Evaluación del aprendizaje: retos y mejores prácticas

Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Free sample

Este eBook es una obra dirigida a todos aquellos profesionales que se dedican a la formación y, por ende, se enfrentan cotidianamente a procesos de evaluación del aprendizaje. El lector se percatará que ha estado inmerso en procesos de evaluación por muchos años. Estos procesos tienen un sentido y, por diversas razones, los repite en su quehacer formativo, pero sin una reflexión de por medio. Es por tal motivo que se ha visto conveniente que en el primer capítulo se haga una compilación de información histórica, a través de la cual ciertos modelos y prácticas de evaluación empiezan a cobrar sentido. Aunque la exposición de hechos y la llamada a la reflexión son una característica de las primeras páginas, el lector se percatará que a lo largo de la obra estas llamadas a la reflexión se hacen constantemente. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Verdana; color: #101010; -webkit-text-stroke: #101010} span.s1 {font-kerning: none}
Read more
Collapse

About the author

Profesora de la Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey. Tiene estudios de licenciatura en Pedagogía por el Instituto Pedagógico Nacional del Perú, de maestría en Psicología Educativa por la Universidad Nacional Autónoma de México y de Doctorado en Innovación y Tecnología Educativa por el Tecnológico de Monterrey.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Read more
Collapse
Published on
Jul 19, 2018
Read more
Collapse
Pages
336
Read more
Collapse
ISBN
9786075011899
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Education / Evaluation & Assessment
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
"La actualización del libro consiste únicamente en cambiar la fecha 2016 por 2018 y Distrito Federal por Ciudad de México. El libro es útil para presentar el examen COMIPEMS 2018": El autor.

El Examen tipo COMIPEMS 2016: Resuelto. Versión 1 es el primero de una serie de cinco exámenes diseñados para preparar académicamente a los estudiantes que egresan de la escuela secundaria y han solicitado o piensan presentar el examen único de ingreso a una institución de Educación Media Superior.

En el área metropolitana de la Ciudad de México, este examen se realiza cada año por convocatoria y de acuerdo con las bases del concurso de ingreso establecidas por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), la cual está integrada por:

UNAM, IPN, COLBACH, CONALEP, DGB, DGETI, DGETA, SE y UAEM

En las instituciones públicas del resto del país se aplica el Examen Nacional de Ingreso a Educación Media Superior (EXANI-I). Ambos exámenes tienen diferente estructura, pero son equivalentes. Las secciones del EXANI-I denominadas pensamiento analítico, pensamiento matemático, comprensión lectora y estructura de la lengua corresponden esencialmente a habilidad matemática, matemáticas, habilidad verbal y español del examen COMIPEMS. Esto es así porque ambos instrumentos miden con precisión el desempeño académico del aspirante con base en sus conocimientos y su inteligencia.

En escuelas privadas como Prepa Tec del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Colegio Alemán Alexander von Humboldt y todas las instituciones incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el proceso de selección de aspirantes incluye también un examen de ingreso que corresponde al menos parcialmente al examen COMIPEMS.

Aun cuando cada institución tiene sus propios requisitos de inscripción, en todas ellas el principal criterio de admisión es el número de aciertos que el aspirante haya obtenido en el examen de ingreso. Este criterio fundamental y trascendente determina el doble objetivo de esta obra:

1. Que obtengas el mayor número de aciertos posible en el examen de ingreso.

2. Que seas admitido en la institución educativa de tu más alta preferencia, incluso si ésta es la de más alta demanda.

"La actualización del libro consiste únicamente en cambiar la fecha 2016 por 2018 y Distrito Federal por Ciudad de México. El libro es útil para presentar el examen COMIPEMS 2018": El autor.

El Examen tipo COMIPEMS 2016: Resuelto. Versión 3 es el tercero de una serie de cinco exámenes diseñados para preparar académicamente a los estudiantes que egresan de la escuela secundaria y próximamente presentarán el examen único de ingreso a una institución de Educación Media Superior.

El doble objetivo de esta serie es:

1. Que obtengas el mayor número de aciertos posible en el examen de ingreso.

2. Que seas admitido en la institución educativa de tu más alta preferencia, incluso si ésta es la de más alta demanda.

Antes de empezar a resolver esta versión 3 del Examen tipo COMIPEMS 2016, lee de nuevo las instrucciones descritas en el prólogo de la versión 1. Observa que si repitieras los dos exámenes previos, deberías ser capaz de resolver cada uno de ellos con 128 aciertos de 128 posibles. En la medida que no sea así, repasa las explicaciones de las respuestas hasta asegurarte de haberlas entendido.

Recuerda que el examen COMIPEMS 2016 no es un examen de acreditación, sino de asignación de los lugares disponibles en los planteles de las diferentes instituciones educativas con base en el número total de aciertos, en orden de mayor a menor. ¡Es una competencia para alcanzar los mejores lugares!

Después de haber practicado con esta versión 3, descubre cuánto has avanzado en tu preparación. Ya estarás cerca de finalizar, pero todavía faltará que afines algunos conocimientos y habilidades para enfrentar con éxito el examen COMIPEMS 2016.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.