Días de amores: Las mejores canciones de amor

· AGUILAR
4.6
8 reviews
Ebook
192
Pages

About this ebook

El amor ha sido y sigue siendo uno de los motores de la vida de Luis Eduardo Aute. Por este motivo reúne en este libro sus grandes canciones de amor, que son, en realidad, sus Días de amores, pues son el reflejo de su trayectoria vital.

Luis Eduardo Aute canta al amor, pero al amor concebido como un misterio, una pregunta o una duda que estimula, unas veces visto como un estado mágico alcanzado por el ser humano y otras como una forma única, virtuosa, a la que canta y escribe en busca de argumentos; el amor como punto de partida y de llegada de toda una obra.

El impulso de Aute por buscar, preguntar y escudriñar posibilidades expresivas que le permitan acercarse a la belleza y al lado desconocido de las cosas es lo que le ha llevado a hablar del amor en sus canciones sin renunciar a la ironía, al humor, a la tristeza más devastadora o a un lenguaje coloquial en contacto con la realidad de su momento.

Ratings and reviews

4.6
8 reviews

About the author

Luis Eduardo Aute (Manila, Islas Filipinas, 1943) vive en Madrid desde 1954. Pintor de temprana vocación, expone por primera vez en 1960. Ha participado en ferias internacionales como la Biennale de París y Les Arts en Europe (1965), y Nona Bienal de Sao Paulo (1967). En 1974 le conceden el Primer Premio de Pintura de la XXVIII Mostra Fondazione Michetti, Italia.Tras escribir canciones para otros intérpretes, en 1966 graba sus propias composiciones. Hasta hoy su discografía consta de más de veinte discos. Por el álbum en directo Entre amigos le conceden en 1983 el Premio Nacional del Disco en España. En 1970 empieza a dirigir cortometrajes. Entre 1996 y 2001 dibuja, realiza, anima y musica (junto a otros compositores) su primer largometraje, Un perro llamado dolor, que es seleccionado para el Festival de San Sebastián y el Festival de Cine Independiente de Tribeca, Nueva York, entre otros.Tiene publicados tres libros de poemas: La matemática del espejo, La liturgia de desorden (Hiperión) y Templo (BMG-Ariola). También ha publicado tres libros de poemigas: Animal uno (El Europeo), Animal dos (Plaza & Janés) y Animalada (Siruela). En 2001 le conceden el Premio Luigi Tenco, en Italia, a toda su obra como compositor e intérprete de canciones.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.