El Evangelio según Luzbel

Sold by Grijalbo
31
Free sample

Yo, Luzbel, puedo develarte todos los enigmas del universo, pero tienes que entregarte a mí por completo. Yo te conduciré a través de ese misterio al que llamas existencia, desde la gran explosión hasta el final de los tiempos humanos...

Con la fluidez, sencillez y profundidad propias de Juan Miguel Zunzunegui, este libro une toda la sabiduría, todas las mitologías y todas las religiones. Una fábula mística que te contará la historia de todas las cosas.

La guerra del Medio Oriente se ha extendido por todo el planeta. Inanna y Támmuz, los últimos sobrevivientes, buscan refugio en una caverna en la que se encuentran con Luzbel, quien los llevará en un viaje para mostrarles los errores cometidos por la humanidad. Recorrerán la historia del Medio Oriente y sus guerras, el origen de los dioses y de los humanos, el interior de la materia, la sabiduría oculta detrás de los mitos, el auge y caída de los imperios, la aventura de la ciencia, la razón de ser del universo, y el misterio de eso a lo que los humanos llaman Dios.

Toda la humanidad atraviesa por las páginas de El Evangelio según Luzbel: de la antigua Mesopotamia a la revolución industrial, de los mitos de la creación a la física cuántica, de las cruzadas a las guerras mundiales. Buda, Jesús y Muhammad, Galileo, Newton y Einstein, Brahma, Dios y Alá.

Read more

About the author

Juan Miguel Zunzunegui (1975) es músico, poeta, loco y académico. Nació en México pero prefiere ser ciudadano del mundo y mestizo de todas las culturas. Es licenciado en comunicación, especialista en filosofía, geopolítica y religiones, investigador, maestro en materialismo histórico y doctor en humanidades. En 2009 optó por la aventura del mundo de las letras, que alterna con clases y conferencias. Autor de los bestsellers: Los mitos que nos dieron traumas y la trilogía El misterio del águila.

Facebook: /JMZunzu

Twitter: @JMZunzu

Read more
4.8
31 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grijalbo
Read more
Published on
Aug 17, 2016
Read more
Pages
307
Read more
ISBN
9786073146975
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Historical
Fiction / Religious
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Una vertiginosa trilogía histórica donde se cuenta la historia de la Conquista y la Independencia de México.

Una trilogía de aventuras y amor, arrebatadora, tierna, épica... que desmitifica a los grandes héroes históricos de México.

Con El Misterio del Águila Juan Miguel Zunzunegui inició un periplo literario que seguió con La Diosa y la Serpiente y que culmina con La Caída del Dragón. Ahora por primera vez juntas en formato digital.

El misterio del águila narra una apasionada historia de amor, la de Sofía y Miguel, en plena guerra de independencia. Rivales en sus idealismos y en sus orígenes, viven separados por la contienda, pero la develación de una antigua conspiración jesuita cambia todo: sus enigmáticos linajes, los de Moctezuma y Hernán Cortés, quedan al descubierto. Y ello los unirá...

* * *

Estremecedora secuela de El Misterio del Águila, La diosa y la serpiente confirma el éxito que obtuvo Juan Miguel Zunzunegui con la primera parte de esta trilogía. La muerte de Matamoros, Galeana y Morelos deja a la insurgencia destruida y a los antiguos aliados luchando entre sí, mientras se unen a la guerra de independencia de la Nueva España un fraile desterrado, un guerrillero español y un corsario estadounidense. Los complejos del pasado y las traiciones amenazan con destruir la libertad, así como el amor de Sofía Guillén y Miguel de Montellano.

* * *

La caída del dragón es el esperado desenlace de la Trilogía de la Independencia. El imperio español se desmorona tras las guerras napoleónicas, el desertor realista Miguel de Montellano se ve inmerso en una serie de intrigas que lo llevan de la cárcel de San Juan de Ulúa, en Veracruz, hasta Sevilla, La Habana y Nueva Orleáns, envuelto en medio de conspiraciones contra el naciente imperio mexicano, al tiempo que trata de luchar contra un destino vaticinado por un santero cubano y una gitana española.

