Inteligencia práctica: El arte y la ciencia del sentido común

Sold by B DE BOOKS
1
Free sample

El autor de Inteligencia social, Karl Albrecht, da un paso más y nos explica que la inteligencia práctica puede considerarse una de las aptitudes vitales clave.

Karl Albrecht, autor de Inteligencia social, aborda ahora el tema de la inteligencia práctica, y nos muestra que quienes la poseen toman mejores decisiones, son capaces de pensar en términos de opciones y posibilidades, convivir con la ambigüedad y la complejidad, articular problemas con claridad y trabajar hasta dar con soluciones, además de tener ideas originales y creativas.

Inteligencia práctica es el perfecto compañero de cualquiera que desee aprender a pensar con mayor claridad y eficacia.

Opinión:
«Tal u como hizo en su brillante libro Inteligencia social, Karl Albercht nos regala una obra lúcida y amena sobre algo tan necesario como la inteligencia práctica. Su lectura no les dejará indiferentes: les abrirá nuevas puertas de pensamiento y creatividad y, probablemente, les dará claves sumamente útiles para gestionar la gran oportunidad que es la vida»
Álex Rovira

Read more

About the author

Karl Albrecht es consultor empresarial, asesor de ejecutivos y futurólogo que aborda un tema que interesará a un público muy amplio, ya que se aplica a los negocios, los estudios, el deporte, las relaciones humanas y la vida en general.

Read more

Reviews

5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
B DE BOOKS
Read more
Published on
Oct 20, 2015
Read more
Pages
464
Read more
ISBN
9788490690307
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Psychology / Cognitive Psychology & Cognition
Self-Help / General
Self-Help / Personal Growth / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Leonard Mlodinow
Leonard Mlodinow, autor de obras tan conocidas como El andar del borracho y coautor con Stephen Hawking de Brevísima historia del tiempo y El gran diseño, nos ofrece un examen sorprendente y revelador de cómo las formas mentales inconscientes modelan nuestra experiencia del mundo y cómo, por ejemplo, muchas veces percibimos erróneamente nuestras relaciones con la familia, amigos y colegas de trabajo, decidimos mal nuestras inversiones u olvidamos eventos importantes.

Nuestra preferencia por determinados políticos, la propina que dejamos en el restaurante... todos los juicios que hacemos o las percepciones que tenemos reflejan el funcionamiento de nuestra mente en dos niveles: el consciente, que conocemos bien, y el inconsciente, que permanece oculto. Este último ha sido durante mucho tiempo tema de especulación, pero en las últimas dos décadas los investigadores han desarrollado nuevas herramientas para sondear los aspectos ocultos, o subliminales, de la mente. El resultado de esta investigación es una nueva ciencia de lo inconsciente y un cambio radical en nuestra comprensión de cómo la mente subconsciente afecta a la forma en que vivimos.

Utilizando el ingenio y las explicaciones lúcidas y accesibles sobre los temas científicos más oscuros que caracterizan sus libros, Leonard Mlodinow nos lleva en un recorrido por esta nueva vía de investigación que trata de desentrañar las complejidades del ser subliminal y aumenta nuestra comprensión de cómo funciona la mente humana y la forma en que interactuamos con los amigos , vecinos, parejas o compañeros de trabajo, en un proceso que cambiará nuestra visión de nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

Teresa Baró
¿Necesitas mejorar tu posición laboral? ¿Crees que tienes dificultades para relacionarte con los demás? ¿No sabes cómo desarrollar tus dotes de seducción? ¿Te gustaría tener otra imagen?

Seamos sinceros. A todos nos gustaría tener una capacidad de influencia sobre los demás que nos permitiera conseguir todos nuestros deseos. De igual manera, nos encantaría leer la mente de la gente, saber qué piensan de nosotros y qué intenciones tienen. Esta situación de película del futuro no es posible ni deseable, sin embargo, en la actualidad disponemos de los conocimientos necesarios que nos permiten aprender y desarrollar las habilidades pertinentes para mejorar nuestra comunicación no verbal con los demás, un elemento clave alcanzar nuestros objetivos y lograr una mayor felicidad.

Teresa Baró, consultora experta en comunicación, nos desvela en este manual todos los elementos necesarios para entrar a formar parte de este círculo de personas que puede leer las señales no verbales e interpretar mucho mejor los mensajes que emiten los demás. Además la autora nos propone un plan para aprender a controlar de manera consciente nuestra comunicación, incorporar nuevos gestos en nuestro repertorio y evitar aquellos que nos perjudican.

La autora afirma, por otra parte, que la forma de entender y utilizar estos conocimientos también son determinantes a la hora de definir cómo queremos vivir y cuáles son nuestros objetivos. Para la autora la tan ansiada felicidad no se alcanza a través únicamente de los logros profesionales, el dinero o la fama, sino que es algo mucho menos evidente y está muy vinculado a la calidad de las relaciones humanas que somos capaces de establecer a nuestro alrededor. Para ello es fundamental mantener una actitud positiva, generosa y honesta hacia los demás; y por esa razón es tan importante comunicarse bien, como leer correctamente lo que comunican los demás.

El libro consta de tres partes:

- Una primera en la que se exponen los conocimientos básicos dela CNV: los gestos y sus funciones, las posturas y sus significados, cómo utilizar correctamente nuestra voz, la mirada y mejorar nuestra imagen.

- Una segunda parte en la que se muestran la forma de potenciar actitudes de prestigio: empatía, autoridad, extraversión, alegría, carisma, seducción.

- Una tercera parte en la que la autora propone un plan de entrenamiento para mejorar en nuestras relaciones laborales y personales.

A lo largo del libro se exponen de forma específica las diferencias entre el lenguaje corporal masculino y femenino.

©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.