ISIS: Estado Islámico: Yihad, terrorismo y barbarie

Luis Villamarin
3
Free sample

La intempestiva aparición y el vertiginoso crecimiento del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), que autoproclamó un nuevo califato islámico en 2014, surgido de una disidencia estructural de Al Qaeda, convirtió su accionar de yihad o guerra santa, terrorismo y barbarie, en la noticia de primera plana en todos los medios de comunicación del mundo.

El fundamentalismo islámico desatado por grupos terroristas anteriores en el Medio Oriente, ha sido superado con creces por la violencia indiscriminada, el odio contra la cultura occidental, el rechazo a todas las formas religiosas diferentes al salafismo yihadista que practica el grupo terrorista ISIS.

Leer esta obra es transitar por las razones ideológicas, políticas, geopolíticas, filosóficas, religiosas y económicas que sustentan los orígenes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria ( ISIS).

Asimismo es incursionar en sus estructuras internas alrededor de las historias personales de los yihadistas, la barbarie contra las etnias yazidíes y asirias; la guerra a muerte contra cristianos "infieles" y musulmanes apóstatas, la esclavitud sexual de las mujeres tomadas como un mecanismo de reproducción de yihadistas; las razones por las cuales jóvenes de Europa, Estados Unidos y Australia se han incorporado al terrorismo islámico y la peligrosa proyección de la células clandestinas de ISIS en los cinco continentes.

Este libro analiza con detalle y preocupante realidad los insospechados alcances de un problema de seguridad internacional, el cual deja en claro que la carrera de la guerra religiosa extremista planteada por los yihadistas, es una realidad que debe ocupar prioridad en las agendas políticas, policiales y militares de todos los gobernantes del planeta, pues sin excepción todos los países están en riesgo de ser blanco estructural del terrorismo islámico. 

Así lo corroboran las noticias al respecto que a diario aparecen en todos los medios de difusión masiva. Por esta razón el presidente de Estados Unidos Barack Obama decidió que sus fuerzas militares ingresaran a una nueva guerra internacional contra el terrorismo islámico, con impredecibles consecuencias.

 La razón de esta decisión trascendental de la Casa Blanca, es que la idea inicial de la dirigencia de Al Qaeda de conformar un califato sunita extremista universal de manera metódica y mediante la construcción progresiva de células terroristas multiplicativas, pasó a los hechos mediante la ejecución sistemática y sostenida de acciones terroristas en todo el planeta, persistente difusión propagandista en las redes sociales y reclutamiento de jóvenes inmaduros con problemas sicosociales, adolescentes ansiosos de aventuras y en general personas que han experimentado un persistente lavado cerebral enfocado en la supuesta superioridad moral, ética y religiosa de quien aplique de manera estricta la Sharia o ley islámica.

Leer esta obra es una obligación intelectual y una necesidad práctica para toda persona sin importar su nivel cultural, que desee conocer  qué, quién, cuándo, dónde, cómo, por qué y para qué nació, creció y se proyecta ISIS.

La agresión del extremismo musulmán denominada yihadismo, contra la libertad humana está dada y en la medida que los gobernantes demoren para unificar criterios y para iniciar a combatir de manera mancomunada el terrorismo islámico, la situación se complicará para la especie humana.

El problema exige repuestas sociales, políticas, económicas, geopolíticas, militares, culturales, formuladas y desarrolladas de manera integral. Si se actúa en forma individual o separada, los yihadistas explotarán a su favor todas las escisiones, divisiones o animadversiones entre ideologías internas o diferencias geopolíticas entre Estados. 

Read more

About the author

Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar, más de la mitad  dedicado a las operaciones de combate contra grupos narcoterroristas en Colombia, y después de su retiro del servicio activo, investigador de temas relacionados con la geopolítica del Medio Oriente, el Asia Meridional y el continente americano; el terrorismo internacional islámico y comunista, historia y proyección estratégica de grupos islamistas como Al Qaeda, Isis, Hizbolá, el conflicto árabe-israelí y la Primavera Árabe, así como la amenaza nuclear del régimen chiita de Teherán. Sus obras Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe: Radiografía geopolítica del Medio Oriente, Proyecto Nuclear de Irán y Martes de Horror (atentados terroristas del 11-S), son referentes para el estudio, conocimiento de la complejidad política, geopolítica y geoestratégica del convulso Medio Oriente.

Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, francés, alemán, portugués y polaco. Su libro En el Infierno traducido a inglés como In Hell, es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, el coronel Villamarín ha plasmado su visión en 28 libros y 850 artículos de su autoría, especialidad

Miembro de la Sociedad Bolivariana, Academia de Historia del Huila y  Academia Colombiana de Historia Militar;  lancero, paracaidista y contraguerrillero rural, el autor del libro ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia.

Por sus conocimientos y especialidades académicas, el coronel Luis Villamarín Pulido ha sido entrevistado como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o  participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos en centros de estudios políticos, o como conferencista de estrategia militar aplicada a industria y comercio para altos ejecutivos de diversas empresas. 

Read more

Reviews

3.7
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Luis Villamarin
Read more
Published on
Jul 29, 2015
Read more
Pages
318
Read more
ISBN
9781512029123
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / Military / Afghan War (2001-)
History / Military / Iraq War (2003-2011)
Political Science / Geopolitics
Political Science / Terrorism
Social Science / Violence in Society
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Luis Alberto Villamarin Pulido
 Guerra Sicológica, Victoria de la Mente sobre la Espada, es el primer tomo de tres módulos, dedicados a analizar con profundidad y minucia político-estratégica, audaces e inteligentes maniobras militares dentro y fuera del campo de combate ocurridas a lo largo de la historia de la humanidad, mediante las cuales se venció al adversario con mínimas bajas humanas, o leves pérdidas materiales.

Por su enfoque y contenido Guerra Sicológica, es un libro de palpitante actualidad, con amplia utilidad para la instrucción especializada en las academias militares del mundo, las facultades de publicidad y mercadeo, los cursos de ventas por métodos cara a cara, electrónico masivo, audio, video o radiofónico.

Asimismo es un texto de referencia para quienes desarrollen campañas políticas electorales, promoción de actividades sociales o integración comunitaria.

Dentro del libro el lector encuentra en mas de 500 imágenes, los procedimientos y enfoques utilizados en la propaganda escrita con volantes, afiches, comunicados o panfletos, por todas las potencias del mundo, para buscar la derrota del adversario o la anexión de poblaciones enteras sin necesidad de someterlas por la fuerza.

Abarca desde connotados acontecimientos bíblicos,  hasta la coacción nacida de la guerra fría, los sistemáticos mensajes nazis, la revolución cultural de Mao, el militarismo japonés, el patriotismo francés, las argucias de Chiang Kai Shek, la guerra política de las guerrillas comunistas y la necesidad de vincular afectiva y efectivamente la población civil de cualquier país con la defensa nacional.

Por su contenido, estilo, contextura, diagramación y sencillez literaria, es un texto agradable a la vista, que concentra al lector en su estructura e invita a al reflexión, acerca de la forma como la propaganda masiva de los medios de comunicación, o ahora con la magia del Internet, puede afectar la psiquis colectiva de miles o millones de personas.

Goeebels,  Stalin, Mao, Fidel Castro, coinciden en la metodología del lavado cerebral de sus blancos-audiencia, por medio de la propaganda sistemática, dirigida por un aparato político que gravita alrededor de un plan estratégico.

Quien lea esta obra queda en capacidad de diseñar y desarrollar una campaña de propaganda dentro de cualquiera de los campos de acción enunciados.

En ese orden de ideas el lector se sentirá incentivado para leer los tomos 2 3, 4 y 5 de la serie.

Anabel Hernández
El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes...

Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad.

Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor.

En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes, algunas veces llenas de valor y orgullo, otras de miedo y soledad. Viajará a los sórdidos lugares donde se aplicaron infames torturas para fabricar culpables, así como a las oficinas de altos funcionarios donde se ejecutó el encubrimiento. Asimismo, conocerá de viva voz los testimonios de aquellos que recibieron jugosas ofertas de dinero para que se culparan y culparan a otros, y así cerrar el incómodo caso. Finalmente, vislumbrará en las voces de los testigos la desesperación de las víctimas durante las horas del exterminio, el coraje de los sobrevivientes y las lágrimas de los que fueron desaparecidos.

