Reina roja

Sold by EDICIONES B
114
Free sample

No has conocido a nadie como ella...

Vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo.

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

NO HAS LEÍDO NUNCA UN THRILLER COMO ESTE

La crítica ha dicho:
«Los lectores van a caer rendidos ante Antonia Scott. Este personaje es, sin duda, lo mejor que le ha ocurrido al thriller internacional en los últimos diez años.»
ABC

«A Juan Gómez-Jurado le leen en cuarenta países y ha vendido millones de libros. Diviértanse y lean a muerte.»
El País

«Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector.»
Booklist

«Respira hondo antes de empezar a leer. No volverás a tener tiempo hasta el final.»
Javier Sierra

«Gómez-Jurado es el mejor escritor de thriller de Europa.»
Gorka Rojo, Zenda

Read more
Collapse

More by Juan Gómez-Jurado

See more
4.6
114 total
Loading...

Additional Information

Publisher
EDICIONES B
Read more
Collapse
Published on
Nov 8, 2018
Read more
Collapse
Pages
568
Read more
Collapse
ISBN
9788466664424
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Mystery & Detective / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La novela policiaca más revulsiva de la literatura española.

«¡Poderosa, original y adictiva! Una nueva voz con un increíble potencial, que recuerda a Dolores Redondo, Pierre Lemaitre y Luca D'Andrea.»
Sander Knol, editor de La novia gitana en Holanda

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

Reseñas:
«Desde la primera página, Carmen Mola, quienquiera que sea, demuestra tener una voz propia, y eso, en el género negro y fuera de él, ya es mucho, quizá la mitad de todo. O más.»
Lorenzo Silva

«¿La Elena Ferrante española? Carmen Mola irrumpe con fuerza en el panorama de la novela negra con La novia gitana [...]. Una estructura sólida y un argumento llevado como un clásico policial pero que al tiempo rompe varios convencionalismos.»
Juan Carlos Galindo, El País

«Todos caen rendidos (quien la coge no la suelta) ante la fuerza y la intensidad de una historia que no desmerece al mejor noir de Pierre Lemaitre, comparte elementos con Sandrone Dazieri y tiene como protagonista a una (sí, es una mujer) detective de las que hacen época (y series).»
Inés Martín, ABC

«Un estupendo y tremendo thriller... No paré hasta la última página.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia

«Intensa obra de una misteriosa Carmen Mola [...]. Una intriga bien pensada y ejecutada [...]. Los lectores fascinados por Dazieri y por las más crueles novelas de Pierre Lemaitre se interesarán también por este libro [...]. Un sorprendente final.»
Lilian Neuman, Cultura/s de La Vanguardia

«Prepárate para sufrir con la primera novela de Carmen Mola.»
Elena Méndez, La Voz de Galicia

«Un potente thriller [...] con una narración detallista en la que el tratamiento de la violencia recuerda por su crudeza y originalidad al estilo de Pierre Lemaitre o Víctor del Árbol.»
Ana Belén García Flores, RTVE

«Cruda, arriesgada, actual: una de las novelas más inteligentes que he leído nunca. Una novela llena de rabia. [...] Capaz de transmitir esa sensación de adicción a la repugnancia que sientes cuando lees a King, o al Gellida la primera trilogía. [...] Mola se sale de lo establecido.»
Gorka Rojo, Zenda Libros

«El fenómeno literario del verano: no se sabe nada de la autora, pero logra, con gran ritmo, mantener al lector en suspenso sin sentir la necesidad de aterrorizarlo en cada página.»
Le Figaro

Sus editores extranjeros han dicho...
«Un debut impresionante. La devoré de la primera a la última página.»
Siren Maroy, editora de Gyldendal Norsk Forlag (Noruega)

«Escalofriante y terriblemente ingeniosa. Nace un nuevo personaje en la escena policiaca: ¡Viva la maravillosa Elena Blanco!»
Alzira Martins, editora de Actes-Sud (Francia)

Regresa una de las grandes autoras contemporáneas.

¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce.

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.

