Juan Luis Torralba Muñoz Pastilla nace en Villa del Río el 5 de junio de 1936.
A los ocho años comienza a trabajar en su pueblo natal como ayudante de herrero y a los diez debuta como músico en la Banda Municipal. A los catorce emigra a Vizcaya con su madre, sus hermanos y su tío Isidoro.
Estudia Maestría Industrial en la Escuela de Artes y Oficios 'Nicolás Larburu' de Baracaldo y trabaja como oficial de calderería en varios astilleros de Vizcaya.
Entra a trabajar como oficial de mantenimiento en la empresa AZO S.L. de Baracaldo en el año 1956. La empresa se traslada a Vitoria en el año 1963, donde le ofrecen el puesto de encargado. Durante los veinticinco años siguientes ejerce como encargado general, contramaestre, jefe de producción y jefe de ingeniería de proceso.
En 1989 se independiza y constituye la empresa EINCA S.A.
Se jubila en el año 2000.
El autor ha estado siempre muy vinculado al mundo del boxeo.
Debuta en el boxeo en el año 1954.
Ha ejercido ocho años como entrenado. Lo eligen presidente de la Federación Alavesa de Boxeo y en 1990 constituye la Federación Vasca de Boxeo, en la que es elegido igualmente presidente.
En 1992 es nombrado vicepresidente de la Federación Española de Boxeo. En 1998 ejerce como vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo y asume la dirección en Europa de la 'European Boxing Association' (EBA) hasta 2012.
En la actualidad sigue ejerciendo como presidente de la Federación Vasca de Boxeo.
Juan Luis regresa anualmente a su pueblo, Villa del Río, donde se encuentran las raíces de su historia personal, que han inspirado esta obra.
Trabajador infatigable y alma inquieta, ha forjado con esfuerzo y tesón su propio destino. Entregado a los suyos, para él su familia es el pilar de su vida y su experiencia personal.