El evangelio según Jesucristo, que tanto sorprendió al mundo católico, presenta una visión mundana de los hechos relativos a Jesús: las circunstancias de su nacimiento, el descubrimiento del amor junto a María Magdalena, la angustia por saber cuál es el verdadero sentido de su existencia ante los ojos de Dios...

Puesto que ya muchos han intentado escribir la historia
de lo sucedido entre nosotros, según que nos ha sido
transmitido por los que, desde el principio, fueron testigos
oculares y ministros de la palabra, me ha parecido también
a mí, después de informarme exactamente de todo desde
los orígenes, escribirte ordenadamente, óptimo Teófilo,
para que conozcas la firmeza de la doctrina que has recibido.
Lucas, 1, 1-4

«El evangelio según Jesucristo responde al deseo de un hombre y de un escritor de excavar hasta las raíces de la propia civilización, en el misterio de su tradición, para extraer las preguntas esenciales. ¿Quién es este nuestro Dios, primero hebraico y ahora cristiano, que quiere la sangre, la muerte, para que sea restablecido el equilibrio de un mundo que solo de sus leyes se nutre? ¿Cómo puede la nueva ley ser ley de Amor si aún pesa sobre el hombre la hipoteca de la condenación eterna? ¿Cómo puede pensarse criatura divina digna de la inmortalidad, el hombre, si durante toda su existencia debe someterse a una ley de terror que preexiste y es exterior a él? ¿Por qué debemos temer el castigo eterno cuando el castigo, para el justo, debería ser en esta nuestra vida, en el remordimiento y en la conciencia de nuestra indignidad? El evangelio de José Saramago es todo así, trágicamente problemático, y sería absurdo condenarlo con leyes, que no sean sus propias leyes, literarias, poéticas y filosóficas. Aquí no se niega lo divino, la religiosidad latente en el corazón de cada hombre: lo que se hace es interrogarlo, cuestionarlo, acusarlo. Apasionadamente, religiosamente. Como Milton, situado en el lado del perdedor, que es siempre, no lo olvidemos, un ángel caído.»
Luciana Stegagno Picchio

«Mi libro, es una verdad, una historia de encuentro de Jesús con Dios», afirma José Saramago, que coloca todas las dudas posibles en la cabeza de Cristo, un hombre escogido para una misión que no esperaba realizar.

La crítica ha dicho...
«El evangelio según Jesucristo basta para dar a Saramago un lugar en la biblioteca universal y en la memoria de los hombres.»
The Nation

Novela histórica que se sitúa en un momento crucial de la historia de México. La construcción de un elemento emblemático de la Nueva España: la Catedral, el santo oficio generando terror y psicosis entre la población sobre todo indígena y una lucha intestina entre familias que tiene sus orígenes en el pasado. Así, a través de las familias Aguilar, Moral y Ávila, recorremos el México en transición: creencias prehispánicas, ideas de progreso, manipulación religiosa, el odio y el poder. Estas familias representan el choque ideológico de un México en construcción.

Guerra santa contra el Islam en España, persecuciones religiosas y herejes quemados a lo largo del Imperio germánico, ídolos de piedra destruidos en el templo mayor de los mexicas. Así comienza una historia de tres familias y tres siglos; una historia de amistad y lealtad, de traición y fanatismo, de misiones sagradas y misterios del pasado...

Un descendiente inmortal del último guerrero águila que defendió Tenochtitlan lucha para ver cumplida su obsesión: que la Catedral de México, templo del dios blanco y símbolo de la conquista, no sea concluida jamás; al tiempo que intenta aniquilar a todos los descendientes del conquistador Alonso de Ávila, mientras que la familia Morell parece tener en su destino las hogueras inquisitoriales, tanto de Europa como de América.

Una novela sobre finales y principios de mundos y eras: el fin de la Edad Media y el comienzo de la era monárquica; la ruptura de la Iglesia y de Europa; la herejía que recorre el mundo; los creyentes y los herejes..., todo en torno a la construcción sin fin de la Catedral de México.