-Anabel Hernández-

Luis Alberto Villamarin Pulido
El Eln por dentro describe el trasiego de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del Ejército de Liberación Nacional (Eln), conformada a comienzos de 1978, en Puerto Triunfo (Antioquia), por el sacerdote Bernardo López Arroyave, miembro de Golconda y  la Teología de la Liberación, doctrina afín a la línea ideológica  del Eln.  Bernardo López Arroyave,admirador del cura Camilo Torres; discípulo de obispos de planteamientos eclesiales contrarios a la tradición a católica; y, condiscípulo de algunos sacerdotes-terroristas en Centroamérica;  tenía la misión de incrustar células del Eln en el Magdalena Medio y Suroriente Antioqueño, desde Comunidades Eclesiales de Base,  comités de educación, salud, acción comunal, deportes, etc., que de manera progresiva se incorporaron a los núcleos de premilitantes y militantes del Eln, para construir a largo plazo las comisiones de trabajo político-organizativo, las milicias populares y la fuente de incorporación, apoyo político, logístico y e inteligencia del Eln.
La difusión de marxismo-cristianismo, marcó divisiones de intereses geopolíticos y económicos entre los pobladores; desencadenó una masacre de cinco miembros del Eln; originó las cuadrillas Carlos Alirio Buitrago y Bernardo López; facilitó el auge paramilitar; permitió a las Farc terciar en oleadas de terror; y, atizó la guerra.
El Eln por dentro explica, ¿qué es la Teología de la Liberación? con orígenes, proyectos y logros. Reconstruye el proceso de expansión geoestratégica de una cuadrilla del Eln. Evalúa, siete errores, que impidieron neutralizar al grupo terrorista. Con nombres propios, lugares y hechos específicos, relata como este grupo nació, creció, se asentó y causó incalculables daños a la población civil, la economía nacional y al desarrollo de las industrias regionales.
En la obra el lector encuentra documentos originales de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago, que articulan como el Eln superó la crisis después del fracaso operacional an Anorí en 1973, la unidad con Mir Patria Libre, o con las Farc y el Epl en la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar, oleadas terroristas antes y después de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991; el Plan Vuelo de Águila, la guerra a muerte contra las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) de los hermanos Castaño Gil; cientos de actos terroristas contra la población civil y el sicariato comunista ,contra campesinos catalogados como delatores o enemigos a la causa revolucionaria marxista-leninista.
Sin lugar a dudas esta obra aporta elementos, para comprender mejor las causas y razones de la existencia de las guerrillas comunistas en Colombia, la enorme responsabilidad de la dirigencia civil en el problema, la realidad socioeconómica de los campesinos afectados y la desatención a la problemática social, tomada como caldo de cultivo para reclutar más jóvenes para la guerra, en un corazón geopolítico como el Suroriente de Antioquia, donde  confluyen los intereses del Eln, las Farc, las Auc, la delincuencia común, los narcotraficantes, los ganaderos, los agricultores, el turismo, las industrias minera y eléctrica y desde luego, la necesidad tributaria del Estado.
Luis Alberto Villamarin Pulido
Ganador del Latino Literary Awards en Los Ángeles-California, en la categoría Mejor Libro de Historia, superando inclusive en la misma convocatoria la prestigiosa obra América: 500 años escrita por el maestro Germán Arciniegas, La Silla Vacía es un texto de análisis sociopolítico, un documento de historia reciente latinoamericana y colombiana, así como una investigación precisa y concreta de las razones políticas, estratégicas y socio-culturales por las cuales el gobierno colombiano en cabeza de Andrés Pastrana  Arango (1998-2002) y la sociedad colombiana no pudieron concretar un proceso de paz serio y sostenido con el grupo narcoterrorista Farc.

A lo largo del ameno recorrido literario y la claridad conceptual de La Silla Vacía, el lector encuentra datos de primera mano, testimonios, cifras, estadísticas y procesos históricos anteriores que entrelazan la realidad del Plan Estratégico de las Farc, concebido por el Partido Comunista Colombiano para implantar en Colombia una dictadura similar a la cubana, y el marcado desconocimiento de los negociadores del Estado para enfrentar a las guerrillas marxista-leninistas en la mesa de conversaciones.

Mediante una metodología pedagógica y didáctica el autor compara los modelos y preparativos de las dos partes para realizar los diálogos de paz; evalúa aciertos y desaciertos de los negociadores y propone cursos de acción para nuevas posibilidades de negociación de la hasta ahora fallida paz en Colombia.

El título La Silla Vacía surge del desplante calculado del terrorista Pedro Antonio Marín alias Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo, contra Andrés Pastrana Arango presidente de Colombia, a quien dejó solo en la ceremonia de iniciación de los diálogos de paz el 7 de enero de 1999 en San Vicente del Caguán. Con sólidos argumentos, el coronel Luis Villamarín autor de la obra, demuestra que la silla que en realidad estuvo vacía fue la del presidente de la república, pues el señor Pastrana fue inferior al compromiso que su cargo demandaba.

