La canción de la llanura

Sold by LITERATURA RANDOM HOUSE
Free sample

La novela más célebre del autor de Nosotros en la noche.

En la pequeña comunidad de Holt, Colorado, un profesor de instituto intenta lidiar con la depresión de su esposa y sacar adelante a sus dos hijos, que empiezan a descifrar el mundo adulto.

Una adolescente es expulsada de casa cuando su madre descubre que está embarazada y, gracias a una profesora, encuentra cobijo en la granja de dos viejos hermanos solteros que viven aislados cuidando de su ganado como han hecho siempre.

Las vidas de todos ellos, con sus silencios, su soledad y sus anhelos, se cruzan para construir refugios inesperados y familias excepcionales.

Tras el éxito internacional de Nosotros en la noche recuperamos una de las novelas más célebres de Kent Haruf, por la cual estuvo nominado al National Book Award y al Los Angeles Times Book Prize. Haciendo acopio de una prosa sobria y una aparente sencillez narrativa, Haruf ha logrado crear en el pueblo imaginario de Holt un paisaje de una particular grandeza mítica que comparte territorio geográfico y humano con Richard Ford, Annie Prouxl o Cormac McCarthy. Los protagonistas de las novelas de Haruf ponen de manifiesto la forma positiva que el autor tenía de ver el mundo, sin sentimentalismos, pero con una sabiduría y una honestidad que han calado hondo en los lectores.

Críticas:
«En este pueblo inventado, hombres y mujeres sin familia acaban componiendo una sola que perpetúa el valor de las cosas fundamentales. Una América que quizá solo los escritores puedan recuperar.»
Juan Marín, El País (Babelia)

«La canción de la llanura de Haruf. Leído de un tirón. Magnífico. Recuerda a Dos Passos, a Faulkner... Igual de bueno.»
Pablo Abarzuza, Elkar

«Haruf ha escrito una novela tan redonda, tan delicada y encantadora, que tiene el poder de apasionar al lector.»
The New York Times

«Una exploración sobre cómo distintas voces dispares, únicas y aisladas pueden unirse en las circunstancias menos pensadas. [...] Una obra coral que merece ser leída en voz alta.»
The Guardian

«Una historia sin estridencias, con una bonita cadencia. Una reflexión conmovedora sobre la verdadera naturaleza y la necesidad de la familia, entendida en un sentido amplio.»
Kirkus Reviews

«Una historia conmovedora sobre el duelo, la soledad y la ira, pero también sobre la bondad, la honestidad, el amor y la construcción de nuevas familias.»
Publishers Weekly

Read more
Collapse

About the author

Kent Haruf es autor de seis novelas. Sus historias parten siempre de los espacios y las gentes de ciertas pequeñas comunidades de Colorado, de donde era oriundo.

Ha sido galardonado con el Whiting Foundation Writers' Award, el Mountains & Plains Booksellers Award y el Wallace Stegner Award. Obtuvo también una mención especial de la PEN/Hemingway Foundation y fue finalista del National Book Award, el Los Angeles Times Book Prize y el New Yorker Book Award.

Después de que, en febrero de 2014, los médicos le diagnosticaran que le quedaba poco tiempo de vida, Haruf logró reunir fuerzas para escribir su última novela, Nosotros en la noche. En Literatura Random House también hemos publicado su «Trilogía de la Llanura», compuesta por La canción de la llanura, Al final de la tarde y Bendición, tres historias ambientadas en el mítico e imaginario pueblo de Holt que se pueden leer independientemente.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
LITERATURA RANDOM HOUSE
Read more
Collapse
Published on
Oct 19, 2017
Read more
Collapse
Pages
330
Read more
Collapse
ISBN
9788439733461
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / General
Fiction / Literary
Fiction / Small Town & Rural
Fiction / Westerns
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Nosotros en la noche es una joya escondida: una historia concisa, conmovedora, agridulce pero a la vez inspiradora, con el revelador sentido del humor que solo poseen aquellos que han llegado a una edad en la que poco importa lo que puedan decir los demás.

Louis Waters y Addie Moore llevan gran parte de su vida siendo vecinos en la apacible localidad de Holt, en Colorado. Ambos enviudaron hace años y acaban de franquear las puertas de la vejez, por lo que no han tenido más opción que acostumbrarse a estar solos, sobre todo en las horas más difíciles, después del anochecer. Pero Addie no está dispuesta a conformarse. De la forma más natural, decide hacer una inesperada visita a su vecino: «Me preguntaba si vendrías a pasar las noches conmigo. Y hablar...». Ante tan sorprendente propuesta, Louis no puede hacer otra cosa que acceder.

