LUZ EN EL SANTUARIO. ANTOLOGÍA DE LAS MEJORES ORACIONES CRISTIANAS 2 edición

Editorial Visión Libros
Free sample
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Visión Libros
Read more
Pages
220
Read more
ISBN
9788499834764
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
 Desde los primeros siglos de la historia del cristianismo (del I al III), vírgenes cristianas se comprometían en el seguimiento de Cristo guardando este estado de vida consagrada. Gracias a su inmensa erudición de historiador y de canonista, René Metz vuelve a trazar la historia institucional de este estado de vida, en particular la evolución del ceremonial de este rito de consagración, hasta la actual versión francesa del Ritual de consagración de las vírgenes. El autor distingue varias etapas: la grandeza primitiva, una cierta decadencia al final de la Edad Media y un rebrote de interés por el rito de la consagración de las vírgenes desde la segunda mitad del siglo XIX. Con el monaquismo femenino, ha aparecido también una consagración particular para las monjas, pero es la institución primitiva de la consagración de las vírgenes que viven en su medio social bajo la responsabilidad del obispo diocesano, la que ha sido redescubierta y finalmente autorizada de nuevo en el siglo XX, según un estatuto específico que protegen el derecho canónico de tradición latina y el de tradición oriental.Hoy, las vírgenes pueden ser instituidas por la Iglesia; se comprometen a la castidad individualmente, en su medio social, por un rito público. Pertenecen a lo que la Iglesia llama el Orden de las Vírgenes; pueden asociarse entre ellas. Expresando el propósito sagrado de seguir a Cristo más de cerca, son consagradas a Dios por el Obispo diocesano según el rito litúrgico aprobado, celebran desposorios místicos con Jesucristo, Hijo de Dios, y se entregan al servicio de la Iglesia.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.