Una misma noche (Premio Alfaguara de novela 2012)

Sold by ALFAGUARA
25
Free sample

«Un thriller existencial, perturbador, hipnotizante.»
Rosa Montero, presidenta del jurado del XV Premio Alfaguara de novela 2012

Una madrugada de 2010, el escritor Leonardo Bazán es testigo involuntario del asalto a una casa vecina. No es un robo usual: lo lleva a cabo una banda organizada, con una logística sofisticada, y hasta un patrullero de la Policía Científica. Pero lo que más perturba a Bazán es el recuerdo de una experiencia similar -de la que también fue testigo junto a sus padres- ocurrida en esa misma casa en 1976, a poco de iniciada la dictadura militar en la Argentina. El trauma de aquella noche pareció caer en el olvido; pero ahora Bazán siente que debe escribir para entender y salvarse. ¿Cómo actuaron exactamente él y sus padres y cómo juzgar hoy esas reacciones? ¿Cómo es posible que una estructura criminal, montada décadas atrás, todavía exista y que la gente siga reaccionando de la misma manera, con el mismo miedo?

Narrada como el cuaderno de notas de un detective que, pista tras pista, se indaga a sí mismo y se expone al crimen organizado, Una misma noche es una novela de suspense que explora el rol de los ciudadanos enfrentados a las formas más brutales y secretas del poder. Y reflexiona sobre la intolerable conciencia de nuestra propia cobardía. Un texto a un tiempo íntimo y político, confesional, potente, misterioso, destinado a perdurar.

Read more
Collapse

About the author

Leopoldo Brizuela nació en La Plata en 1963. Estudió Letras en la Universidad de La Plata. Narrador y traductor, ha publicado varios libros, entre los que se destacan su primera novela, Tejiendo agua (Premio Fortabat 1985), el libro de poemas Fado (1995) y las novelas Inglaterra. Una fábula (Premio Clarín de Novela 1999 y Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires; Alfaguara, 1999) y Lisboa. Un melodrama (finalista del Premio Rómulo Gallegos 2011; Alfaguara, 2010). Publicó también un libro de relatos, Los que llegamos más lejos (Premio Konex; Alfaguara, 2002). Fue escritor residente del Banff Centre For the Arts, Canadá; del International Writing Program, de la Universidad de Iowa; y recibió un subsidio de la Fundación Gulbenkian de Lisboa para el estudio de la cultura portuguesa. Es colaborador habitual de suplementos literarios, y coordina talleres de escritura creativa.

Read more
Collapse
3.4
25 total
Loading...

Additional Information

Publisher
ALFAGUARA
Read more
Collapse
Published on
May 16, 2012
Read more
Collapse
Pages
288
Read more
Collapse
ISBN
9788420402628
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Literary
Fiction / Mystery & Detective / General
Fiction / Thrillers / Suspense
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
«Una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente.»

Del acta del jurado del Premio Alfaguara de novela 2015

A Vera Sigall y Horacio Infante los une un amor de juventud y su pasión por la literatura. También un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentan desentrañar. Sin embargo, este no es el único enigma en sus vidas. Una mañana, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma. Al principio, la noción de que su caída no fue un accidente aparece como una sospecha para Daniel. Pero con los días y las semanas, la duda irá creciendo hasta volverse una certeza. Emilia y Daniel se encontrarán en la búsqueda de la verdad acerca del accidente de la mítica escritora pero, sobre todo, en lanecesidad de entender sus propios destinos.

Los laberintos del amor y la mentira y el talento desigual como desafío de una pareja son los grandes temas de esta novela de Carla Guelfenbein, una autora que ha deslumbrado a Coetzee y a miles de lectores en el mundo.

«Una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente.»

Del acta del jurado del XVIII Premio Alfaguara de novela, presidido por Javier Cercas y compuesto por Héctor Abad Faciolince, Ernesto Franco, Berna González Harbour, Concha Quirós y Pilar Reyes.

Reseñas:
«Infidelidad, amor, secretos y literatura. La combinación no puede ser más atractiva.»
E. Méndez, La Voz De Galicia

«Tiene dos personajes femeninos llenos de fuerza y su trama rezuma amor.»
Marta Michel, Yo Dona, El Mundo

«Esta novela intimista nos habla de amor, pero también de la genialidad y de lo que ocurre cuando el talento se interpone entre dos personas.»
La Revista de Ana Rosa

La crítica ha dicho sobre la autora y su obra:
«Sutil, visionaria y humana.»
J. M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura (sobre El resto es silencio)

«Esta conmovedora novela revela el talento de una escritora que pertenece a la raza de los poetas.»
Babelia, El País (sobre Nadar desnudas)