Al principio se sienten extraños, pero noche tras noche van conociéndose de nuevo: hablan de su juventud y sus matrimonios, de sus esperanzas pasadas y sus miedos presentes, de sus logros y errores. La intimidad entre ambos va creciendo y, a pesar de las habladurías de los vecinos y la incomprensión de sus propios hijos, vislumbran la posibilidad real de pasar juntos el resto de sus días.

Reseñas:
«Una evocación de un lugar y unos personajes sutilmente devastadora y delicada. La historia de Haruf resuena a través de una serie de detalles cuidadosamente escogidos; la novela es plácida pero nunca complaciente.»
The New Yorker

«Un escritor que posee una originalidad deslumbrante. Habla pausadamente, con intimidad pero con contención, de un adulto a otro. Es cuidadoso a la hora de contar una buena historia. Y es una buena historia, sencillamente buena; destila verdad.»
Ursula K. LeGuin, The Guardian

«Su peculiar talento fue convertir el más puro decoro en un tema conmovedor. Esta novela trata sobre la tenaz insistencia en que los elementos sencillos conlleven profundidad, y eso los lectores lo agradecerán.»
The New York Times Book Review

«Completamente cautivadora y destilada con una pureza elemental.»
The Washington Post

«Breve, sobria y conmovedora [...]. Nosotros en la noche ya está causando conmoción.»
The Wall Street Journal

Primera entrega de la serie «McKenzie».

Apasionante novela sobre una mujer valiente que decide dejarlo todo para encontrar la verdadera felicidad.

Era la actriz principal de la serie de mayor audiencia de la BBC y su carrera atravesaba su mejor momento. Las mujeres envidiaban su vida y los hombres la deseaban. Unas y otros desconocían que cuando las luces del plató de grabación se apagaban. Lori Chase era tan solo un producto televisivo.

Amanda odiaba todo cuanto ese estilo de vida representaba y añoraba todas las pequeñas cosas que no tenía desde que se había convertido en una superestrella. Por eso, cuando su amiga Kitty le hizo aquel regalo, no dudó un segundo en subirse a un avión y dejó atrás un Londres lluvioso, un apartamento frío y un compañero de reparto repugnante y mentiroso.

Al llegar a Harmony Rock, Amanda conoce al peligrosamente atractivo Tyler McKenzie, un hombre inmune a sus encantos que en lugar de intentar colarse en su cama, pretende mantenerla alejado de él y de todo el estado de Texas.

NOTA DE LA AUTORA:
Lo mucho o lo poco que los derechos de autor de este libro puedan generar, lo necesitan mucho más los niños en situación de pobreza que se benefician del Programa de Becas de Comedor de la ONG EDUCO.ORG. Por lo que la cantidad que la Editorial me liquide cuando corresponda, será íntegramente donada a dicha ONG. Porque hay muchas clases de amor y muchas formas de demostrarlo, esa será nuestra humilde aportación, para los niños, de parte de los McKenzie... ¡¡Gracias!!

Los lectores han dicho...
«Una serie muy recomendable, con historias preciosas llenas de sentimientos, bien escritas y con personajes maravillosos. CIEN POR CIEN RECOMENDABLE.»

«No había leido nada de esta autora y me a encantado. Narrado de forma sencilla te arranca más de una sonrisa y no he podido soltarlo hasta haberlo acabado. [...] Sin duda seguiré todo lo que se vaya publicando de esta autora.»

El libro que escribió Kent Haruf antes de Nosotros en la noche. Una conmovedora historia sobre el final de la vida que cierra la «Trilogía de la Llanura».

Papá Lewis se sienta en el porche de casa junto a su mujer. El calor del verano de Colorado abrasa, pero él bebe despacio una cerveza bien fría mientras mira hacia las llanuras que se extienden más allá de donde le alcanza la vista. Le queda poco tiempo para disfrutar de estos grandes placeres cotidianos -su esposa, su pueblo, su casa-, pues le acaban de anunciar que está gravemente enfermo. Le quedan solo unos meses de vida.

