Operación Sodoma: Final del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia

Luis Villamarin
2
Free sample

 Análisis de las connotaciones político-estratégicas de la baja del Mono Jojoy en La Macarena Meta, y reconstrucción histórica de la estrecha relación de la personalidad de este terrorista con el Plan Estratégico de las Farc.

A lo largo de cinco capítulos Operación Sodoma aborda el trasiego de Jojoy en las Farc, desde su nacimiento en 1952 en un campamento de la Vereda La Esperanza de Cabrera Cundinamarca, regido por las guerrillas comunistas de Juan de la Cruz Varela, en las cuales militaban sus padres Noe y Romelia y su hermano mayor Luis Noe, hasta su muerte en zona rural de La Macarena Meta en un campamento terrorista regido por ideales afines al mismo partido que lo vio nacer, crecer y desarrollarse como el símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia.

Durante el recorrdio por texto, el lector escudriña la personalidad agresiva, audaz y desconfiada de Jojoy, así como su liderazgo negativo y su capacidad para hacerse obedecer por más de 4.000 terrorista bajo su mando, temerosos de ser sometidos a los sangrientos dictámenes de la justicia revolucionaria marxista-leninista.

Casi analfabeta, autodidacta, histriónico, cínico y desparpajado para vociferar ideales extremistas de totalitarismo político y de destrucción de la especie humana, apadrinado por Tirofijo, Jojoy acumuló poder político, económico y control sicosocial en las zonas rurales donde sus cuadrillas impusieron la ley del monte, respaldadas por el trabajo político-organizativo del Partido Comunista.

Operación Sodoma deja al descubierto interesantes datos acerca del funcionamiento del Secretariado de las Farc, sus farsas y metodologías de engaño con ilusorias conversaciones de paz, sus planes inmediatos y a largo plazo, y la férrea unidad ideológica de las decisiones colectivas de los cabecillas de las Farc.

Esta obra es un referente para analistas políticos, investigadores de estudios estratégicos, documentalistas de temas de estrategia y táctica militar en guerra de guerrillas e historiadores civiles y militares.

Por su crueldad y mentalidad sanguinaria Jojoy constituye un personaje malévolo que la historia no puede dejar desapercibido. Es necesario que los educadores, los dirigentes políticos y la sociedad colombiana en general conozcan que pensaba, como vivía, cómo actuaba y como cayó este genio del terrorismo rural y urbano del siglo XXI en Colombia.

Read more
Collapse

About the author

 Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar, más de la mitad  dedicado a las operaciones de combate contra grupos narcoterroristas en Colombia, y después  investigador de temas relacionados con la geopolítica del Medio Oriente, el Asia Meridional y el continente americano; el terrorismo internacional islámico y comunista, historia y proyección estratégica de grupos islamistas como Al Qaeda, Isis, Hizbolá, el conflicto árabe israelí y la Primavera Árabe, así como la amenaza nuclear del régimen chiita de Teherán. Sus obras Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe: Radiografía geopolítica del Medio Oriente, ISIS: la máquina del terror yihadista, Proyecto Nuclear de Irán y Martes de Horror (atentados terroristas del 9-11), son referentes para el estudio, conocimiento de la complejidad política, geopolítica y geoestratégica del convulso Medio Oriente.


Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, francés, alemán, portugués y polaco. Su libro En el Infierno traducido a inglés como In Hell, es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, ha plasmado su visión en 28 libros y 850 artículos de su autoría, especialidad

Miembro de la Sociedad Bolivariana,Academia de Historia del Huila y  Academia Colombiana de Historia Militar;  lancero, paracaidista y contraguerrillero rural ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia.


Por sus conocimientos y especialidades académicas, el coronel Luis Villamarín Pulido ha sido entrevistado como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o como participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos, o como conferencista e estrategia militar aplicada a la vida industrial y comercial para altos ejecutivos de diversas empresas.

Read more
Collapse
4.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Luis Villamarin
Read more
Collapse
Published on
Aug 7, 2015
Read more
Collapse
Pages
242
Read more
Collapse
ISBN
9781481976701
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / Criminals & Outlaws
Political Science / Terrorism
Social Science / Criminology
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
 Operación Odiseo es la reconstrucción histórica del trasiego criminal del narcoterrorista Alfonso Cano, desde su vinculación como activista del Partido Comunista Colombiano, hasta cuando fue abatido en combate por las Fuerzas Militares de Colombia cuando oficiaba como principal cabecilla de las Farc.

