ISIS: Estado Islámico: Yihad, terrorismo y barbarie

Luis Villamarin
3
Free sample

La intempestiva aparición y el vertiginoso crecimiento del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), que autoproclamó un nuevo califato islámico en 2014, surgido de una disidencia estructural de Al Qaeda, convirtió su accionar de yihad o guerra santa, terrorismo y barbarie, en la noticia de primera plana en todos los medios de comunicación del mundo.

El fundamentalismo islámico desatado por grupos terroristas anteriores en el Medio Oriente, ha sido superado con creces por la violencia indiscriminada, el odio contra la cultura occidental, el rechazo a todas las formas religiosas diferentes al salafismo yihadista que practica el grupo terrorista ISIS.

Leer esta obra es transitar por las razones ideológicas, políticas, geopolíticas, filosóficas, religiosas y económicas que sustentan los orígenes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria ( ISIS).

Asimismo es incursionar en sus estructuras internas alrededor de las historias personales de los yihadistas, la barbarie contra las etnias yazidíes y asirias; la guerra a muerte contra cristianos "infieles" y musulmanes apóstatas, la esclavitud sexual de las mujeres tomadas como un mecanismo de reproducción de yihadistas; las razones por las cuales jóvenes de Europa, Estados Unidos y Australia se han incorporado al terrorismo islámico y la peligrosa proyección de la células clandestinas de ISIS en los cinco continentes.

Este libro analiza con detalle y preocupante realidad los insospechados alcances de un problema de seguridad internacional, el cual deja en claro que la carrera de la guerra religiosa extremista planteada por los yihadistas, es una realidad que debe ocupar prioridad en las agendas políticas, policiales y militares de todos los gobernantes del planeta, pues sin excepción todos los países están en riesgo de ser blanco estructural del terrorismo islámico. 

Así lo corroboran las noticias al respecto que a diario aparecen en todos los medios de difusión masiva. Por esta razón el presidente de Estados Unidos Barack Obama decidió que sus fuerzas militares ingresaran a una nueva guerra internacional contra el terrorismo islámico, con impredecibles consecuencias.

 La razón de esta decisión trascendental de la Casa Blanca, es que la idea inicial de la dirigencia de Al Qaeda de conformar un califato sunita extremista universal de manera metódica y mediante la construcción progresiva de células terroristas multiplicativas, pasó a los hechos mediante la ejecución sistemática y sostenida de acciones terroristas en todo el planeta, persistente difusión propagandista en las redes sociales y reclutamiento de jóvenes inmaduros con problemas sicosociales, adolescentes ansiosos de aventuras y en general personas que han experimentado un persistente lavado cerebral enfocado en la supuesta superioridad moral, ética y religiosa de quien aplique de manera estricta la Sharia o ley islámica.

Leer esta obra es una obligación intelectual y una necesidad práctica para toda persona sin importar su nivel cultural, que desee conocer  qué, quién, cuándo, dónde, cómo, por qué y para qué nació, creció y se proyecta ISIS.

La agresión del extremismo musulmán denominada yihadismo, contra la libertad humana está dada y en la medida que los gobernantes demoren para unificar criterios y para iniciar a combatir de manera mancomunada el terrorismo islámico, la situación se complicará para la especie humana.

El problema exige repuestas sociales, políticas, económicas, geopolíticas, militares, culturales, formuladas y desarrolladas de manera integral. Si se actúa en forma individual o separada, los yihadistas explotarán a su favor todas las escisiones, divisiones o animadversiones entre ideologías internas o diferencias geopolíticas entre Estados. 

Read more

About the author

Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar, más de la mitad  dedicado a las operaciones de combate contra grupos narcoterroristas en Colombia, y después de su retiro del servicio activo, investigador de temas relacionados con la geopolítica del Medio Oriente, el Asia Meridional y el continente americano; el terrorismo internacional islámico y comunista, historia y proyección estratégica de grupos islamistas como Al Qaeda, Isis, Hizbolá, el conflicto árabe-israelí y la Primavera Árabe, así como la amenaza nuclear del régimen chiita de Teherán. Sus obras Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe: Radiografía geopolítica del Medio Oriente, Proyecto Nuclear de Irán y Martes de Horror (atentados terroristas del 11-S), son referentes para el estudio, conocimiento de la complejidad política, geopolítica y geoestratégica del convulso Medio Oriente.

Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, francés, alemán, portugués y polaco. Su libro En el Infierno traducido a inglés como In Hell, es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, el coronel Villamarín ha plasmado su visión en 28 libros y 850 artículos de su autoría, especialidad

Miembro de la Sociedad Bolivariana, Academia de Historia del Huila y  Academia Colombiana de Historia Militar;  lancero, paracaidista y contraguerrillero rural, el autor del libro ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia.

Por sus conocimientos y especialidades académicas, el coronel Luis Villamarín Pulido ha sido entrevistado como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o  participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos en centros de estudios políticos, o como conferencista de estrategia militar aplicada a industria y comercio para altos ejecutivos de diversas empresas. 

Read more
3.7
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Luis Villamarin
Read more
Published on
Jul 29, 2015
Read more
Pages
318
Read more
ISBN
9781512029123
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / Military / Afghan War (2001-)
History / Military / Iraq War (2003-2011)
Political Science / Geopolitics
Political Science / Terrorism
Social Science / Violence in Society
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
A partir de 2007 las Farc incrementaron matemática y geométricamente la inmersión en el narcotráfico, gracias al complot instaurado con los gobiernos proterroristas de Rafael Correa en Ecuador, Hugo Chávez en Venezuela, Lula Da Silva en Brasil, la pareja Kirchner en Argentina,  Daniel Ortega en Nicaragua y la dictadura cubana, con el fin de deslegitimar y derrocar la institucionalidad colombiana, como quedó demostrado en los documentos descifrados de computadores incautados a Raúl Reyes en Ecuador. 

Esta línea de acción coincidió con la desmovilización de sus antiguos enemigos ideológicos y armados de las autodefensas ilegales dirigidas por los hermanos Castaño Gil, con la consecuencia agravante que surgieron nuevos carteles de drogas manejados por bandas criminales que se convirtieron en nuevos aliados de las Farc en el negocio de las drogas ilícitas.

De esa forma las Farc afianzaron negocios de tráfico de cocaína en Europa y Latinoamérica con el  apoyo de los gobiernos cómplices de su Plan Estratégico.

Iniciadas las conversaciones de paz con la administración Santos, las Farc siguieron inmersas en el narcotráfico y la financiación de la guerra contra Colombia con base en los ingentes ingresos por este concepto.

De esa manera financiaron la publicidad internacional hecha por el Partido Comunista Clandestino de la liberación de los secuestrados y la compra de armas para continuar la guerra, con la que pretenden alcanzar la toma del poder.

Gracias al narcotráfico las Farc han aumentado su incidencia geopolítica en el litoral Pacífico, el Nudo de Paramillo, el Bajo Cauca, el Catatumbo y el Cauca, con la mira de copar a Cali y con el trabajo político de las organizaciones sociales proterroristas; construyeron una base sólida de milicias bolivarianas, Partido Comunista Clandestino y Movimiento Bolivariano Clandestino, proyectando a largo plazo estas fuerzas, como los comités de defensa de la revolución socialista. 

 Obra de palpitante actualidad utilizada en prestigiosas universidades tales como Harvard, Georgetown, Pittsburgh, Pensilvania State, y Tecana de Estados Unidos; Complutense y País Vasco de España, Utretch y Leiden en Holanda, o en importantes academias militares de altos estudios estratégicos del mundo, como referente bibliográfico para elaborar tesis doctorales, en maestrías y cursos de postgrado, acerca de problemas de seguridad mundial y nacional.

Narcoterrorismo la Guerra del Nuevo Siglo, demuestra con impactantes cifras y hechos irrefutables, que a la par con la globalización económica, se ha fortalecido el triángulo letal constituido por el tráfico de armas, el lavado de activos y el narcotráfico; definidos por diversos especialistas en asuntos geoestratégicos, como los componentes básicos del narcoterrorismo ya sea islámico o comunista. 

Pese a la caída del Muro de Berlín, las ideologías extremistas perviven en el planeta Tierra, donde circulan 80 millones de armas ilegales, y,  las mafias involucradas en tan complejo entramado criminal, perciben exorbitantes sumas de dinero en dólares y euros, que luego inyectan y blanquean en economías legales, por medio de habilidosas estratagemas con organizaciones de fachada, al mismo tiempo que financian actos de barbarie contra la especie humana. 