Un thriller profundamente documentado en el que conocerás secretos, profecías, símbolos, planteamientos filosóficos y espirituales que pondrán a prueba tus creencias y tu entendimiento existencial.

Libro del autor bestseller Guillermo Ferrara.

La humanidad está a punto de conocer su verdadero origen.

Adán Roussos, un importante sexólogo que vive en Nueva York, recibe una llamada urgente de un amigo, el arqueólogo Aquiles Vangelis, quien le pide viajar a su natal Grecia para mostrarle descubrimientos revolucionarios que desafiarán mitos que la Iglesia ha mantenido durante siglos.

Al llegar a Atenas, Alexia Vangelis, la hija de su amigo, le informa de que el arqueólogo ha sido secuestrado por grupos de poder a los que no les conviene que salga a la luz su hallazgo. Con las pocas pistas de que disponen, Adán y Alexia tendrán que desvelar cuáles son dichos descubrimientos y quién está detrás del secuestro, lo que pone en peligro sus propias vidas. Al hacerlo, desvelan una serie de planes y conspiraciones por parte de organizaciones secretas que pretenden ocultar cualquier información que cuestione el actual orden del mundo.

En una carrera contra el tiempo, conocerán la relación de antiguos ritos atlantes con la séptima profecía maya, que marca el final de nuestra era el 21 de diciembre de 2012; entenderán la manera de potenciar el ADN para acceder a un nivel superior de conciencia, el misterio que encierran los cuarzos, el sexo alquímico y cuál es el verdadero origen de la especie humana.

Lo que ha dicho la crítica:

"Texto de improntas en el que se religan diferentes disciplinas (sexología, arqueología, escolástica, mitología, historia antigua, filosofía, genética, medicina, alquimia,...) en un discurso narrativo acuciante". - La Razón.

"Es una historia emocionante y entretenida en la que se despliegan los conocimientos y la imaginación, a partir de datos verídicos e información científica". - Congresista.

Novela histórica que se sitúa en un momento crucial de la historia de México. La construcción de un elemento emblemático de la Nueva España: la Catedral, el santo oficio generando terror y psicosis entre la población sobre todo indígena y una lucha intestina entre familias que tiene sus orígenes en el pasado. Así, a través de las familias Aguilar, Moral y Ávila, recorremos el México en transición: creencias prehispánicas, ideas de progreso, manipulación religiosa, el odio y el poder. Estas familias representan el choque ideológico de un México en construcción.

Guerra santa contra el Islam en España, persecuciones religiosas y herejes quemados a lo largo del Imperio germánico, ídolos de piedra destruidos en el templo mayor de los mexicas. Así comienza una historia de tres familias y tres siglos; una historia de amistad y lealtad, de traición y fanatismo, de misiones sagradas y misterios del pasado...

Un descendiente inmortal del último guerrero águila que defendió Tenochtitlan lucha para ver cumplida su obsesión: que la Catedral de México, templo del dios blanco y símbolo de la conquista, no sea concluida jamás; al tiempo que intenta aniquilar a todos los descendientes del conquistador Alonso de Ávila, mientras que la familia Morell parece tener en su destino las hogueras inquisitoriales, tanto de Europa como de América.

Una novela sobre finales y principios de mundos y eras: el fin de la Edad Media y el comienzo de la era monárquica; la ruptura de la Iglesia y de Europa; la herejía que recorre el mundo; los creyentes y los herejes..., todo en torno a la construcción sin fin de la Catedral de México.

La emocionante conclusión de la trilogía de la independencia.

Una trilogía de aventuras y amor, arrebatadora, tierna, épica... que desmitifica a los grandes héroes históricos de México. La libertad se alcanza y los misterios se resuelven en el esperado desenlace de la Trilogía de la Independencia...

El imperio español se desmorona tras las guerras napoleónicas, el desertor realista Miguel de Montellano se ve inmerso en una serie de intrigas que lo llevan de la cárcel de San Juan de Ulúa, en Veracruz, hasta Sevilla, La Habana y Nueva Orleáns, envuelto en medio de conspiraciones contra el naciente imperio mexicano, al tiempo que trata de luchar contra un destino vaticinado por un santero cubano y una gitana española.