A lo largo del texto el lector encuentra abundante información analítica, acerca de la audaz participación e inteligente dirección de Alfonso Cano en la formulación y revisión permanente del Plan Estratégico de las Farc, mediante actividades tales como:

La estratagema engañosa de los diálogos de paz encaminados a ganar espacio político nacional e internacional para el grupo terrorista; la farsa de la liberación a cuentagotas de los militares y policías secuestrados tras descomunales ataques contra pequeñas unidades de la Fuerza Pública; la metodología político-estratégica de las estructuras de mando dependientes del Secretariado de las Farc; la inmersión de la guerrilla colombiana en el narcotráfico; la propaganda de diplomacia paralela ejercida por el Frente Internacional de las Farc en varios países; y, los nexos de las Farc con terroristas islámicos de Al Qaeda, separatistas vascos y secesionistas irlandeses de IRA.

Los capítulos finales de Operación Odiseo detallan asombrosos pormenores del sacrificio, arrojo, disciplina y tenacidad de tres equipos de búsqueda y localización de células terroristas en ambientes de guerra de guerrillas en montañas y selvas tropicales, cada uno de ellos integrados por un capitán, un sargento y tres soldados, expertos en infiltrase en el follaje tras descender por sogas desde helicópteros en vuelo estacionario,  especializados en rastreo de huellas, inteligencia de combate sobre objetivos de alto valor, y orientación desde tierra para bombardeos de artillería o aviación, luego de haberse mimetizado dentro de los anillos de seguridad de los terroristas. 

Dos guerrilleras que desertaron de la seguridad personal de Cano indicaron su ubicación general en el terreno, un equipo de localización se infiltró en la montaña y por medio de equipos de inteligencia táctica dotados con tecnología satelital, envió imágenes en tiempo real con coordenadas exactas al Comando General de las Fuerzas Militares, que de inmediato desplegó una cinematográfica operación aeroterrestre que culminó con la muerte en combate de Cano.

Operación Odiseo es considerada una operación aeroterrestre paradigmática, que es tema de estudio político-estratégico en las principales academias militares del libro, en particular en los países afectados por la agresión del terrorismo financiado por el narcotráfico, el lavado de activos y el tráfico de armas. 

Por estas razones Operación Odiseo es una apasionante historia real de obligatoria lectura, para los interesados en los problemas sociales, políticos, económicos y geopolíticos de actualidad.

Más de 50.000 copias impresas en dos ediciones anteriores de este libro, incluido el volumen I, reflejan la aceptación de los lectores a la investigación académica que demuestra la progresiva inmersión de las Farc en el narcotráfico, así como las consecuencias políticas, sociales y económicas —in-ternas y externas— que trajo consigo dicho fenómeno para Colombia dentro del hemisferio occidental.

El Cartel de las Farc resume la conversión de las guerrillas comunistas colombianas en movimientos narcoterroristas, integrantes de la cadena internacional del terror, que agrede la estabilidad institucional en la nación suramericana e incrementa la cadena de zozobra, articulada por los narcotraficantes y los comerciantes ilegales de armas. 

La obra desvela la prolongada indiferencia de la dirigencia política colombiana frente al complejo conflicto armado, el desconocimiento generalizado de la estrategia integral y el objetivo final de las guerrillas; la proyección estratégica del movimiento clandestino Bolivariano de las Farc, cofinanciado por el gobierno venezolano e instigado por la dictadura cubana.

De la misma manera, describe los alcances sub-versivos del narcoterrorismo y la dinámica desestabili-zadora de sus planes; al igual que la responsabilidad total de las Farc en el nacimiento y crecimiento de las autodefensas ilegales, dirigidas por los hermanos Castaño Gil.

La diferencia de las Farc con los demás carteles del narcotráfico, es la sólida y disciplinada estructura je-rárquica, fundamentada en la tesis guía del marxismo-leninismo. 

