Tú no matarás

Sold by PLAZA & JANES
85
Free sample

«No matarás, hijo, tú no matarás. Porque ningún hombre vuelve a ser el mismo después de haber quitado la vida a otro hombre.»

La nueva novela de Julia Navarro.

Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos.

Una historia absorbente que nos habla sobre la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los fantasmas que nos persiguen y condicionan nuestras decisiones.

Read more
Collapse

More by Julia Navarro

See more
A journalist receives a proposal to investigate the eventful life of his great-grandmother, about whom all that is known is that she fled Spain, abandoning her husband and child, shortly before the Civil War broke out.

The memoir of an entire century, this novel adds a new, original chapter to Julia Navarro's best-selling career. Tell Me Who I Am surprises and enchants with a captivating and heartrending story. This is a novel about memory and identity with an exceptionally well-drawn and unforgettable literary character: a woman who throughout her extraordinary life was able to achieve the highly difficult feat of knowing herself. A victim of her mistakes, aware of her guilt, frightened by her traumas, she is above all an anti-heroine, a flesh-and-blood woman who always acts according to her principles, facing up to every challenge and making errors for which she will never fully pay. A woman who decided that she couldn't be neutral in this life.

Navarro's most personal novel surprises for its melodrama and the raw emotions transmitted by many of its stories. It is filled with pure adventure, introspection and political chronicle. From the tumultuous years of the Second Spanish Republic to the fall of the Berlin Wall, including World War II and the Cold War, these pages are packed with intrigue, emotion, politics, espionage, love, betrayal and settings like Madrid, Barcelona, Paris, Buenos Aires, Mexico, Moscow, London, Berlin and Warsaw with brief stopovers in The Basque Country, Cairo, Athens, Lisbon and New York.

4.3
85 total
Loading...

Additional Information

Publisher
PLAZA & JANES
Read more
Collapse
Published on
Oct 25, 2018
Read more
Collapse
Pages
992
Read more
Collapse
ISBN
9788401021176
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Una vertiginosa aventura que nos transporta a lugares como Jerusalén, Granada, Roma o Estambul, y que indaga en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos.

Soy espía y tengo miedo... Así empieza la crónica que escribe en el siglo XIII fray Julián sobre el cruel asedio a Montségur y la lucha entre cátaros y católicos.

Siglos después, en 1939, un medievalista agnóstico emprende un peligroso viaje por el Berlín nazi en busca de su esposa de origen judío.

En la actualidad, un grupo de musulmanes radicales se inmola en Frankfurt dejando tras de sí un mensaje críptico que pone en estado de alerta al Centro Antiterrorista de la Unión Europea, cuyos agentes, con la ayuda de los servicios secretos del Vaticano, intentarán desvelar un enigma que une la intolerancia de la Inquisición, la sinrazón fascista y el integrismo islámico en una frase: «Algún día alguien vengará la sangre de los inocentes».

Un musulmán captado por una célula terrorista, un jesuita experto en herejías, un conde francés obsesionado por una dramática herencia familiar, un hombre misterioso -El Facilitador- que desde la sombra maneja los hilos del poder junto a una intrépida joven de los servicios antiterroristas protagonizan este apasionante libro sobre la venganza y la traición, con el violento conflicto entre Oriente y Occidente como telón de fondo.

Reseña:
«Un gran mosaico de aventuras, de misterio y venganza... Una trama de intriga que seduce al lector hasta el final.»
El Cultural

«Un thriller histórico trepidante.»
ABC

Regresa una de las grandes autoras contemporáneas.

¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce.

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.

