La nueva era

Encuentro
Free sample

El protagonista de La nueva era es un tranquilo profesor de literatura italiana, que vive una existencia normal en una ciudad igualmente normal. Entre sus alumnas se encuentra Clara, una joven extrovertida y sincera que parece igual a sus compañeras, excepto por su afición a escribir cuentos breves vagamente new age. En el encuentro de estas dos normalidades tan lejanas brota un horror que llega a la indignación contra una violencia tan difusa que se vuelve invisible, a la rebelión contra la entrega fácil a las doctrinas de moda. En ese punto extremo de desesperación, sólo un gesto paradójico puede, en palabras del protagonista, «poner fin al caos del mundo». A través de la confesión lúcida y despiadada de un hombre cualquiera que se rebela contra la eliminación de la verdad, Luca Doninelli descubre una vez más el infierno que se oculta bajo la superficie aparentemente ordenada del mundo. Y, confrontándose con la realidad ideológica y social de la Europa de estos años, nos propone una parábola intensa y amarga, cruelmente actual.
Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Encuentro
Read more
Published on
Apr 10, 2001
Read more
Pages
196
Read more
ISBN
9788474906172
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
En la situación anglosajona existe la costumbre de mezclar categorias contrapuestas: sagrado y profano, racional y «metafísico», trágico y cómico, lógico y absurdo. Esta costumbre ha dado lugar al nacimiento de varias corrientes literarias entre las que se encuentra la popularmente denominada «ciencia-ficción». C.S. Lewis, uno de los más prestigiosos nombres de la cultura anglosajona, no fue ajeno a la tradición literaria a la que nos referimos. Sus tres novelas conocidas como «Trilogía espacial» o «Ciclo interplanetario» (Perelandra, Lejos del planeta silencioso, Esa horrible fuerza) son narraciones en las que la sugerente ciencia-ficción se mezcla con una ardiente «teología-ficción»; en todas ellas se representan y reavivan los viejos dramas humanos (responsabilidad, mal, culpa...) y las eternas cuestiones metafísicas. Perelandra, escrito en 1943, nos introduce, a través de una alegoría, al problema de la libertad del hombre frente al bien y al mal. Lewis escribía: «La existencia se parece más a un árbol que a un río. No se mueve hacia la unidad, y a medida que las criaturas crecen se separan de la perfección (...). El mal se puede eliminar pero no se puede 'metamorfosear' en bien. El tiempo no lo puede mejorar». El bien y el mal, demasiado concretos y reales para para ser dos «principios» que luchan entre sí, son las dos posibilidades, las dos direcciones que puede tomar el camino del hombre. Una lo conduce hacia la plenitud de sí mismo, la otra lo aniquila.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.