Logias masónicas, espías norteamericanos, agentes de Simón Bolívar y hasta el fantasma de Guadalupe Victoria se ven involucrados en las conjuras contra la vida del libertador de México, mientras Sofía Guillén trata de sobrevivir a un nuevo encuentro con Alejandra de la Gándara, con la ayuda de una misteriosa extraña que se hace llamar Leonor de Moctezuma y Cortés.

Distanciados por los años, y con miles de kilómetros de por medio, Sofía y Miguel intentarán terminar de embonar las piezas de un misterio que abarca a los linajes de Cortés y Moctezuma, una herencia histórica y un secreto oculto entre los restos mortales del conquistador.

La caída del dragón es el inmejorable final de una vertiginosa trilogía histórica donde se cuenta la historia de la Conquista y la Independencia de México.

Hace 150 mil años un simio se puso de pie y abandonó África. Hoy se aventura en el interior del átomo y en los confines del universo.

La humanidad camina lentamente, pero de pronto hay un salto sobre el abismo, una explosión transformadora y radical. Eso es revolución, y ha marcado todo lo que somos. La revolución es la esencia de la humanidad; es un antes y un después, un punto sin retorno; es un giro drástico, vertiginoso. Es un acontecimiento después del cual las cosas nunca vuelven a ser iguales.

La revolución humana. Una historia de la civilización es un viaje a través de las revoluciones que han forjado a la humanidad. A partir de diez entregas, Juan Miguel Zunzunegui recorre desde la revolución cognitiva hasta la agrícola y la industrial, desde la toma de la Bastilla hasta la caída del Muro de Berlín, desde el origen del capitalismo hasta la disolución de la Unión Soviética, desde nuestro desconocido y misterioso origen hasta la única revolución que no hemos hecho, y que nos llevará a nuestro inevitable y glorioso destino.

En La revolución del fin del mundo. El origen de la modernidad, quinta entrega de la serie, Juan Miguel Zunzunegui nos acerca a lo que queda de Europa tras la caída de Roma; una Europa atrasada, en guerra y distanciada del mundo, el rincón más atrasado del planeta en el siglo XIII. Sin embargo, una serie de eventos que comenzaron con la peste negra, el Renacimiento, la caída de Constantinopla, el descubrimiento de América y la Reforma Protestante, hicieron de Europa la cultura que conquistó el mundo entero, ¿Cómo fue posible?

Las intrigas entre las potencias europeas que luchan por el dominio de México se entrelazan con la carrera imperial de Estados Unidos...

Una novela que contiene todos los elementos para convertirse en un éxito de ventas: su historia incluye espionaje, amor, traición, investigación histórica y un final absolutamente inesperado.

La implacable búsqueda de la locura amorosa que nos salvará.

"Elegimos la razón cuando lo que este mundo necesita es un poco de locura, la locura de amar sin medir las consecuencias."

En 1913, una artista con amnesia perdida se encuentra en un México marcado por la Decena Trágica; un misterioso periodista español que cubre la inminente guerra europea; una prostituta traficante de información y un enigmático espía alemán que trata de escapar de su doble vida, son los protagonistas de una historia de locura y razón que arrasa con las pasiones y explica la causa de todas las guerras.

Las intrigas entre las potencias europeas que luchan por el dominio de México se entrelazan con la carrera imperial de Estados Unidos; los ingleses planean una guerra mundial y los espías alemanes despliegan un ajedrez político para sacar ventaja en el conflicto. En medio de este mundo convulsionado por la guerra, tres individuos logran encontrar la paz en el único lugar donde es posible hallarla: en el interior de ellos mismos.

De México a París, de La Habana a Nueva York, del asesinato del archiduque de Austria al estallido de las bombas atómicas en Japón, entre artistas bohemios y agentes secretos, Locura y razón despliega una narrativa épica, romántica, erótica y vertiginosa; con ella, Juan Miguel Zunzunegui se arriesga en una novela histórica llena de aventuras insospechadas y significados profundos y universales.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.