En 15 capítulos, La Silla Vacía evalúa además el comportamiento criminal de otros actores de la guerra en Colombia, como el Eln, el Epl y las AUC; la mediocridad del Congreso de la República, la incomprendida labor de los soldados, el rol de la Policía Nacional, la internacionalización del conflicto, la incidencia de la dictadura cubana y de la revolución chavista en las negociaciones de paz en Colombia, y los costos del terrorismo comunista contra Colombia, financiado con el narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

Sin duda, La Silla Vacía es una obra literaria de obligatoria lectura para todos los públicos interesados en conocer los orígenes y vaivenes del complejo conflicto armado que se escenifica en Colombia desde 1964, cuando el Partido Comunista lanzó la ofensiva guerrillera para la toma del poder político por medio de la combinación de todas las formas de lucha. 

Luis Alberto Villamarin Pulido
A partir de 2007 las Farc incrementaron matemática y geométricamente la inmersión en el narcotráfico, gracias al complot instaurado con los gobiernos proterroristas de Rafael Correa en Ecuador, Hugo Chávez en Venezuela, Lula Da Silva en Brasil, la pareja Kirchner en Argentina,  Daniel Ortega en Nicaragua y la dictadura cubana, con el fin de deslegitimar y derrocar la institucionalidad colombiana, como quedó demostrado en los documentos descifrados de computadores incautados a Raúl Reyes en Ecuador. 

Esta línea de acción coincidió con la desmovilización de sus antiguos enemigos ideológicos y armados de las autodefensas ilegales dirigidas por los hermanos Castaño Gil, con la consecuencia agravante que surgieron nuevos carteles de drogas manejados por bandas criminales que se convirtieron en nuevos aliados de las Farc en el negocio de las drogas ilícitas.

De esa forma las Farc afianzaron negocios de tráfico de cocaína en Europa y Latinoamérica con el  apoyo de los gobiernos cómplices de su Plan Estratégico.

Iniciadas las conversaciones de paz con la administración Santos, las Farc siguieron inmersas en el narcotráfico y la financiación de la guerra contra Colombia con base en los ingentes ingresos por este concepto.

De esa manera financiaron la publicidad internacional hecha por el Partido Comunista Clandestino de la liberación de los secuestrados y la compra de armas para continuar la guerra, con la que pretenden alcanzar la toma del poder.

Gracias al narcotráfico las Farc han aumentado su incidencia geopolítica en el litoral Pacífico, el Nudo de Paramillo, el Bajo Cauca, el Catatumbo y el Cauca, con la mira de copar a Cali y con el trabajo político de las organizaciones sociales proterroristas; construyeron una base sólida de milicias bolivarianas, Partido Comunista Clandestino y Movimiento Bolivariano Clandestino, proyectando a largo plazo estas fuerzas, como los comités de defensa de la revolución socialista. 

Luis Alberto Villamarin Pulido
El Eln por dentro describe el trasiego de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del Ejército de Liberación Nacional (Eln), conformada a comienzos de 1978, en Puerto Triunfo (Antioquia), por el sacerdote Bernardo López Arroyave, miembro de Golconda y  la Teología de la Liberación, doctrina afín a la línea ideológica  del Eln.  Bernardo López Arroyave,admirador del cura Camilo Torres; discípulo de obispos de planteamientos eclesiales contrarios a la tradición a católica; y, condiscípulo de algunos sacerdotes-terroristas en Centroamérica;  tenía la misión de incrustar células del Eln en el Magdalena Medio y Suroriente Antioqueño, desde Comunidades Eclesiales de Base,  comités de educación, salud, acción comunal, deportes, etc., que de manera progresiva se incorporaron a los núcleos de premilitantes y militantes del Eln, para construir a largo plazo las comisiones de trabajo político-organizativo, las milicias populares y la fuente de incorporación, apoyo político, logístico y e inteligencia del Eln.
La difusión de marxismo-cristianismo, marcó divisiones de intereses geopolíticos y económicos entre los pobladores; desencadenó una masacre de cinco miembros del Eln; originó las cuadrillas Carlos Alirio Buitrago y Bernardo López; facilitó el auge paramilitar; permitió a las Farc terciar en oleadas de terror; y, atizó la guerra.
El Eln por dentro explica, ¿qué es la Teología de la Liberación? con orígenes, proyectos y logros. Reconstruye el proceso de expansión geoestratégica de una cuadrilla del Eln. Evalúa, siete errores, que impidieron neutralizar al grupo terrorista. Con nombres propios, lugares y hechos específicos, relata como este grupo nació, creció, se asentó y causó incalculables daños a la población civil, la economía nacional y al desarrollo de las industrias regionales.
En la obra el lector encuentra documentos originales de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago, que articulan como el Eln superó la crisis después del fracaso operacional an Anorí en 1973, la unidad con Mir Patria Libre, o con las Farc y el Epl en la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar, oleadas terroristas antes y después de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991; el Plan Vuelo de Águila, la guerra a muerte contra las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) de los hermanos Castaño Gil; cientos de actos terroristas contra la población civil y el sicariato comunista ,contra campesinos catalogados como delatores o enemigos a la causa revolucionaria marxista-leninista.
Sin lugar a dudas esta obra aporta elementos, para comprender mejor las causas y razones de la existencia de las guerrillas comunistas en Colombia, la enorme responsabilidad de la dirigencia civil en el problema, la realidad socioeconómica de los campesinos afectados y la desatención a la problemática social, tomada como caldo de cultivo para reclutar más jóvenes para la guerra, en un corazón geopolítico como el Suroriente de Antioquia, donde  confluyen los intereses del Eln, las Farc, las Auc, la delincuencia común, los narcotraficantes, los ganaderos, los agricultores, el turismo, las industrias minera y eléctrica y desde luego, la necesidad tributaria del Estado.
Luis Alberto Villamarin Pulido
Fracaso de una Ilusión, subtitulado Selección Colombia en el umbral de la gloria, es la reconstrucción histórica y la descripción analítica de la brillante campaña deportiva realizada por el equipo colombiano de fútbol en el Campeonato Mundial Brasil-2014.

