La noche de purificación de Tara

Ediciones Dharma
Free sample

Tara es muy poderosa, porque está muy cerca de nosotros, como una madre de sus hijos. Es muy rápida a la hora de satisfacer nuestros deseos y otorgarnos la felicidad.

Existen muchas Taras diferentes que se manifiestan en distintos aspectos para protegernos de los diversos sufrimientos y problemas y llevarnos al despertar, y cada una de ellas tiene una función singular.

La práctica de Tara nos ayuda a lograr la felicidad última del despertar con gran rapidez, puesto que gracias a ella generamos méritos, que son la causa de la felicidad, y recibimos la iniciación de millones de budas. Recordar a esta deidad, dedicarle alabanzas y recitar su mantra con sinceridad protege además de miedos y peligros, como de un mal renacimiento en la próxima vida, ayuda a solventar muchos problemas vitales, como enfermedades o dificultades económicas o laborales, y hace que se cumplan todos los deseos. Tara es particularmente veloz cuando se le pide ayuda.

Y todo ello con el propósito no solo de lograr nuestra propia felicidad, sino de ser útiles y beneficiosos para los demás, para ser la causa de la felicidad de los seres infinitos, cada día, hora, minuto o segundo.

– Lama Zopa Rimpoché

 

Read more

About the author

No se ha introducido texto.

Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Dharma
Read more
Pages
58
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Religion / Buddhism / Rituals & Practice
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Gueshe Kelsang Gyatso
 Debemos saber que, por lo general, cuando Buda confería iniciaciones, se manifestaba como Vajradhara, pero cuando confirió la iniciación de Heruka, apareció como dicha Deidad. Esto indica que Vajradhara, Heruka y Buda Shakyamuni son una misma persona, aunque tienen diferentes aspectos y ejercen distintas funciones. 

Es bien conocido que las instrucciones sobre cómo practicar las etapas de generación y de consumación del mandala corporal de Heruka y las de Vajrayoguini son más profundas que las instrucciones sobre cómo practicar las etapas de generación y de consumación de otras Deidades tántricas, como Guhyasamayha y Yamantaka. Así pues, las prácticas del mandala corporal de Heruka y las de Vajrayoguini constituyen la esencia misma del yoga del tantra supremo. 

En las escrituras se dice que a medida que los tiempos degeneran espiritualmente cada vez más, los practicantes requerirán más tiempo para recibir bendiciones de las Deidades tántricas. En general es cierto, pero en el caso de las Deidades tántricas Heruka y Vajrayoguini ocurre lo contrario. A medida que los tiempos degeneran más, recibiremos con mayor celeridad las bendiciones y el cuidado especial de Heruka y Vajrayoguini y, gracias a ello, alcanzaremos realizaciones con facilidad y rapidez. Esto se debe a que las personas de este mundo tienen una conexión especial con Heruka y Vajrayoguini. 

En este mundo hay veinticuatro lugares sagrados de Heruka, como Puliramalaya, Dzsalendhara, etcétera, incluido el monte Kailash. En cada uno de ellos, en la tierra aparece un mundo humano, y en el cielo, el mundo de Heruka, su mandala. Practicantes como Milarepa han visto de manera directa el mandala de Heruka en dichos lugares. Además, los Héroes y las Dakinis que son emanaciones de Heruka y Vajrayoguini existen por doquier en este mundo y los seres humanos reciben sus bendiciones y su cuidado especial. Estos hechos son indicaciones claras de que los seres humanos de este mundo tenemos una conexión especial con las Deidades iluminadas Heruka y Vajrayoguini.

Con este entendimiento debemos regocijarnos de nuestra buena fortuna y animarnos a nosotros mismos a practicar los caminos comunes –el adiestramiento en la renuncia, el buen corazón supremo de la bodhichita y la visión correcta de la vacuidad– y los caminos extraordinarios –el adiestramiento en las etapas de generación y de consumación del mandala corporal de Heruka o en las de Vajrayoguini–. De este modo podemos alcanzar la meta última de la vida humana. 

Para una exposición más detallada de este tema véase la introducción a la sadhana extensa titulada Esencia del vajrayana.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.