A partir de esta noticia, descubrimos la terquedad y la ternura de Papá Lewis y la vida de los otros habitantes del pequeño pueblo de Holt, por el que ya paseamos en La canción de la llanura y Al final de la tarde, las dos primeras partes de la Trilogía de la Llanura, que ahora concluye con esta historia independiente. Kent Haruf teje una red de personajes y de relaciones formadas y transformadas a lo largo de las décadas, aderezadas con un viento constante y con el sempiterno olor a paja, tierra y trigo del noreste estadounidense.

Sin necesidad de alzar la voz y sin grandes artilugios literarios, Bendición es un himno solemne a los profundos y duraderos lazos que se establecen entre la gente común para afrontar las dificultades. Una reflexión magistral sobre el final de la vida, sobre cada una de las etapas intermedias y sobre los sueños y las esperanzas que nos sostienen durante el camino.

Críticas:
«Bendición sugiere que las historias que Haruf puede contar sobre Holt no tienen fin, ni tampoco el duro y bello lenguaje que emplea en el proceso.»
The New York Times Book Review

«Lo que hace Haruf con este trozo de tierra es mágico.»
San Francisco Chronicle

«Ya hemos esperado mucho tiempo para una invitación para volver a Holt, hogar de las novelas de Kent Haruf. Puede que sea el maestro más silenciado de la ficción norteamericana, y Bendición parece diseñada para capturar el sonido de esos momentos fugaces, con escenas que Hemingway podría haber escrito si siguiese vivo.»
The Washington Post

«Haruf es el maestro de lo que uno de sus personajes llama "lo valioso de lo ordinario". Con un lenguaje sutil y una percepción emocional deslumbrante, hace que te asombres ante el más básico de los gestos humanos.»
Esquire

«El autor de La canción de la llanura y Al final de la tarde vuelve a entregarnos una historia elegante en lo sencillo de su narración, y notable en su autenticidad a la hora de capturar emociones universales.»
Booklist

En los blogs:
«Una muestra más de la maestría de Haruf en construir historias que enamoran, a partir de lo cotidiano.»
Yolanda Castillo Galdós, blog Literatura+1

Kent Haruf, autor de Nosotros en la noche, vuelve al pueblo imaginario de Holt en esta continuación de la «Trilogía de la Llanura» que inauguró con La canción de la llanura.

Los envejecidos hermanos McPheron están aprendiendo a vivir sin Victoria Roubideaux, la madre soltera a la que acogieron y que ahora ha dejado su rancho para comenzar sus estudios universitarios. Un joven solitario cuida estoicamente de su abuelo, y una pareja de minusválidos intenta proteger a sus hijos de un pariente violento.

A medida que estas vidas avanzan y se entrecruzan, Al final de la tarde desvela verdades inmemoriales acerca de los seres humanos: su fragilidad y resiliencia, su egoísmo y su bondad. Su habilidad, al fin y al cabo, para sentirse en familia los unos con los otros.

Esta entrega, nostálgica y repleta de singulares momentos de redención, es un retrato dotado de una esperanza tan sencilla y clara como la prosa de su autor. Con su estilo sobrio, Haruf supo construir en la «Trilogía de la Llanura» un paisaje literario que ha sido comparado con el Mississippi de Faulkner, el Medio Oeste de Sherwood Anderson o la California norteña de Wallace Stegner.

Críticas:
«Perpetúa el valor de las cosas fundamentales. [...] Una América que quizá solo los escritores puedan recuperar.»
Juan Marín, El País

«Posee el encanto evocador de la música, los ritmos rústicos de una balada norteamericana y la bella y comedida gracia de un viejo himno.»
Michiko Kakutani, The New York Times

«Cargado de emoción y compasión. [...] Cada acción enHolt crea un clima sombrío, y la esencia de la historia deHaruf es lo que ocurre cuando estas sombras entran en contacto.»
The New Yorker

«[Haruf] escribe con tal asombro ante los misterios de la vida y con tal compasión por la fragilidad humana que parece haber surgido deotra época, de un lugar mejor.»
Newsday

«Un libro amable en un mundo cruel [...], con impulsos sinceros, gente real y el mecanismo ocasional de la gracia.»
The Washington Post

«Hay una decencia que brilla en la precisión con la que Haruf describe lo ordinario. [...] Escena tras escena fluye ante los lectores cristalino como el agua de primavera, prueba de que la verdad, como la virtud,es en sí su propia recompensa.»
Los Angeles Book Time Review

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.