Las Farc son una organización terrorista, con un componente armado piramidal, que actúa en diferentes puntos de la geografía nacional e internacional circunvecina, con capacidad bélica de confrontar contra las Fuerzas Militares, afectar la institucionalidad legítima y poner en riesgo la estabilidad de la región andina.

Con excepción del cartel de Medellín de los años ochenta y noventa dirigido por Pablo Escobar, que pretendía ganar posicionamiento político por medio del narcoterrorismo, y de las Farc que pretenden la toma violenta del gobierno central, los de-más carteles colombianos de las drogas incluidas las actuales autodefensas ilegales, están integrados por grupos disímiles con aspiraciones económicas particulares y capacidad de inundar los mercados legales con dineros ilícitos.

Mientras que las Farc pretenden suplantar el orden vigente, al estilo del cartel de Medellín y en forma parcial el de Cali que ubicó hasta un presidente de la re-pública, los demás narcotraficantes intentan convivir dentro del sistema sin ser afectados por la justicia. Sus acciones violentas son aisladas y no dependen de un plan estratégico a largo plazo como el de los guerrilleros. Pronto los jefes de las autodefensas ilegales  comprendieron la importancia del narcotráfico en las finanzas de la guerra, y por ende, acudieron al mismo método.

La guerra a muerte entre las dos facciones irregulares armadas, llevó a tal nivel la degradación del conflicto, que la sangrienta disputa pasó a segundo plano el cariz ideológico de cada grupo, dada la necesidad de dominar amplios espacios geopolíticos y controlar los mercados de la cocaína. 

Más que un campanazo de alerta o una adverten-cia, el libro El cartel de las Farc, es un compendio analí-tico y sincronizado de un fenómeno latente, que muchos afectados desconocen o quieren desconocer. La cercanía ideológica de las Farc con el lenguaraz presidente venezolano Hugo Chávez, apropiado de una chequera abultada de petrodólares y ansioso de a-poyar todo tipo de actividades contrarias a los Estados Unidos por medio del Congreso Bolivariano de los Pueblos, es un ingrediente más que enreda el asunto y genera serias expectativas.

En síntesis el narcoterrorismo ejecutado por las Farc, copiado autodefensas ilegales, es  problema para naciones vecinas, por países  consumidores de cocaína, y por sociedades afectadas por lavado de activos y  tráfico ilegal de armas, problema cuya solución incluye acciones políticas, sociaales, militares y económicas. 

      Estremecedor testimonio de un ex integrante de la Farc, quien producto de unas serie de engaños y argucias de los cabecillas que lo reclutaron, ingresó al grupo terrorista a la tierna edad de 12 años. A partir de ese momento, delinquió durante 13 años, en condición de sicario, secuestrador, violador y propagandista de la revolución comunista.

       Su relato destapó por primera vez ante los lectores de Colombia y el mundo, verdades ocultas acerca de la vida dentro de las Farc, en particular el terrorismo interno urdido por medio de farsas denominadas "consejos de guerra revolucionarios", cuyo veredicto es conocido de antemano y encauzado por los cabecillas que ordenan a los guerrilleros votar por el fusilamiento de la víctima de turno. En ese orden de ideas, En el Infierno, describe el terrorífico sistema Marxista-Leninista interno impuesto a los integrantes de las Farc, que pretendan sobrevivir.

    El hilo conductor de la obra resume la nefasta cercanía del Partido Comunista Colombiano con las Farc, la metodología de reclutamiento, el aterrrador sistema de cohesión y solidaridad interna, las tramas y consejas entre guerrilleros de base, las prebendas de los cabecillas, las constantes violaciones a los derechos humanos de las víctimas actuales y potenciales, el sicariato comunista, el escaso valor de la mujer como ser humano, la azarosa vida en combate, las limitaciones estructurales de los  guerrilleros en la manigua, las mentiras convertidas en verdad y las intrigas en todas las direcciones provenientes de intereses y conveniencias asociadas con crímenes de lesa humanidad y mucho mas.

    Es un documento de necesaria lectura para quien desee establecer los perfiles de quienes ingresan a las Farc y cuál es su entorno socio-político.