La crítica ha dicho de Kate Morton:
«Memorias, intriga y secretos de familia entretejidos en un absorbente laberinto de tramas complementarias que nos arrastran a una lectura llena de fuerza, ternura y emoción. Con un estilo ágil y envolvente, Kate Morton nos conmueve con una magnífica historia difícil de olvidar».
María Dueñas

«Una historia Hipnótica, misterosa y maravillosamente escrita que conecta dos épocas separadas por más de 150 años como solo Kate Morton sabe hacer».
Javier Castillo

«Kate Morton muestra de forma magistral la maravillosa atemporalidad del tiempo».
Macarena Berlín

«Una vez más Kate Morton reviste a sus personajes femeninos de una voz propia y de una fuerza extraordinaria».
Sandra Barneda

«Morton atrae por el modo en que entreteje escenas en sus novelas hasta construir un tapiz preciosista, intimista, repleto de claroscuros y misterios sutiles en el que caes sin resistencia posible».
El País

«Hay quien sabe construir el pasado como su mayor tesoro, como un pozo sin fondo de riqueza inagotable en forma de historias y de secretos, de aventuras, romances, desdicha, crímenes y pasiones... de vivencias que marcan a fuego a sus protagonistas y perviven indelebles tanto al paso de las hojas del calendario como al relevo generacional [...] Y esta carrera a través del tiempo tiene en Kate Morton a una de sus mayores -y mejores- sprinters».
El Mundo.

«Sin duda, esta australiana es la escritora del momento».
El Cultural

«Historia, misterio y memoria [...] sigue fiel a su fórmula, una novela en la que pasado y presente, ambos con acento inglés, se entremezclan con el misterio para atrapar sin remedio al lector».
ABC

Reseñas:
«La última historia de Morton es un viaje en el tiempo lleno de deseos, engaños y mentiras [...] Imagine una mezcla de La casa de las miniaturas y El ocupante, entretejidas con un hilo contemporáneo, y no irá muy desencaminado».
The Pool

«Una historia absorbente, preciosamente narrada, ideal para ser devorada en una lluviosa tarde de domingo delante de una bandeja de galletas y una taza de té».
Red Magazine

«Viajando adelante y atrás en el tiempo, Morton entreteje tramas dispares en las que hay asesinatos, robos, amores y pérdidas, secretos y mentiras. Es una consumada narradora, de lo más hábil».
Woman & Home

«Una lectura reflexiva, llena de lujosos escenarios, meticulosos detalles de época y enigmas que se van desvelando lentamente».
Kirkus Reviews

«Estas tramas, maravillosamente narradas por Morton, ofrecen reflexiones sobre el arte, las revelaciones y los modos en que las verdaderas vidas y los lugares reales pueden transformarse con el tiempo en leyendas».
Publishers Weekly

«Su obra más ambiciosa hasta la fecha [...] Morton nos demuestra una vez más que la historia no es una línea recta, sino una intrincada e infinita red».
Booklist

«Morton vuelve a lograr lo que tan bien ha hecho en sus bestsellers internacionales, desde La casa de Riverton a El último adiós».
Library Journal

«Tiene tantas capas que, al leer, uno se queda tan maravillado de las tramas como de su estilo narrativo. Es el tipo de libro en el que deseas concentrarte, saboreando cada detalle que se te desvela».
Bookreporter.com

«Es, sin duda, un libro que volveré a leer».
The Cheerful Mum

«Mi enhorabuena a Kate Morton por inventar una historia así».
New York Journal of Books

«Un relato imaginativo».
Book Page

«El estilo es excelente».
New York Journal of Books

«Excepcional... agridulce».
Publishers Weekly

En los blogs:
«[...] esos cambios a lo largo de la trama, el paso sucesivo de personajes y épocas, cada una tratada con mucho rigor y reflejando, a través de los personajes, los elementos más distintivos de las mismas. Buena ambientación, buenos personajes y un final impecable sobre vivir el presente».
El blog de Sara lectora

«Vuelve Kate Morton que, pese a sus solo cuarenta y dos años, es ya todo un clásico de la literatura, una de las grandes autoras del siglo XXI. Lo hace con su novela más ambiciosa y más compleja: La hija del relojero».
Blog El búho entre libros

«La hija del relojero es una historia escrita de forma exquisita, con unas tramas entremezcladas a la perfección que concluyen en un final interesante y bien hilado. Ideal para los asiduos a Kate Morton y para los que todavía no la han leído».
Blog Mi esquinita de lectura

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.