El texto resume las actuaciones de la Selección Colombia durante la fase eliminatoria y en el máximo torneo futbolero del planeta, con datos e interioridades de  como se preparó el equipo  posicionado como uno de los mejores del mundo, y luego reconstruye mediante un análisis estratégico la filosofía, los objetivos, los programas, las técnicas y los métodos que utilizó el profesor José Pékerman para transformar la mentalidad derrotista de un equipo de fútbol, en visión triunfadora con mente positiva pero con los pies sobre la tierra.

Las enseñanzas de liderazgo y conducción de grupos de trabajo en forma sincronizada con objetivos colectivos como sumatoria de los talentos individuales, dejadas por Pékerman y los jugadores de la Selección Colombia, son aplicables no solo al fútbol sino a todas las actividades gerenciales, empresariales, directivas y operativas.

En ese orden de ideas, este texto es recomendable para todos los públicos, pues aporta elementios y herramientas para resolver problemas propios de la interacción humana, induce a trabajar en equipo, genera ideas motivantes y estimula la práctica disciplinada del deporte o cualquier otra actividad productiva.

Por otra parte Fracaso de una Ilusión, resume y analiza la incidencia de la política y la geopolítica en el calculado pero fallido triunfo de la selección brasileña, cuyo gobierno preparó un campeonato para quedarse con el título y de esta victoria, sacar réditos políticos reelectorales. 

Para el efecto, en un partido de fútbol realizado el 4 de julio de 2014 en Fortaleza-Brasil,en el cual primó la violencia sobre la técnica, tolerada por el pésimo arbitraje del español Velasco Carballo, la selección brasileña derrotó a la colombiana por dos goles a uno. Con este amañado triunfo, el equipo local se incorporó entre los cutaro finalistas del torneo. Por ende el gobierno brasileño, los sectores de la Fifa que lo tenían como favorito y el técnico Felipe Scolari promotor del juego malintencionado, creían haberse salido con la suya.

Pero en menos de una semana, la discplinada selección alemana derrumbó ese castillo de naipes. Goleó 7-1 a Brasil en su propia casa, en su mundial y con gabelas extradeportivas, que ya hacían injusto el inmerecido avance brasileño en el torneo. 

La Selección Colombia fue recibida de regreso al país con mucho cariño y aprecio, evento que resarció  que ante la ausencia de objetivos nacionales y de dirigentes políticos, el fútbol como religión sin dios llena un  vacío de identidad y patriotismo, pues es un fenómeno sico-social que  mueve masas, crea imaginarios colectivos y desata reacciones de unidad nacional, que nunca han sido capaces de estimular los dirigentes políticos locales, regionales y nacionales.

Además, Fracaso de una Ilusión motiva a los dirigentes deportivos de todas las especialidades a estudiar los procesos deportivos con visión científica, metodología crítica y proyección a largo plazo.