«Carla Guelfenbein ha creado una voz auténtica y poderosa.»
The Independent

«Una narradora fina y acerada.»
Financial Times

«Una de las escritoras más importantes de los primeros años del siglo XXI y entre las más vendidas en Chile.»
El Mercurio

«Una autenticidad infrecuente en la narrativa actual.»
ABC

«Guelfenbein es muy buena dosificando suspenses y el libro no se puede dejar.»
Sergio Vila-Sanjuán, Cultura/s, La Vanguardia (sobre Nadar desnudas)

«Una novela que revela la fuerza transformadora de la imaginación y su capacidad para construir nuevas existencias.»
Manuel Rivas, Presidente del Jurado del Premio Alfaguara de novela 2013

«Siempre he evitado la palabra amor. Un sustantivo devaluado, una moneda tan usada que ha perdido el relieve, de manera que se puede acariciar entre los dedos sin percibir imagen alguna; una moneda que no me atrevería a dar en pago por miedo a ser mirado como un estafador.»

Desde su terraza, Samuel observa el trajín cotidiano como quien está de vuelta sin haber llegado a nada. Él es una persona que no se compromete con nada ni con nadie. Una madrugada, alguien le anuncia por teléfono que Clara ha muerto en un accidente. Aunque Samuel no conoce a ninguna Clara, decide asistir a su funeral, empujado por una mezcla de curiosidad y aburrimiento.

Fascinado por la posibilidad de suplantar a la persona con la que lo confunden Samuel se inventa una relación con Clara para Carina, la hermana de ésta, y entra en un juego del que va perdiendo poco a poco el control; al poco tiempo no tiene nada claro si el amor que está inventando lo va a salvar o a acabar de hundirlo.

Una novela que combina la intriga del thriller con la inmediatez del reportaje. Narrada en primera persona, a través de una voz cercana, inquisitiva e irónica, el protagonista va desvelando las imposturas del amor y al mismo tiempo su absoluta necesidad.

El miércoles 20 de marzo de 2013 un jurado presidido por Manuel Rivas y compuesto por Annie Morvan (editora de la editorial francesa Seuil), José María Pozuelo Yvancos (crítico literario), Jordi Puntí (escritor), Xavier Velasco (escritor, Premio Alfaguara 2003), Antonio Ramírez (librero) y Pilar Reyes (editora de Alfaguara, con voz pero sin voto), declaró ganadora a la novela La invención del amor de José Ovejero, entre las 802 obras presentadas.

Críticas:
«Lo lees con fascinación y con temor porque siempre bordea un agujero. Es uno de los mejores escritores de su generación».

Rosa Montero, El País

«La invención del amor da una nueva vuelta de tuerca a un motivo seminal de José Ovejero, la estirpe del antihéroe, en una excelente novela, profunda y amena.»

Santos Sanz Villanueva, El Cultural

La gran novela de Arturo Pérez-Reverte que abrió el camino del éxito internacional a los thrillers inspirados en el mundo de los libros

¿Puede un libro ser investigado policialmente como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos?

Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena, debe encontrar respuesta a esa pregunta cuando recibe un doble encargo de sus clientes: autentificar un manuscrito de Los tres mosqueteros y descifrar el enigma de un extraño libro, quemado en 1667 con el hombre que lo imprimió.

La indagación arrastra a Corso -y con él, irremediablemente, al lector- a una peligrosa búsqueda que lo llevará de los archivos del Santo Oficio a los libros condenados, de las polvorientas librerías de viejo a las más selectas bibliotecas de loscoleccionistas internacionales.

Construida con excepcional talento narrativo, El club Dumas sitúa pieza a pieza una trama excitante, minuciosa y compleja, donde se dan cita los ingredientes de la novela clásica por entregas, los relatos policíacos y de misterio, los juegos de adivinación y las técnicas del folletín de aventuras.

Esta novela fue llevada al cine por el director Roman Polanski con el título La novena puerta.

La crítica ha dicho...
«Un auténtico thriller, una trama maravillosamente compleja.»
The New York Times Book Review

«Entre El nombre de la rosa, el juego de rol y Agatha Christie.»
L'Express

«Hay un escritor español que se parece al mejor Spielberg más Umberto Eco. Se llama Arturo Pérez-Reverte.»
La Repubblica

«Ni el lector más perspicaz podría anticiparse a las electrizantes sorpresas de este misterio elegante como un Escher.»
The New Yorker

«El español Pérez-Reverte camina gallardamente sobre las huellas del gran Alejandro Dumas haciendo malabarismos con los personajes, multiplicando pistas falsas e intrigantes misterios.»
Bertand Audusse, Le Monde

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.