CSIC descubren un método pionero en el mundo para potenciar las propiedades beneficiosas de la uva y ayudar al envejecimiento celular El envejecimiento celular ha sido uno de los aspectos más estudiados a lo largo de la historia por parte de la ciencia y esta técnica planteada por el CSIC supone un hito en este sentido. Se potencian las propiedades beneficiosas de la uva hasta límites que eran desconocidos, dando lugar al “resveratrol de segunda generación”, un componente que es capaz de frenar el envejecimiento celular. El equipo científico español, con este descubrimiento, se ha adelantado a otras investigaciones y trabajos existentes en el mundo, sintetizando los resultados de la técnica en un producto que activa las surtuinas, más conocidas como el “gen de la longevidad”. Esta técnica es capaz de generar en la uva defensas en cantidades hasta 2.000 veces superior a lo habitual. Es significativo que este descubrimiento haya sido llevado a cabo por un grupo de científicos españoles pertenecientes al CSIC, dirigidos por el Dr. Francisco Tomás, Presidente de CEBAS-CSIC y coordinados por el Dr. Juan Carlos Espín, autor del libro, lo que aporta riqueza y valor a la ciencia española. El autor es catedrático e investigador del CSIC y colaborador habitual de 20 revistas científicas internacionales recogidas dentro del Science Citation Index. Revidox es el resultado de 5 años de investigación de un equipo de científicos del CSIC. Esta técnica es capaz de generar en la uva defensas en cantidades hasta 2.000 veces superior a lo habitual.
Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial AMAT
Read more
Published on
Jul 1, 2012
Read more
Pages
190
Read more
ISBN
9788497354271
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Self-Help / Aging
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
CADA VEZ MÁS MUJERES DESEAN ENCONTRAR una alternativa natural para la terapia de hormonas sintéticas y sus peligrosos efectos secundarios. Alternativa al uso del estrógeno presenta una de las sustancias naturales más útiles: la progesterona natural. Esta forma de progesterona natural, que se deriva de un ñame silvestre, se puede conseguir en tabletas o en crema. Es idéntica a la progesterona producida por el organismo y por lo tanto, de facil absorción.
Muchos de los malestares que sufre la mujer, como los calambres menstruales, los abortos espontáneos, y los síntomas, casi siempre negativos, de la menopausia, pueden ser resultado de una deficiencia de progesterona natural, unido al predominio del estrógeno. A este problema contribuyen el estrés, una dieta deficiente y la cada vez peor calidad de los productos frescos. La medicina moderna suele tratar el desequilibrio hormonal prescribiendo hormonas sintéticas con la intención de volver a conseguir la porporción correcta entre el estrógeno y la progesterona. Pero el organismo de la mujer no asimila eficazmente estas hormonas artificiales, con lo que se provocan una serie de efectos secundarios que pueden ser peores que los malestares que se pretenden evitar.

El suplemento de progesterona natural es útil para tratar y prevenir muchas enfermedades: SPM, irregularidad menstrual, infertilidad, depresión, endometriosis, fibromas uterinos y osteoporosis. También es muy eficaz para aliviar bochornos, insomnio, sudor nocturno, sequedad vaginal y otros síntomas de la menopausia. La autora, Raquel Martin, analiza una serie de estudios, muchas veces confusos, sobre la terapia de reemplazo hormonal y guía a las lectoras hacia alternativa naturales. Raquel Martin da consejos acerca de cómo las lectoras pueden colaborar con un médico compresivo a fin de lograr el enfoque adecuado para ellas en particlar.
Un acercamiento revolucionario para vivir más joven, más sano y más tiempo.

Por Elizabeth Blackburn, Premio Nobel de medicina.

¿Por qué algunas personas de 40 años se ven de 60, mientras que otras de 60 años se ven de 40? La doctora Elizabeth Blackburn descubrió un indicador biológico llamado telomerasa, la enzima que reabastece los telómeros -los extremos de los cromosomas encargados de proteger nuestro patrimonio genético.

Las investigaciones de Elizabeth Blackburn y Elissa Epel demuestran que la longitud y la salud de los telómeros de cada persona son la base biológica de la conexión mente-cuerpo, por lo que los cambios que hagamos en nuestros hábitos cotidianos pueden proteger nuestros telómeros e incrementar nuestros intervalos de salud (el número de años que permanecemos sanos, activos y libres de enfermedades).

La solución de los telómeros demuestra cómo la calidad del sueño, el ejercicio, la alimentación, incluso ciertos productos químicos afectan a nuestros telómeros y cómo el estrés crónico, los pensamientos negativos, las relaciones tensas o los lugares peligrosos pueden acortarlos.

Partiendo de una amplia investigación, comparten listas de alimentos, tipos de ejercicios saludables para nuestros telómeros, trucos mentales para reducir el estrés e información sobre cómo proteger a nuestros hijos contra el desarrollo de telómeros cortos y cómo mejorar nuestros espacios saludables a nivel comunitario -relaciones de confianza, espacios verdes y calles seguras.

La solución de los telómeros te hará reevaluar cómo llevas tu vida en el día a día. Es el primer libro que explica cómo envejecemos a nivel celular y cómo hacer cambios sencillos para mantener nuestros cromosomas y células saludables, permitiéndonos permanecer sanos y tener vidas másvitales y significativas.

La crítica ha opinado:

"Blackburn y Epel demuestran que la manera en que vivimos cada día tiene un efecto profundo, no sólo en nuestra salud y bienestar, también en cómo envejecemos; este libro es un manual para vivir más y más."

-Arianna Huffington

"Este libro emocionante se convertirá en un clásico. Explica cómo podemos disminuir la forma en que envejecemos en el nivel celular más elemental."

-Eric Kandel, premio Nobel y autor de In Search of Memory

"Revolucionario, transforma la forma en que nuestro mundo piensa sobre la salud, la enfermedad y la muerte."

-Dean Ornish, fundador y presidente del Instituto de Investigación de Medicina Preventiva, autor de seis libros, incluyendo The Spectrum, bestseller del New York Times

"Una síntesis extraordinaria e iluminadora de factores biológicos y psicosociales que aumentan la longevidad saludable por sus efectos sobre los telómeros. Este nivel de entendimiento permite a las personas alcanzar vidas más saludables."

-Albert Bandura, profesor emérito de la Universidad de Stanford, Premio Nacional de la Medalla de la Ciencia de los Estados Unidos.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.