Conexión Al Qaeda: Del islamismo radical al terrorismo nuclear

Luis Villamarin
5
Free sample

Análisis político-estratégico de la evolución histórica, geopolítica y geoestratégica del terrorismo islámico, a partir de la división entre shiítas y sunitas, pasando por las teorías del wahabbismo, la hermandad musulmana, la revolución integrista de los ayatolas en Irán, el terrorismo palestino, el salafismo y la aparición de Al Qaeda como promotor de la yihad universal contra el enemigo infiel articulado por judíos y cristianos, con la construcción simultánea de un gran califato universal.

A partir de esta conceptualización el texto estudia la audacia del plan estratégico de Al Qaeda, urdido por Osama Bin Laden y sus lugartenientes para atacar y destruir la civilización occidental, que según su visión extremista, es causa y razón de las limitaciones islamistas para universalizar la religión del profeta Mahoma.

Dentro de ese esquema, el terrorismo nuclear o el uso de armas  de destrucción masiva, es un derecho y una obligación válida  de todo musulmán que tenga una interpretación estricta de la sharia y las sunas.

En esta obra el lector encuentra elementos analíticos adecuados para comprender los alcances de la obsesiva doctrina teocrática del extremismo islámico, la dimensión de sus planes de guerra y destrucción contra Occidente, el enorme riesgo de atentados terroristas selectivos y sistemáticos con bacterias, elementos químicos o armas nucleares tácticas y el trabajo permanente de las células durmientes de Al Qaeda en trabajos de reclutamiento, adiestramiento y diseminación de terroristas en todo el planeta.

Con sólidos argumentos, el libro Conexión Al Qaeda revisa  la estrategia de esta agrupación terrorista para sacar ventajas de la Primavera Árabe en Egipto, Libia y Siria, la segregación de la parte norte de Malí, la inclusión de células en el cuerno africano y el trabajo de adiestramiento progresivo islamista en Pakistán con la complicidad de los servicios de inteligencia, en el Sahara con tribus indoctrinadas, en Irak con internacionalistas del Medio Oriente y en Latinoamérica con la complicidad del régimen socialista del siglo XXI, primero con Hugo Chávez y luego con Nicolás Maduro.

El texto explica en detalle la metodología operacional clandestina, las fuentes de financiación, los procedimientos para lavar activos por medio de organizaciones de fachada, los nexos con traficantes internacionales de armas, los contactos con traficantes de sustancias ilícitas y las relaciones con agrupaciones terroristas como las Farc. Eta o Ira.

Leer esta obra es igual a navegar por la realidad geopolítica actual e interactuar con informaciones fácticas que demuestran, que al comienzo del Siglo XXI la civilización occidental, asi como la libertad de cultos, la convivencia pacífica entre estados y culturas, están amenazadas por férreos extremismos religiosos, articulados con meticulosidad y estructuración piramidal que permite al instante el reemplazo de cualquier cabecilla abatido en combate por las tropas de los  países afectados por este fenómeno. 

Read more
Collapse

About the author

Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar, más de la mitad  dedicado a las operaciones de combate contra grupos narcoterroristas en Colombia, y después  investigador de temas relacionados con la geopolítica del Medio Oriente, el Asia Meridional y el continente americano; el terrorismo internacional islámico y comunista, historia y proyección estratégica de grupos islamistas como Al Qaeda, Isis, Hizbolá, el conflicto árabe israelí y la Primavera Árabe, así como la amenaza nuclear del régimen chiita de Teherán. Sus obras Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe: Radiografía geopolítica del Medio Oriente, ISIS: la máquina del terror yihadista, Proyecto Nuclear de Irán y Martes de Horror (atentados terroristas del 9-11), son referentes para el estudio, conocimiento de la complejidad política, geopolítica y geoestratégica del convulso Medio Oriente.


Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, francés, alemán, portugués y polaco. Su libro En el Infierno traducido a inglés como In Hell, es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.


Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, ha plasmado su visión en 28 libros y 850 artículos de su autoría, especialidad

Miembro de la Sociedad Bolivariana,Academia de Historia del Huila y  Academia Colombiana de Historia Militar;  lancero, paracaidista y contraguerrillero rural ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia.


Por sus conocimientos y especialidades académicas, el coronel Luis Villamarín Pulido ha sido entrevistado como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o como participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos, o como conferencista e estrategia militar aplicada a la vida industrial y comercial para altos ejecutivos de diversas empresas. 

Read more
Collapse
3.4
5 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Luis Villamarin
Read more
Collapse
Published on
Aug 3, 2015
Read more
Collapse
Pages
340
Read more
Collapse
ISBN
9781489526724
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Political Science / Geopolitics
Political Science / Terrorism
Social Science / Islamic Studies
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La intempestiva aparición y el vertiginoso crecimiento del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), que autoproclamó un nuevo califato islámico en 2014, surgido de una disidencia estructural de Al Qaeda, convirtió su accionar de yihad o guerra santa, terrorismo y barbarie, en la noticia de primera plana en todos los medios de comunicación del mundo.