Con sólidos argumentos, el autor del texto concluye con sugerencias muy válidas que  dicha agresión, exige integración internacional contra el crimen organizado y estructurado por redes y células escurridizas, camufladas en sitios estratégicos del globo terráqueo.

 Superación Personal, Tesoro de la Sabiduría Volumen IV, es una recopilación analítica de reflexiones y puntos de vista prácticos encaminados a estimular el desarrollo de habilidades y potencialidades internas de cada persona en aras de alcanzar mayor tranquilidad y éxito en las labores personales y profesionales.

En los volúmenes I, II y III, se presentan reflexiones enfocadas en el desarrollo cognitivo y el ejemplo práctico de quienes acometieron grandes empresas y no solo las lograron sino que dejaron una estela de guías teóricas y pragmáticas a la humanidad, útiles para desarrollar proyectos, buscar objetivos importantes y conservar intactos los valores que diferencian a las personas valiosas de las mundanas.

Siguiendo esa línea metodológica, el volumen IV invita a los lectores a reflexionar y actuar dentro de sus ámbitos de responsabilidad con responsabilidad objetiva, visión de conjunto y prospección  derivada del conocimiento de los éxitos y fracasos del pasado, así como el estímulo motivante surgido de una serie de mensajes insertos en esta obra.

Para mayor ventaja académica, intelectual y de enriquecimiento cultural general, los profundos mensajes que contiene esta obra son útiles para profesionales de todas las disciplinas y para los lectores en general, pues por su intrínseca relación con las dificultades de la vida diaria, quien los lea y aplique, tendrá a la mano un bagaje de sabiduría, que por su naturaleza merece ser transmitida y retransmitida a muchos lectores.

Como ya se ha dicho en los volúmenes anteriores, este el tipo de libros que todos los buenos padres quisieran que leyeran sus hijos, pero desde luego es el tipo de textos que deben leer todos los padres para interactuar mejor con su familia.

 El segundo tomo de cinco de la serie Superación Personal, contiene una selección metodológica de pensamientos, reflexiones, puntos de vista y análisis de personajes, cuyas extraordinarias ejecutorias  transformaron el curso de la humanidad o de sus comunidades, verbigracia Napoleón Bonaparte, el papa Juan Pablo II, Indira Ghandi, Isaac Newton, Steve Jobs, Bill Gates, la madre Teresa de Calcuta, Martín Luther King, Konrad Adenauer, Donald Trump, y otros.

En términos generales esta obra proporciona al lector elementos informativos de cultura general, mensajes de motivación, inducción a actuar con mente positiva, creatividad, innovación y deseo permanente de acertar en todos los actos de la existencia humana.

Los sapientes puntos de vista de los  líderes que desfilan por las páginas de este libro persisten en la constancia, la perseverancia, la disciplina, la reflexión permanente, el enriquecimiento intelectual y la labor en torno a objetivos concretos, con énfasis en ser mejores personas, mejores ciudadanos y construir mejores familias.

Con facilidad el lector puede rotar la lectura de las páginas de un cuento hindú cargado de sabiduría popular como el caso de las pescadoras, a profundas reflexiones existenciales de Oscar Wilde, o a concepciones científicas sociales de Voltaire o exactas de Newton. Y así sucesivamente.

Este documento es el tipo de libros que necesitan los padres para acumular mayores argumentos explicativos en la interacción con sus hijos; o que requieren los jefes para desarrollar el liderazgo dentro de sus equipos de trabajo.

Al mismo tiempo, el contenido contextual del libro, convierte esta metódica selección de ideas, en un documento de consulta permanente, para la toma de decisiones en diversos campos del quehacer humano, además de ser una fuente argumentativa de consulta para encarar diferentes eventos de la vida personal o profesional.

El libro se subtitula Tesoro de la Sabiduría,porque aglutina enseñanzas dejadas por los gestores de las ideas aquí transcritas y encierra un cúmulo de valiosas instrucciones para leer, aprender y aplicar en la interacción con los demás seres humanas.

Tener esta obra en la biblioteca personal, es una obligación moral de toda persona con visión emprendedora y mentalidad triunfadora.

