Fallo Salomónico? o Piratería Jurídica?: Consecuencias geopolíticas del despojo a Colombia de 75.000 Km2 de mar territorial

· Colección Geopolítica Book 1 · Luis Villamarin
Ebook
352
Pages
Eligible

About this ebook

¿Fallo Salomónico? , ó ¿Piratería Jurídica?, realiza un recorrido analítico por la historia de las accidentadas relaciones diplomáticas de  la República de Colombia con los tránsfugas gobiernos nicaragüenses a partir de la independencia de las dos naciones de la Corona Española, hasta llegar al espurio fallo de la Corte Internacional de La Haya, que culminó con el abusivo despojo de más de 75.000 kilómetros cuadrados  de mar territorial colombiano, a favor de una ilícita pretensión de Nicaragua.

Con sólidos argumentos, documentos fidedignos de consulta, extensa bibliografía, transcripción de notas textuales, y análisis estratégicos y geopolíticos, esta obra desenmascara con lujo de detalles, el trasiego realizado por el gobierno sandinista de Nicaragua en contubernio con la República Popular China para que se produjera el injusto fallo contra Colombia, el 19 de noviembre de 2012 en La Haya-Holanda.

De acuerdo con la visión analítica del autor, el mestizaje nicaragüense plagado de traiciones, trampas y deslealtades desde la época de la conquista española hasta la modernidad republicana del hemisferio, sumado a la crónica miopía geopolítica de la dirigencia colombiana, son factores determinantes para que las circunstancias hayan llegado a extremos de piratería jurídica por una parte y de indolencia de patria por la otra.

Sin duda esta una obra apasionante para leer, enriquecedora con datos históricos muy bien seleccionados, análisis puntuales y concepciones claras de la geopolítica moderna, que por su contenido y naturaleza, se convierte en un primer gran aporte de la literatura científica social de su género, para que lectores del común, diplomáticos, militares, empresarios, gobernantes, académicos, estudiosos de la geopolítica, la geoestrategia, las relaciones internacionales o las tendencias del mundo contemporáneo se adentren en los vericuetos de las negociaciones internacionales de los Estados y la forma como se hacen acuerdos so se protocolizan discordias.

Quien lea esta obra tendrá a su disposición un manual ilustrado de técnicas de negociación, un sustanciado libro de historia contemporánea de Latinoamérica, y un análisis geopolítico de gran utilidad para el entendimiento de la compleja evolución de la integración latinoamericana, afectada por disputas geopolíticas, a las cuales no se les ha dado la verdadera dimensión, y de las cuales de manera sucesiva las potencias han sacado ventajas, sin que se vislumbre liderazgo estratégico de los dirigentes latinoamericanos para integrar proyectos sólidos  de desarrollo, alejados del extremismo marxista o de la dependencia limosnera en las relaciones exteriores con  Estados Unidos.

Buen tiempo para todos y la mejor de las lecturas de esta obra que ahora está en en sus manos. 

Discover more

About the author

Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar, más de la mitad  dedicado a las operaciones de combate contra grupos narcoterroristas en Colombia, y después  investigador de temas relacionados con la geopolítica del Medio Oriente, el Asia Meridional y el continente americano; el terrorismo internacional islámico y comunista, historia y proyección estratégica de grupos islamistas como Al Qaeda, Isis, Hizbolá, el conflicto árabe israelí y la Primavera Árabe, así como la amenaza nuclear del régimen chiita de Teherán. Sus obras Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe: Radiografía geopolítica del Medio Oriente, ISIS: la máquina del terror yihadista, Proyecto Nuclear de Irán y Martes de Horror (atentados terroristas del 9-11), son referentes para el estudio, conocimiento de la complejidad política, geopolítica y geoestratégica del convulso Medio Oriente.Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, francés, alemán, portugués y polaco. Su libro En el Infierno traducido a inglés como In Hell, es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, ha plasmado su visión en 28 libros y 850 artículos de su autoría, especialidad

Miembro de la Sociedad Bolivariana,Academia de Historia del Huila y  Academia Colombiana de Historia Militar;  lancero, paracaidista y contraguerrillero rural ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia.

Por sus conocimientos y especialidades académicas, el coronel Luis Villamarín Pulido ha sido entrevistado como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o como participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos, o como conferencista e estrategia militar aplicada a la vida industrial y comercial para altos ejecutivos de diversas empresas. 

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.

Continue the series

More by Luis Alberto Villamarín Pulido

Similar ebooks