Todo pasa pronto

eLibros Editorial, Laguna Libros
2
Free sample

Es 13 de noviembre de 1982 y Pablo, el narrador de esta historia, está cumpliendo 10 años. Es también el día en que comprende que sus padres se van a separar definitivamente. En medio de la crisis que este episodio suscita, y a pesar de los ataques epilépticos que lo aquejan, Pablo va recordando, imaginando y reconstruyendo la memoria de su familia. Cuenta la historia de su padre, un intelectual de izquierda que aún anhela una revolución social; la de su madre, una abogada proveniente de una familia burguesa de Armero; la de Gabriel, “la criatura”, su hermano bebé a quien todavía no quiere, y la de sus numerosos tíos y la de sus abuelos.

Read more
Collapse

About the author

Es escritor y editor. Ha trabajado como periodista en diversos medios de comunicación como El Espectador, Semana, Arcadia y Cromos. Además ha colaborado con El Malpensante, SoHo y el diario Clarín de Buenos Aires, entre otros. Es columnista de libros de El Espectador y la revista Esquire, en su edición colombiana. Ha publicado la novela Todo pasa pronto (2007), la memoria literaria El barro y el silencio (2010), así como varios libros de crónicas y entrevistas a escritores. Fue director cultural de la Feria del Libro de Bogotá, de la Cámara Colombiana del Libro. Desde 2010 es, junto a Álvaro Robledo, editor y fundador de El Peregrino Ediciones.

Read more
Collapse
5.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
eLibros Editorial, Laguna Libros
Read more
Collapse
Published on
Apr 25, 2014
Read more
Collapse
Pages
148
Read more
Collapse
ISBN
9789588812274
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Family Life
Fiction / General
Fiction / Hispanic & Latino
Fiction / Literary
Fiction / Urban
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La esperada nueva novela de Isabel Allende.

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Reseñas:
«Más allá del invierno es una novela abundante en denuncias sociales e ideológicas. Isabel Allende nos ofrece en este libro un completo menú narrativo como lectura vacacional; un verano incencible o por lo menos ameno y socialmente concienciado con su vitalidad literaria y existencia.»
El Correo Español

«Los amantes del best seller están de enhorabuena: ha vuelto Isabel Allende con una novela de las suyas, repleta de emoción y amor.»
El Cultural

En los blogs...
«Yo disfruto con estas historias que nos cuenta Allende, cuya temática va derivando lentamente al tema de la vejez, visto eso sí, con una vitalidad y una alegría contagiosa.»
Blog El búho entre libros

«Encontramos aquí a la Allende más personal, que vuelve a tratar temas universales como la soledad, la muerte, el amor, las segundas oportunidades y, sobre todo, esas historias personales que aparentemente no tienen nada que ver pero se unen para demostrar que las bonitas casualidades existen.»
Blog Lecturafilia

«Cada día que pasa más me convenzo de que Isabel Allende es una de mis autoras favoritas. Os animo a que os iniciéis con ella porque no os defraudará. Es capaz de meter temas de actualidad sin perder ni un ápice su manera de escribir.»
Blog Te deseo un libro

«Isabel Allende siempre nos hace dar un paseo muy, muy agradable por sus historias con esa forma de contar suya tan sencilla y tan sentimental.»
Rocío Díaz Gómez

«[...]He conectado completamente con sus personajes e historias y me ha encantado este reencuentro con Isabel Allende.»
Blog Adivina Quién lee

«Como siempre, me ha gustado mucho leer a Isabel Allende, reconocer su estilo sencillo, cercano, con ese toque de humor, siempre aprovechando la realidad que la rodea para construir un nuevo libro con el que hacernos disfrutar.»
Blog Bitácoras de mis lecturas

 1985 fue un año dramático para la historia de Colombia. En medio del debilitamiento del proceso de paz adelantado por el presidente Belisario Betancur con el M-19 y las Farc, los colombianos atravesaban una profunda crisis de valores producida por el creciente poder del narcotráfico. El 6 de noviembre un comando guerrillero del M-19 se tomó por asalto el Palacio de Justicia. Eran las 11:20 de la mañana, aproximadamente. De inmediato, como lo cuenta una de las nueve crónicas de este libro, se inició una especie de comunicación secreta para tratar de detener el horror que se preveía en el ambiente. En llamadas desde París, Gabriel García Márquez trató de impedir un desenlace que, esa noche, pareció ser una pesadilla cuando millones de colombianos vieron arder la fachada del edificio, y la voz quebrada del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía, quien pedía que cesara el fuego de inmediato, fue obviada por los dirigentes del momento. 

El 13 de noviembre la población de Armero (Tolima) amaneció cubierta de ceniza. A pesar de los pronósticos de lo que podía ocurrir, ninguna autoridad dio la orden de evacuar la que hasta entonces era la Capital Blanca del departamento, por sus cultivos de algodón. Ese día, a las 9:40 de la noche, se inició la erupción del volcán Nevado del Ruiz que produjo una avalancha que borró una población de aproximadamente cuarenta mil habitantes, en la que fallecieron alrededor de veinticinco mil personas, aunque las cifras exactas son inconstatables. 

A partir del 6, y hasta el 14 de noviembre, el país se convirtió en un duelo permanente que nos atraviesa hasta hoy, treinta años después. 1985. La semana que cambió a Colombia es un viaje, día por día, de la mano de nueve cronistas, a la intimidad de un momento que revolvió las entrañas de la sociedad.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.