 Obra de palpitante actualidad utilizada en prestigiosas universidades tales como Harvard, Georgetown, Pittsburgh, Pensilvania State, y Tecana de Estados Unidos; Complutense y País Vasco de España, Utretch y Leiden en Holanda, o en importantes academias militares de altos estudios estratégicos del mundo, como referente bibliográfico para elaborar tesis doctorales, en maestrías y cursos de postgrado, acerca de problemas de seguridad mundial y nacional.

Narcoterrorismo la Guerra del Nuevo Siglo, demuestra con impactantes cifras y hechos irrefutables, que a la par con la globalización económica, se ha fortalecido el triángulo letal constituido por el tráfico de armas, el lavado de activos y el narcotráfico; definidos por diversos especialistas en asuntos geoestratégicos, como los componentes básicos del narcoterrorismo ya sea islámico o comunista. 

Pese a la caída del Muro de Berlín, las ideologías extremistas perviven en el planeta Tierra, donde circulan 80 millones de armas ilegales, y,  las mafias involucradas en tan complejo entramado criminal, perciben exorbitantes sumas de dinero en dólares y euros, que luego inyectan y blanquean en economías legales, por medio de habilidosas estratagemas con organizaciones de fachada, al mismo tiempo que financian actos de barbarie contra la especie humana. 

Con sólidos argumentos, el autor del texto concluye con sugerencias muy válidas que  dicha agresión, exige integración internacional contra el crimen organizado y estructurado por redes y células escurridizas, camufladas en sitios estratégicos del globo terráqueo.

Ganador del Latino Literary Awards en Los Ángeles-California, en la categoría Mejor Libro de Historia, superando inclusive en la misma convocatoria la prestigiosa obra América: 500 años escrita por el maestro Germán Arciniegas, La Silla Vacía es un texto de análisis sociopolítico, un documento de historia reciente latinoamericana y colombiana, así como una investigación precisa y concreta de las razones políticas, estratégicas y socio-culturales por las cuales el gobierno colombiano en cabeza de Andrés Pastrana  Arango (1998-2002) y la sociedad colombiana no pudieron concretar un proceso de paz serio y sostenido con el grupo narcoterrorista Farc.

A lo largo del ameno recorrido literario y la claridad conceptual de La Silla Vacía, el lector encuentra datos de primera mano, testimonios, cifras, estadísticas y procesos históricos anteriores que entrelazan la realidad del Plan Estratégico de las Farc, concebido por el Partido Comunista Colombiano para implantar en Colombia una dictadura similar a la cubana, y el marcado desconocimiento de los negociadores del Estado para enfrentar a las guerrillas marxista-leninistas en la mesa de conversaciones.

Mediante una metodología pedagógica y didáctica el autor compara los modelos y preparativos de las dos partes para realizar los diálogos de paz; evalúa aciertos y desaciertos de los negociadores y propone cursos de acción para nuevas posibilidades de negociación de la hasta ahora fallida paz en Colombia.

El título La Silla Vacía surge del desplante calculado del terrorista Pedro Antonio Marín alias Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo, contra Andrés Pastrana Arango presidente de Colombia, a quien dejó solo en la ceremonia de iniciación de los diálogos de paz el 7 de enero de 1999 en San Vicente del Caguán. Con sólidos argumentos, el coronel Luis Villamarín autor de la obra, demuestra que la silla que en realidad estuvo vacía fue la del presidente de la república, pues el señor Pastrana fue inferior al compromiso que su cargo demandaba.

En 15 capítulos, La Silla Vacía evalúa además el comportamiento criminal de otros actores de la guerra en Colombia, como el Eln, el Epl y las AUC; la mediocridad del Congreso de la República, la incomprendida labor de los soldados, el rol de la Policía Nacional, la internacionalización del conflicto, la incidencia de la dictadura cubana y de la revolución chavista en las negociaciones de paz en Colombia, y los costos del terrorismo comunista contra Colombia, financiado con el narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

Sin duda, La Silla Vacía es una obra literaria de obligatoria lectura para todos los públicos interesados en conocer los orígenes y vaivenes del complejo conflicto armado que se escenifica en Colombia desde 1964, cuando el Partido Comunista lanzó la ofensiva guerrillera para la toma del poder político por medio de la combinación de todas las formas de lucha. 

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.