Es innegable que el trabajo estructural del profesor Pékerman con la selección de fútbol de mayores de Colombia, marca un antes y un después en la historia del deporte nacional, pero también es cierto que las enseñanzas que se derivan de este proceso deberían ser materia de estudio en los cursos de formación de líderes, en la educación global de las juventudes y en la práctica deportiva.

Después de leer esta obra, el lector tendrá mas claridad y mas información acerca de  métodos prácticos para desarrollar un proyecto deportivo y en todos los casos muchas recomendaciones para enriquecer proyectos de vida.Todo eso y mucho más se deriva de la participación de la Selección Colombia de Fútbol en la Copa Mundo Brasil-2014, dirigida por un líder eintegrada por talentos disciplinados en torno al grupo. 

Luis Alberto Villamarin Pulido
Ganar la Guerra para Conquistar la Paz, es una síntesis del pensamiento político-estratégico aplicado al conflicto armado en Colombia,  relacionado con los ardides y estratagemas de guerra psicológica y propaganda, desarrolladas por las guerrillas del M-19, las Farc, el Eln y el Epl, gestores del narcoterrorismo comunista.

      El texto es el producto de análisis e investigaciones en torno a la guerra revolucionaria marxista-leninista no solo en Colombia, sino en otros países afectados por procesos subversivos conducidos por los respectivos partidos comunistas.

     Dado el contenido y profundidad analítica de Ganar la Guerra para Conquistar la Paz, esta obra recibió reconocimientos escritos de los comandantes de los ejércitos de Colombia, Brasil, Chile, Paraguay y España.

       Tras leer esta obra, el general Alberto Ruiz Novoa, exministro de Guerra de Colombia (1962-1965) conceptuó:

      "La acción sicológica ha sido empleada desde tiempos inmemoriales, como el elemento fundamental para obtener la victoria en las luchas políticas y bélicas. Este factor definitivo para derrotar la subversión ha sido prácticamente desconocido y poco aplicado entre nosotros. Este libro es de lectura obligada para quienes quieran entender este tema fundamental" 

      Por su parte el general Jesús Armando Arias Cabrales, Ex Comandante del Ejército Nacional y para la época de la publicación del libro, Rector de la Universidad Militar Nueva Granada, escribió en el prólogo:

      "Ganar la Guerra para Conquistar la Paz escrito por el mayor Luis Alberto Villamarín Pulido, representa un esfuerzo positivo en favor de la preparación  de los profesionales de las armas. Presenta una visión real de los problemas subversivos que afectan al país, trata situaciones actuales de cotidiana incidencia en la vida nacional y deja puntos de reflexión para quienes conservan la capacidad de sentir los males que aquejan a Colombia y la voluntad de participar desinteresadamente en la búsqueda de soluciones"

      El editorial del Periódico Fuerzas Armadas, puntualizó al respecto:

      "La lectura de esta obra es esencial para los miembros de la Fuerza Pública. Es importante que los comandantes de patrullas de combate tengan en cuenta que el manejo de los efectos sicológicos, es un excelente medio para contrarrestar la acción disuasiva de la subversión en las áreas afectadas con su presencia" 

A lo largo de la obra, el lector encuentra explicaciones concretas acerca de los errores que cometen altos funcionarios oficiales en la conducción de la guerra para neutralizar el narcoterrorismo comunista, por que estos personajes llenos de pergaminos y ansiosos de honores por sus cargos, desconocen tanto los conceptos formales de defensa nacional que deberían saber en razón de sus cargos, y porque ignoran por completo los alcances y objetivos de los planes estratégicos de los terroristas colombianos.

Asimismo, la obra analiza las controversias que se presentan entre los mandos militares y la dirigencia política, para conducir la guerra y la paz, la necesidad de organizar un servicio especializado de movilización que estructure las reservas humanas y los recursos materiales para preparar la seguridad nacional.

Además en el libro Ganar la Guerra para Conquistar la Paz, el autor presenta una serie de sugerencias y recomendaciones para el Estado, la sociedad civil y las Fuerzas Militares enfocadas en como construir la paz con estrategias integrales y no solo con operaciones militares contra grupos irregulares con  capacidad de efectuar acciones terroristas.

Por estas razones, este libro sustentado en extensa documentación probatoria y biografía especializada, es un documento de palpitante actualidad, de obligatoria lectura para quien desee interiorizar en la realidad de la violencia narcoterrorista en Colombia y una invitación a articular esfuerzos para construir futuro productivo en los países afectados por la violencia, y el terrorismo sea comunista o islámico. 

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.