Es una obra para todas y todos. Reúne a investigadoras comprometidas y apasionadas en sus temas y profesiones. Las investigaciones que se encuentran en los capítulos de este libro nos llevan a conocer, profundizar y reflexionar sobre las vidas de las mujeres regiomontanas en diferentes espacios y posiciones. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Verdana; color: #101010; -webkit-text-stroke: #101010} span.s1 {font-kerning: none}
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Read more
Collapse
Published on
Jul 3, 2018
Read more
Collapse
Pages
141
Read more
Collapse
ISBN
9786075015231
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Social Science / Women's Studies
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Porque ser perfecta es imposible... ¡Y lo sabes!

¿Tú también conoces a alguna «Perfecta» de modales refinados, de figura esbelta, activa, culta y sin ojeras de oso panda, y te saca de quicio? ¿Llevas toda la vida intentando no salirte de la dieta, no llevar una vida sedentaria, ir a exposiciones o mantener los dulces a raya para alcanzar la perfección y lo que en realidad percibes es que estás amargada? Descubre que ser perfecta es un coñazo y además no evita la celulitis ni las tetas caídas, todo lo contrario: produce depresión. ¡Bienvenida al mundo de las mujeres imperfectas que saben disfrutar de la vida con frenesí!

En Ser perfecta es un coñazo descubrirás:

- La teoría del «ya puestos...»

- La lista de canciones vergonzosas que te encantan.

- La teoría del bote de cacahuetes.

- Cómo elegir tu foto en Facebook.

- O un recordatorio para chicas que quieren entender mejor a los hombres.

Las gemelas Anne-Sophie y Marie-Aldine Girard nos ofrecen cantidades ingentes de ironía y humor ácido para hablarnos de los complejos que nos atormentan como mujeres y para animarnos a cultivar nuestra autoestima y a querernos un poquito más mientras dejamos de lado a las perfectas.

Elísabet Benavent opina:

«Este libro es un manual para aceptarse a carcajadas y ser tan feliz que hasta Doña Perfecta te odie. Y es que las hermanas Girard tienen la clave para convertir todo aquello que nosotras consideramos puntos débiles en cosas maravillosas que nos hacen perfectamente imperfectas. Pasa la página, abre la puerta y... diviértete.»

Las hijas de Eva y Lilith desvela la verdad sobre la historia de la mujer y propone vivir con mayor libertad, sin la lápida de la interpretación y el invento.

¿Por qué volver a contar la historia de Eva? ¿Para qué? ¿Quién es Lilith? ¿De dónde surgió? ¿Y qué relación tienen ellas conmigo en el presente?

Elisa Quejeiro, colaboradora en el programa de Martha Debayle y la revista Algarabía, desmonta el mito de Eva como la causante de la expulsión del paraíso

Las hijas de Eva y Lilith desvela la verdad sobre la historia de la mujer y propone vivir con mayor libertad, sin la lápida de la interpretación y el invento. Elisa Queijeiro aborda los mitos desde todos sus ángulos, sabiendo su importancia para el surgimiento de los pueblos, pero también que una mirada parcial y sesgada de los mismos nos ha limitado como mujeres e impedido nuestra plenitud por muchos siglos. Este libro nos desnuda detalles como que nunca hubo manzana en el Edén y que la serpiente engañó a nadie; que no había sólo un árbol valioso y prohibido, sino dos, y que la expulsión del Paraíso fue consecuencia de la sabiduría adquirida, no de la desobediencia cometida. Elisa Queijeiro nos explica que Eva sabía lo que hacía, y nos narra que hubo otra esposa de Adán, la bella y sensual Lilith -la primera mujer según el mito hebreo-, que después de discutir por su igualdad lo abandonó y con el paso del tiempo fue convertida en demonio: ¡tanta libertad y valentía no eran buena idea!

A lo largo de la historia Eva fue mal contada y Lilith, silenciada. Nosotras somos sus hijas, y por tanto su herencia. Es hora de entenderlas y transformarnos. En este libro, 15 arquetipos dibujan a la mujer del siglo xxi y muestran la evolución que vale la pena vivir.

En palabras de su autora:

"Al escribir Las hijas de Eva y Lilith comprendí que la investigación y el conocimiento tienen otro sentido: sanar"

La crítica ha opinado:

"Elisa rompe de manera inteligente dos de los mitos más arraigados que prevalecen en nuestra conciencia y limitan nuestra expresión natural como mujeres amadas por la creación e infinitamente poderosas. ¡Leerla es descubrirte!" -Mati Covarrubias, co-creadora de música para una nueva cultura emocional-

"Nos pasamos la vida diciendo que queremos encontrar la Verdad afuera, cuando no somos capaces de valorar la verdad adentro. Desde ahí está escrito este libro, desde dentro, y mueve al ser a hacer lo mismo" -Alonso del Río, autor, cantante de música de medicina-

"Nadie como Elisa Queijeiro para reconciliar a la mujer con su verdadera fuerza. Su pasión y claridad al contar la historia y los mitos son únicos" -Sofía Sánchez Navarro, conductora de televisión-

"Es tiempo de ir más allá de las mil formas en las que nos han convertido en ángeles ydemonios. Elisa Queijeiro, con su pluma exquisita, nos lleva a esas profundidades para hacernos surgir como mujeres intensamente humanas" -Dra. Lucy Romero, psicóloga, escritora y conferencista-

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.