Una misma noche (Premio Alfaguara de novela 2012)

Sold by ALFAGUARA
28
Free sample

«Un thriller existencial, perturbador, hipnotizante.»
Rosa Montero, presidenta del jurado del XV Premio Alfaguara de novela 2012

Una madrugada de 2010, el escritor Leonardo Bazán es testigo involuntario del asalto a una casa vecina. No es un robo usual: lo lleva a cabo una banda organizada, con una logística sofisticada, y hasta un patrullero de la Policía Científica. Pero lo que más perturba a Bazán es el recuerdo de una experiencia similar -de la que también fue testigo junto a sus padres- ocurrida en esa misma casa en 1976, a poco de iniciada la dictadura militar en la Argentina. El trauma de aquella noche pareció caer en el olvido; pero ahora Bazán siente que debe escribir para entender y salvarse. ¿Cómo actuaron exactamente él y sus padres y cómo juzgar hoy esas reacciones? ¿Cómo es posible que una estructura criminal, montada décadas atrás, todavía exista y que la gente siga reaccionando de la misma manera, con el mismo miedo?

Narrada como el cuaderno de notas de un detective que, pista tras pista, se indaga a sí mismo y se expone al crimen organizado, Una misma noche es una novela de suspense que explora el rol de los ciudadanos enfrentados a las formas más brutales y secretas del poder. Y reflexiona sobre la intolerable conciencia de nuestra propia cobardía. Un texto a un tiempo íntimo y político, confesional, potente, misterioso, destinado a perdurar.

Read more
Collapse

About the author

Leopoldo Brizuela (La Plata, 1963-Buenos Aires, 2019) estudió Letras en la Universidad de La Plata. Narrador y traductor, publicó varios libros, entre los que se destacan su primera novela, Tejiendo agua (Premio Fortabat 1985), el libro de poemas Fado (1995) y las novelas Inglaterra. Una fábula (Premio Clarín de Novela 1999 y Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires; Alfaguara, 1999) y Lisboa. Un melodrama (finalista del Premio Rómulo Gallegos 2011; Alfaguara, 2010). Publicó también un libro de relatos, Los que llegamos más lejos (Premio Konex; Alfaguara, 2002). En 2012 ganó el Premio Alfaguara de Novela con Una misma noche. Fue escritor residente del Banff Centre For the Arts, Canadá; del International Writing Program, de la Universidad de Iowa; y recibió un subsidio de la Fundación Gulbenkian de Lisboa para el estudio de la cultura portuguesa.

Read more
Collapse
3.4
28 total
5
4
3
2
1
Loading…

Additional Information

Publisher
ALFAGUARA
Read more
Collapse
Seller
Google LLC as agent for ALFAGUARA
Read more
Collapse
Published on
May 16, 2012
Read more
Collapse
Pages
288
Read more
Collapse
ISBN
9788420402628
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Literary
Fiction / Mystery & Detective / General
Fiction / Thrillers / Suspense
Read more
Collapse
Content protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2022 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersAbout Google Play|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.