     Con mas de 100 mil ejempalres publicados en tres ediciones, es considerado el segundo libro estrella del autor, además de que ha sido utilizado como texto de consulta para la instrucción militar de primera y segunda fase de los soldados regulares incorporados al Ejército colombiano; así como en los cursos de capacitación para ascenso en las Escuelas de las Armas y los Servicios del Ejército de Colombia.

   Traducido al idioma inglés bajo el título In Hell,  es el tema básico de una película, realizada por Film Productions una importante casa cinematográfica con sede en Hollywood-California.

El traidor es uno de los trabajos periodísticos más ambiciosos en la trayectoria de Anabel Hernández.

El traidor es uno de los trabajos periodísticos más ambiciosos en la trayectoria de Anabel Hernández. Su historia se remonta a enero de 2011, cuando la contactó uno de los abogados de Vicente Zambada Niebla, mejor conocido como Vicentillo, quien enfrentaba un juicio en una corte de Chicago. La intención era compartir con la periodista documentos y hechos que ampliaban y esclarecían varios de los episodios que acababa de dar a conocer en Los señores del narco.

Entre los documentos a los que tuvo acceso se encuentran el inquietante autorretrato como payaso que aparece en la portada y los diarios realizados por Vicentillo durante las negociaciones para colaborar con el gobierno norteamericano, los cuales hasta ahora eran secretos. En ellos el capo reconstruyó su historia y la historia de una de las organizaciones de tráfico de estupefacientes más grandes del planeta.

A lo largo de estas páginas, la autora se adentra en el Cártel de Sinaloa a través del relato de Vicentillo, quien exhibe de manera descarnada cómo funciona el sistema interno que da vida a la organización criminal, la violencia, las mil formas de traficar droga y la complicidad entre políticos, empresarios y fuerzas del orden. Pero sobre todo devela el perfil de quien durante el último medio siglo ha sido el rey del narcotráfico. Quien nunca ha pisado la cárcel y quien desde su trono ha visto caer a amigos, enemigos, socios, competidores, familiares, empleados del gobierno y hasta sus propios hijos, sin que eso haga mella en su poder, el padre de Vicentillo: Ismael el Mayo Zambada.

Estremecedor testimonio de Antonio Ruiz Castillo,  soldado reservista del Ejercito colombiano y luego incorporado como soldado porfesional de la Brigada Móvil #3; hijo de padres venezolanos, quien sobrevivió a una masacre perpetrada por la quinta cuadrilla del Cartel de las Farc en el Urabá, demencial acto terrorista en el que fueron acribillados sus padres y hermanos junto con otros labriegos.

     Después de nueve meses de cautiverio el joven fue liberado, como resultado de una oscura maniobra humanitaria urdida por unos ciudadanos europeos, que le aseguraron pertenecían a la Cruz Roja Internacional.

     El conmovedor relato de Antonio Ruiz, escrito en primera persona, para conservar la impresionante carga emocional de su trágico testimonio, traslada al lector por los vericuetos de las montañas y selvas de Colombia, describe en detalle increíbles vivencias de salvajismo al interior de las Farc, precisa el lamentable estado de postración que padece un secuestrado en poder de este grupo terrorista y alerta al mundo acerca de las mas atroces violaciones a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, cometidas por las hordas armadas que representan los intereses políticos y estratégicos de las Farc, como brazo armado del Partido Comunista Colombiano.

     En reiteradas ocasiones, Artonio Ruiz describe a  un personaje siniestro que llegaba a diferentes campamentos de los secuestradores con armas y distintos avituallamientos. Hechas las cotejaciones históricas es fácil concluir que ese bandido es Rodrigo Granda el llamado "cancilller" de las Farc, liberadoi por el gobierno de Alvaro Uribe para que facilitara la liberación de Ingrid Betancur, pero el terrorista engañó al gobierno colombiano, como ha sido la constante conductual e histórica de las Farc.

     Este libro fue presentado con éxito rotundo en la Feria Internacional del Libro de Miami-Florida en noviembre de 2003 y en la Feria Internacional del Libro en Chicago Illinois en Octubre de 2004.

   Pero por su contenido y vibrante descripción se ha mantenido en los lugares entre las preferencias de los lectores de temas afines dentro y fuera del país, y es un referente, para las víctimas de los crímenes cometidos por las Farc en Colombia.


©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.