¿Qué leen los que no leen? El poder inmaterial de la lectura, la tradición literaria y el placer de leer

Editorial Oceano
Free sample

 Apoyado en las reflexiones de lectores como Daniel Pennac, Gabriel Zaid y muchos otros, el autor desmiente las falacias sobre la utilidad obli­gatoria de los libros y recupera la lectura como un acto de placer y ocio. Sin tibiezas y con humor, ¿Qué leen los que no leen? da una merecida esto­cada a los dogmas sobre la obligación de leer, revela las fallas estructurales de los programas de fomento a la lectura y desenmascara la hipocresía de una cultura que predica la “cualidad humanizadora” de consumir libros, pero que trata como inferiores morales a quienes no lo hacen.

Este volumen demuestra que la práctica de la lectura impuesta como obligación conduce al alejamiento de los lectores potenciales y al empobrecimiento cultural de una sociedad.

Read more
Collapse

About the author

 Juan Domingo Argüelles nació en Chetumal, Quintana Roo. Realizó estudios de Letras Hispánicas en la UNAM. Es ensayista, crítico literario y editor. Dirige IBERO. Revista de la Universidad Iberoamericana y es columnista en diversas publicaciones periódicas. Con Océano ha publicado Ustedes que leen (2006), Antimanual para lectores y promotores del libro y la lectura (2008), La letra muerta (2010), Escribir y leer con los niños, los adolescentes y los jóvenes (2011), e Historias de lecturas y lectores (2013). También es responsable de los libros antológicos Dos siglos de poesía mexicana (2001 y 2009), Antología general de la poesía mexicana. De la época prehispánica a nuestros días (2012), Poesía del México actual. De la segunda mitad del siglo XX a nuestros días (2014) y Breve antología de poesía mexicana impúdica, procaz, satírica y burlesca (2014).

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Oceano
Read more
Collapse
Published on
Sep 1, 2017
Read more
Collapse
Pages
308
Read more
Collapse
ISBN
9786075273440
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Language Arts & Disciplines / Library & Information Science / Archives & Special Libraries
Literary Criticism / Books & Reading
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El Misterio de El guardián entre el centeno, de James Morcan y Lance Morcan
Descubriendo los misterios que rodean al clásico de J.D. Salinger.
“El Misterio de El guardián entre el Centeno saca a la luz los misterios de la famosa novela de 1951 “El guardián entre el Centeno”, de J.D. Salinger – probablemente la novela más controvertida de todos los tiempos. Conocida para muchos por representar la máxima expresión de la ansiedad en la adolescencia, esta novela ha sido catalogada como inmoral por distintos grupos sociales. De hecho, a lo largo de las décadas se ha prohibido su difusión en algunos estados norteamericanos. No obstante, el principal motivo que incentivó la prohibición de esta novela fue la implicación directa o la asociación del libro con algunos de los asesinatos más infames y crueles acaecidos en el siglo XX. Entre estos crímenes se incluyen el asesinato de John Lennon y el intento de asesinato del Presidente Reagan.
De este modo, se acusa a Salinger (y/o la editorial) de ingeniárselas astutamente para llenar su libro de pasajes neurolingüísticos, o mensajes ocultos, que actúan como sugestión post-hipnótica o controlan la mente. Y así, todos estos mensajes posibilitaron a los agentes de la CIA la creación de “Candidatos Manchúes”, es decir, asesinos controlados mentalmente por el Gobierno.
Muchos son los que piensan que la novela formó parte del amplio programa de control mental de la CIA, ya desclasificado en su mayoría, conocido como MK-Ultra, y que mientras los asesinos eran sometidos a un lavado de cerebro, también eran obligados a leer y releer la historia hasta que calase en sus mentes.
Los Morcans investigan estas teorías con sus argumentos en "El Misterio de El guardián entre el centeno" – el cuarto libro de The Underground Knowledge Series. Esta equilibrada explicación finalmente le deja a usted, el lector, la decisión de si la novela de J.D. Salinger
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.