MF0847_3 - Organización y control del montaje de instalaciones solares térmicas

Ediciones Paraninfo, S.A.
Free sample

La idea de aprovechar el recurso energético del sol específicamente para obtener energía térmica, lleva al desarrollo de una industria que a nivel internacional tiene la importanciadel ahorro en otras energías que contaminan y deterioran la naturaleza.
La energía solar térmica es aprovechable, en bajas temperaturas, principalmente para usos domésticos y agrícolas, climatización y agua caliente sanitaria, aplicable tanto ainstalaciones nuevas como en renovación ampliación de otras.
Gran parte de las nuevas instalaciones guardan relación con el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, que recoge la obligación de cubrir una parte importante de la demanda de agua caliente en las nuevas construcciones mediante la energía solar térmica.
El reto para el autor de este manual, consiste en ofrecer una visión detallada de todos los conceptos que se manejan en los proyectos y el montaje de las instalaciones, desde la prevención de riesgos y seguridad laboral, la interpretación de planos y normas, la elección de materiales y por último componer el puzle técnico de la instalación prácticamente realizado por los profesionales de fontanería y calefacción.
El objetivo quedaría cumplido si esta obra es útil a profesionales, docentes y alumnos que desean formarse en estas materias y compartan con el autor el entusiasmo e interés por ellas.
La obra responde al contenido curricular definido en el RD 1967/2008 de 28 de noviembre que entre otros, define el certificado de profesionalidad "Organizacion y Proyectos de Instalaciones Solares Termicas" dentro del cual se incluye el módulo formativo que da título a esta obra.
Al final de cada capítulo se incluyen una serie de ejercicios que sirven como autoevaluación y comprobación de los conocimientos adquiridos y al mismo tiempo abren el horizonte para la búsqueda de otros textos que mejoren y amplíen estos conocimientos.
Read more
Collapse

About the author

Luis Romero Lozano ha desarrollado su vida profesional como técnico especializado en proyectos y montajes de instalaciones relacionadas con la producción, transporte y distribución de energía eléctrica en Iberdrola, en la etapa de crisis energética participó en los primeros pasos del desarrollo de energías alternativas dentro del departamento de Recursos Energéticos y energías renovables.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Paraninfo, S.A.
Read more
Collapse
Published on
Jan 1, 2014
Read more
Collapse
Pages
232
Read more
Collapse
ISBN
9788428333054
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Reference / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión del Montaje de Parques Eólicos, del Ciclo Formativo de grado superior de Energías Renovables, perteneciente a la familia profesional de Energía y Agua.




La obra, estructurada en ocho unidades, analiza la tecnología eólica desarrollada hasta la actualidad e introduce al lector, progresivamente y con un orden lógico, en los diferentes conceptos, técnicas y prácticas.




Comienza con el análisis de los fenómenos meteorológicos que son origen del viento y de los sistemas de aprovechamiento de este tipo de energía; posteriormente, define y analiza con detalle qué es un parque eólico, cómo genera, controla y transforma la energía eólica en energía eléctrica, cómo la evacúa a las redes de distribución y cuál es la normativa aplicable. También estudia el concepto y el tipo de proyectos técnicos de energía eólica y los documentos que lo configuran, describiendo las fases de desarrollo y montaje. Es importante señalar que los datos y los conceptos presentados reflejan las últimas novedades tecnológicas de los productos de la industria eólica, tanto de implantación terrestre como de implantación marina. Asimismo, se presentan métodos de planificación estratégica, control logístico y aprovisionamiento de materiales, así como planes de trabajo de las instalaciones y para los ensayos, las inspecciones y los controles de calidad en las operaciones de montaje. Al mismo tiempo, la obra incluye una unidad dedicada a las instalaciones de pequeña potencia, debido a la importancia y el gran interés que tiene su aplicación tanto en instalaciones aisladas como en instalaciones conectadas a la red para favorecer el autoconsumo y la cogeneración. Finalmente, la obra concluye con una unidad centrada en los equipos de seguridad y protección personal para la prevención de riesgos laborales.




Además, para completar las explicaciones, cada unidad ofrece gran número de figuras y esquemas, útiles cuadros de vocabulario en inglés y de información importante, notas técnicas y actividades propuestas. Al término de cada unidad, se incluye un mapa conceptual con sus conceptos clave, un resumen y variadas actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación para que el lector ponga a prueba lo aprendido.

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.