Miradas

Ediciones Era
Free sample

Originalmente aparecidas en las páginas de un diario porteño, las 77 crónicas que Juan Gelman recoge en este libro se distinguen por la mirada inconforme y puntual, irreverente y erudita que las alimenta –esa misma que ha hecho de su autor uno de los poetas más singulares y universales de la lengua. A distancia de los estereotipos que suelen gobernar nuestros acercamientos al arte y la cultura, Gelman explora en estas páginas las soterradas contingencias que están en el origen de ciertas obras y que, por caminos a menudo misteriosos, han orientado su recepción entre el público y, en ocasiones, el destino de su creador.
Read more

More by Juan Gelman

See more
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Era
Read more
Published on
Feb 15, 2006
Read more
Pages
246
Read more
ISBN
9786074453133
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Literary Collections / Caribbean & Latin American
Literary Collections / Essays
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Ganador del II Premio Bubok de Creación Literaria 2010

Personajes intrigantes, llenos de contradicciones, y un humor ácido, casi negro, convierten a Mis seres queridos en una obra divertida y sobrecogedora a partes iguales.

Abraham es un psiquiatra que vive desencantado. Ejerce su profesión sin ganas ni escrúpulos, su vida amorosa es casi inexistente y mantiene una fría relación con su hijo adoptivo y su ex mujer. Una bella joven se cruza en su camino con la petición de que trate a su padre trastornado, quien asegura poseer dotes hipnóticas. Abraham no puede siquiera intuir que ese encuentro hará que se diluyan para él los límites de la realidad y la imaginación, ni las consecuencias que tendrá sobre su vida y la de quienes le rodean.

Mis seres queridos, ganadora del II Premio Bubok 2010, es una novela dinámica y absorbente. Un viaje al interior de personajes llenos de misterio. Una narración inteligente, que indaga en las contradicciones familiares y sociales para hacernos más comprensible la extraña época que vivimos.

La crítica ha dicho sobre Juan Aparicio Belmonte:
«Como los mejores comediantes Juan Aparicio-Belmonte utiliza los disparates del destino para lanzar cargas de profundidad contra la sociedad que le "nos" rodea. Sus personajes son a un tiempo patéticos y profundos. Se aproximan al arquetipo pero poseen matices propios, claroscuros que les otorgan la necesaria verosimilitud.»
ABC

«Aparicio-Belmonte es el creador de la novela negra intertextual.»
La Vanguardia

«Juan Aparicio-Belmonte se está afianzando como uno de los más importantes novelistas españoles de las últimas promociones, junto con Menéndez Salmón o Isaac Rosa, cada uno de ellos por caminos muy diferentes.»
El Mundo

«Aparicio-Belmonte asume el desafío de construir una escritura actual, que explique nuestro tiempo, practicando una ficción muy libre donde mezcla ironías, chistes, extravagancias, desatinos, inverosimilitudes, fantasías delirantes... Todo ello con una base expresionista a la que el autor pone su propio sello. Tiene, además, unas dotes imaginativas muy notables.»
El Cultural, de El Mundo

«Juan Aparicio-Belmonte (¡apellidos de torero!) es un autor con prosa de estocada y muletazos que lleva al lector a donde quiere con buenas artes y nobleza literaria.»
La Nueva España

«Juan Aparicio-Belmonte practica una ficción completamente libre en la que realidad y fantasía se entremezclan hasta que ya no hay distinción entre una y otra.»
Ámbito Cultural

«Aparicio-Belmonte mantiene el interés lectorial con un verbo ágil, lleno de gracia y con sorpresas narrativas constantes».
Revista de Libros

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.