El fundamentalismo islámico desatado por grupos terroristas anteriores en el Medio Oriente, ha sido superado con creces por la violencia indiscriminada, el odio contra la cultura occidental, el rechazo a todas las formas religiosas diferentes al salafismo yihadista que practica el grupo terrorista ISIS.

Leer esta obra es transitar por las razones ideológicas, políticas, geopolíticas, filosóficas, religiosas y económicas que sustentan los orígenes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria ( ISIS).

Asimismo es incursionar en sus estructuras internas alrededor de las historias personales de los yihadistas, la barbarie contra las etnias yazidíes y asirias; la guerra a muerte contra cristianos "infieles" y musulmanes apóstatas, la esclavitud sexual de las mujeres tomadas como un mecanismo de reproducción de yihadistas; las razones por las cuales jóvenes de Europa, Estados Unidos y Australia se han incorporado al terrorismo islámico y la peligrosa proyección de la células clandestinas de ISIS en los cinco continentes.

Este libro analiza con detalle y preocupante realidad los insospechados alcances de un problema de seguridad internacional, el cual deja en claro que la carrera de la guerra religiosa extremista planteada por los yihadistas, es una realidad que debe ocupar prioridad en las agendas políticas, policiales y militares de todos los gobernantes del planeta, pues sin excepción todos los países están en riesgo de ser blanco estructural del terrorismo islámico. 

Así lo corroboran las noticias al respecto que a diario aparecen en todos los medios de difusión masiva. Por esta razón el presidente de Estados Unidos Barack Obama decidió que sus fuerzas militares ingresaran a una nueva guerra internacional contra el terrorismo islámico, con impredecibles consecuencias.

 La razón de esta decisión trascendental de la Casa Blanca, es que la idea inicial de la dirigencia de Al Qaeda de conformar un califato sunita extremista universal de manera metódica y mediante la construcción progresiva de células terroristas multiplicativas, pasó a los hechos mediante la ejecución sistemática y sostenida de acciones terroristas en todo el planeta, persistente difusión propagandista en las redes sociales y reclutamiento de jóvenes inmaduros con problemas sicosociales, adolescentes ansiosos de aventuras y en general personas que han experimentado un persistente lavado cerebral enfocado en la supuesta superioridad moral, ética y religiosa de quien aplique de manera estricta la Sharia o ley islámica.

Leer esta obra es una obligación intelectual y una necesidad práctica para toda persona sin importar su nivel cultural, que desee conocer  qué, quién, cuándo, dónde, cómo, por qué y para qué nació, creció y se proyecta ISIS.

La agresión del extremismo musulmán denominada yihadismo, contra la libertad humana está dada y en la medida que los gobernantes demoren para unificar criterios y para iniciar a combatir de manera mancomunada el terrorismo islámico, la situación se complicará para la especie humana.

El problema exige repuestas sociales, políticas, económicas, geopolíticas, militares, culturales, formuladas y desarrolladas de manera integral. Si se actúa en forma individual o separada, los yihadistas explotarán a su favor todas las escisiones, divisiones o animadversiones entre ideologías internas o diferencias geopolíticas entre Estados. 

El Eln por dentro describe el trasiego de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del Ejército de Liberación Nacional (Eln), conformada a comienzos de 1978, en Puerto Triunfo (Antioquia), por el sacerdote Bernardo López Arroyave, miembro de Golconda y  la Teología de la Liberación, doctrina afín a la línea ideológica  del Eln.  Bernardo López Arroyave,admirador del cura Camilo Torres; discípulo de obispos de planteamientos eclesiales contrarios a la tradición a católica; y, condiscípulo de algunos sacerdotes-terroristas en Centroamérica;  tenía la misión de incrustar células del Eln en el Magdalena Medio y Suroriente Antioqueño, desde Comunidades Eclesiales de Base,  comités de educación, salud, acción comunal, deportes, etc., que de manera progresiva se incorporaron a los núcleos de premilitantes y militantes del Eln, para construir a largo plazo las comisiones de trabajo político-organizativo, las milicias populares y la fuente de incorporación, apoyo político, logístico y e inteligencia del Eln.
La difusión de marxismo-cristianismo, marcó divisiones de intereses geopolíticos y económicos entre los pobladores; desencadenó una masacre de cinco miembros del Eln; originó las cuadrillas Carlos Alirio Buitrago y Bernardo López; facilitó el auge paramilitar; permitió a las Farc terciar en oleadas de terror; y, atizó la guerra.
El Eln por dentro explica, ¿qué es la Teología de la Liberación? con orígenes, proyectos y logros. Reconstruye el proceso de expansión geoestratégica de una cuadrilla del Eln. Evalúa, siete errores, que impidieron neutralizar al grupo terrorista. Con nombres propios, lugares y hechos específicos, relata como este grupo nació, creció, se asentó y causó incalculables daños a la población civil, la economía nacional y al desarrollo de las industrias regionales.
En la obra el lector encuentra documentos originales de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago, que articulan como el Eln superó la crisis después del fracaso operacional an Anorí en 1973, la unidad con Mir Patria Libre, o con las Farc y el Epl en la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar, oleadas terroristas antes y después de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991; el Plan Vuelo de Águila, la guerra a muerte contra las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) de los hermanos Castaño Gil; cientos de actos terroristas contra la población civil y el sicariato comunista ,contra campesinos catalogados como delatores o enemigos a la causa revolucionaria marxista-leninista.
Sin lugar a dudas esta obra aporta elementos, para comprender mejor las causas y razones de la existencia de las guerrillas comunistas en Colombia, la enorme responsabilidad de la dirigencia civil en el problema, la realidad socioeconómica de los campesinos afectados y la desatención a la problemática social, tomada como caldo de cultivo para reclutar más jóvenes para la guerra, en un corazón geopolítico como el Suroriente de Antioquia, donde  confluyen los intereses del Eln, las Farc, las Auc, la delincuencia común, los narcotraficantes, los ganaderos, los agricultores, el turismo, las industrias minera y eléctrica y desde luego, la necesidad tributaria del Estado.
Análisis político-estratégico de los documentos electrónicos incautados a las Farc por el Ejército colombiano, tras la  precisa operación aeroterrestre contra el campamento del terrorista Raúl Reyes de las Farc, ubicado en territorio ecuatoriano con la complicidad de Rafael Correa, presidente de ese país.