La crítica ha dicho de Kate Morton:
«Memorias, intriga y secretos de familia entretejidos en un absorbente laberinto de tramas complementarias que nos arrastran a una lectura llena de fuerza, ternura y emoción. Con un estilo ágil y envolvente, Kate Morton nos conmueve con una magnífica historia difícil de olvidar».
María Dueñas

«Una historia Hipnótica, misterosa y maravillosamente escrita que conecta dos épocas separadas por más de 150 años como solo Kate Morton sabe hacer».
Javier Castillo

«Kate Morton muestra de forma magistral la maravillosa atemporalidad del tiempo».
Macarena Berlín

«Una vez más Kate Morton reviste a sus personajes femeninos de una voz propia y de una fuerza extraordinaria».
Sandra Barneda

«Morton atrae por el modo en que entreteje escenas en sus novelas hasta construir un tapiz preciosista, intimista, repleto de claroscuros y misterios sutiles en el que caes sin resistencia posible».
El País

«Hay quien sabe construir el pasado como su mayor tesoro, como un pozo sin fondo de riqueza inagotable en forma de historias y de secretos, de aventuras, romances, desdicha, crímenes y pasiones... de vivencias que marcan a fuego a sus protagonistas y perviven indelebles tanto al paso de las hojas del calendario como al relevo generacional [...] Y esta carrera a través del tiempo tiene en Kate Morton a una de sus mayores -y mejores- sprinters».
El Mundo.

«Sin duda, esta australiana es la escritora del momento».
El Cultural

«Historia, misterio y memoria [...] sigue fiel a su fórmula, una novela en la que pasado y presente, ambos con acento inglés, se entremezclan con el misterio para atrapar sin remedio al lector».
ABC

Reseñas:
«La última historia de Morton es un viaje en el tiempo lleno de deseos, engaños y mentiras [...] Imagine una mezcla de La casa de las miniaturas y El ocupante, entretejidas con un hilo contemporáneo, y no irá muy desencaminado».
The Pool

«Una historia absorbente, preciosamente narrada, ideal para ser devorada en una lluviosa tarde de domingo delante de una bandeja de galletas y una taza de té».
Red Magazine

«Viajando adelante y atrás en el tiempo, Morton entreteje tramas dispares en las que hay asesinatos, robos, amores y pérdidas, secretos y mentiras. Es una consumada narradora, de lo más hábil».
Woman & Home

«Una lectura reflexiva, llena de lujosos escenarios, meticulosos detalles de época y enigmas que se van desvelando lentamente».
Kirkus Reviews

«Estas tramas, maravillosamente narradas por Morton, ofrecen reflexiones sobre el arte, las revelaciones y los modos en que las verdaderas vidas y los lugares reales pueden transformarse con el tiempo en leyendas».
Publishers Weekly

«Su obra más ambiciosa hasta la fecha [...] Morton nos demuestra una vez más que la historia no es una línea recta, sino una intrincada e infinita red».
Booklist

«Morton vuelve a lograr lo que tan bien ha hecho en sus bestsellers internacionales, desde La casa de Riverton a El último adiós».
Library Journal

«Tiene tantas capas que, al leer, uno se queda tan maravillado de las tramas como de su estilo narrativo. Es el tipo de libro en el que deseas concentrarte, saboreando cada detalle que se te desvela».
Bookreporter.com

«Es, sin duda, un libro que volveré a leer».
The Cheerful Mum

«Mi enhorabuena a Kate Morton por inventar una historia así».
New York Journal of Books

«Un relato imaginativo».
Book Page

«El estilo es excelente».
New York Journal of Books

«Excepcional... agridulce».
Publishers Weekly

En los blogs:
«[...] esos cambios a lo largo de la trama, el paso sucesivo de personajes y épocas, cada una tratada con mucho rigor y reflejando, a través de los personajes, los elementos más distintivos de las mismas. Buena ambientación, buenos personajes y un final impecable sobre vivir el presente».
El blog de Sara lectora

«Vuelve Kate Morton que, pese a sus solo cuarenta y dos años, es ya todo un clásico de la literatura, una de las grandes autoras del siglo XXI. Lo hace con su novela más ambiciosa y más compleja: La hija del relojero».
Blog El búho entre libros

«La hija del relojero es una historia escrita de forma exquisita, con unas tramas entremezcladas a la perfección que concluyen en un final interesante y bien hilado. Ideal para los asiduos a Kate Morton y para los que todavía no la han leído».
Blog Mi esquinita de lectura

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.