La operación militar contra la guarida de Raúl Reyes pasó a la historia universal como un paradigma internacional de la lucha contra el terrorismo y proporcionó elementos de referencia a las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, para localizar y eliminar a Osama Bin Laden en Pakistán, donde era protegido por el servicio de inteligencia de ese país.

Los documentos incautados en los computadores, agenda y memorias electrónicas hallados en el lugar donde cayó Raúl Reyes, desataron una tormenta hemisférica y una crisis diplomática sin precedentes en Latinoamérica, pues quedaron al descubierto, pruebas concretas de la complicidad con las Farc, por parte de los presidentes Hugo Chávez de Venezuela, Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua, Lula da Silva de Brasil y la dictadura cubana.

Asimismo, estos archivos facilitaron a los organismos de investigación judicial y los servicios de inteligencia de Colombia, amplios datos acerca de las redes nacionales e internacionales de apoyo político, ideológico y financiero a las Farc; y las redes internacionales de narcotráfico, comercio ilegal de armas y lavado de activos, que en conjunto, articulan el entramado del narcoterrorismo internacional, sea islámico o comunista.

De otra parte, la información referida entregó nuevas pistas a las Fuerzas Militares para localizar a los 15 secuestrados que pocos meses después fueron liberados en la célebre Operación Jaque; para localizar y eliminar al Mono Jojoy;  para ordenar el bombardeo y baja en combate de Alfonso Cano ; y, para realizar otras operaciones militares aeroterrestres de trascendencia político-estratégica contra las cuadrillas de las Farc, mediante las cuales el gobierno colombiano asumió la iniciativa táctico-estratégica en la guerra contra el narcoterrorismo comunista.

El libro Complot contra Colombia fue distinguido en Washington con el premio internacional de literatura "Jairo Hoyos Salcedo" al mejor texto de historia contemporánea, en ceremonia realizada en el Golden Room del Capitolio de Estados Unidos.

Por su contenido y amplia información analítica en temas geopolíticos de actualidad, el libro Complot contra Colombia es referente bibliográfico para tesis de postgrado, maestrías y doctorados en diversas universidades y academias militares del mundo. 

 Obra de palpitante actualidad utilizada en prestigiosas universidades tales como Harvard, Georgetown, Pittsburgh, Pensilvania State, y Tecana de Estados Unidos; Complutense y País Vasco de España, Utretch y Leiden en Holanda, o en importantes academias militares de altos estudios estratégicos del mundo, como referente bibliográfico para elaborar tesis doctorales, en maestrías y cursos de postgrado, acerca de problemas de seguridad mundial y nacional.

Narcoterrorismo la Guerra del Nuevo Siglo, demuestra con impactantes cifras y hechos irrefutables, que a la par con la globalización económica, se ha fortalecido el triángulo letal constituido por el tráfico de armas, el lavado de activos y el narcotráfico; definidos por diversos especialistas en asuntos geoestratégicos, como los componentes básicos del narcoterrorismo ya sea islámico o comunista. 

Pese a la caída del Muro de Berlín, las ideologías extremistas perviven en el planeta Tierra, donde circulan 80 millones de armas ilegales, y,  las mafias involucradas en tan complejo entramado criminal, perciben exorbitantes sumas de dinero en dólares y euros, que luego inyectan y blanquean en economías legales, por medio de habilidosas estratagemas con organizaciones de fachada, al mismo tiempo que financian actos de barbarie contra la especie humana. 

Con sólidos argumentos, el autor del texto concluye con sugerencias muy válidas que  dicha agresión, exige integración internacional contra el crimen organizado y estructurado por redes y células escurridizas, camufladas en sitios estratégicos del globo terráqueo.

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.